Escocia en 10 días: Día 2 de Glasgow a Fort William

Hace un par de años, justo el verano antes de la pandemia hicimos uno de los viajes que más ganas teníamos de hacer y que quien sabe porque habíamos ido posponiendo.

El 2019 fue el año de hacer por fin una ruta por Escocia en 10 días, en nuestro caso, quisimos combinarlo con un viaje a Londres, ciudad que aunque ya habíamos estado varias veces, queríamos volver para ir a visitar los estudios de Harry Potter e incluir además Oxford, Cambridge y Liverpool que fue dónde recogimos el coche y comenzamos nuestra ruta en coche por Escocia.

Después de haber estado en bastantes sitios, tengo que reconocer que ha sido uno de los viajes que más me han gustado, porque Escocia es realmente asombrosa, salvaje y preciosa, sino fuera por el tiempo… eso sí.

Para recorrer Escocia un buen punto de partida es Glasgow y luego terminar en Edimburgo, en el post Que ver en Glasgow en un día, tienes una guía completa con mapas y dividida por zonas para que organices tu visita.

Ruta de Glasgow a Fort William

Es el primer día de ruta, salimos de Glasgow dirección a Fort William dónde dormiremos la primera noche.

Distancia: 172 km

Ya desde aquí empezaremos a ver alguno de los paisajes más bonitos de Escocia, si te gusta el senderismo también vas a encontrar varias rutas como la de Beinn Dorain o la de Sgorr Dheard, en el Centro de Visitantes de Glencoe te pueden dar información si te interesa.

Loch Lomond

La primera parada desde Glasgow es Loch Lomond, situado en el sur de la High Lands, es un lago de origen glaciar y es uno de los lagos más bonitos de Escocia, y decir eso en Escocia que tiene lagos impresionantes es mucho decir.

Nosotros decidimos hacer un crucero por Loch Lomond, reservamos con la empresa Sweeney’s Cruise, puedes comprar los billetes online y así te aseguras que tienes sitio.

IMG_0001


Aunque sea verano, (allí descubrimos que el verano escocés se parece muchísimo al invierno en Madrid…) te aconsejo que te abrigues porque las temperaturas son bajas y en mitad del lago, en un espacio tan abierto y con aire más aún.

El paseo es super bonito, las vistas espectaculares y es una buena forma de tomar contacto con las tierras escocesas.

IMG_6727


Si te decides a hacer el crucero hay un aparcamiento abierto dónde dejar el coche, justo dónde se coge el barco.

Que ver desde Loch Lomond hasta Glencoe

La carretera que va hacia Glencoe desde Loch Lomond está repleta de paradas, lo mejor es dejarse llevar e ir parando dónde más os guste, que si te pasa como a nosotros, vas a parar muchas veces porque es todo precioso.

IMG_6737


A pesar de que no luce mucho el sol y que llueve casi de forma constante, es precisamente esa luz y ese ambiente lo que hace todo esto tan bonito, especial y yo diría que mágico.

The Falls of Falloch, Scotland


Falls of Falloch
Estas son las paradas que nosotros hicimos, en la mayoría de los sitios, dejas el coche en un lado de la carretera y ya está, no suele haber aparcamientos o son pequeñas entradas en la carretera.

Stepping stones


Rannoch Moor

Falls of Falloch: Preciosa cascada que forma parte del Parque Nacional de The Trossachs, es un buen sitio para un picnic.

Loch Tulla Viewpoint: Unas vistas espectaculares de Loch Tulla, de las más bonitas, por eso es una parada tan popular, hay un parking muy grande donde dejar el coche.

Rannoch Moor Viewpoint: Desde este mirador se puede ver toda la zona del páramo de Rannoch, es un sitio increíble.

Stob Dear Viewpoint: El Stob Dear es el pico más alto de Buachaille Etive Mor, la montaña que da paso a Glencoe, desde aquí se puede ver perfectamente.

Glencoe

Este valle es impresionante, es como si lo hubieran sacado de una pintura de tan irreal que parece, cuando el sol aparece entre las nubes y lo ilumina, te quedas como hipnotizado.

IMG_6764


No soy capaz de describir un sitio como este, porque no hay palabras, la vista se pierde entre las montañas y te invita a seguir sus senderos para descubrirlo.

IMG_6758


Según vayas avanzando con el coche, querrás ir parando en cada rincón de esa carretera de doble sentido que recorre todo el valle, no te cortes porque es una gozada.

IMG_6783


Hay un montón de rutas de senderismo, con diferentes grados de dificultad, en Walkhighlands puedes ver que rutas hay y en el Centro de Visitantes también te pueden dar información.

IMG_0025


Es quizás de los sitios que más nos gustaron (y nos gustó todo mucho) junto con la Isla de Skye.

Fort William

La montaña más alta de Reino Unido es el Ben Nevis con sus 1.345 metros, y Fort William es el sitio más cercano a ella.

Desde aquí puedes llegar fácilmente a los diferentes senderos que te llevan a la cima de la montaña.

Aunque lo tuyo no sea el alpinismo (lo nuestro tampoco), es un sitio perfecto para pasar la noche.

Fort William es una pequeña ciudad con mucho ambiente, llena de pubs y restaurantes y con bastante afluencia de público, es muy recomendable reservar sitio para cenar, porque se llena y no hay forma de encontrar un buen sitio.

IMG_6792


Si tienes tiempo y te interesa la historia escocesa, que es apasionante, puedes visitar el Museo West Highlands, que además es gratuito, nosotros no pudimos porque llegamos tarde y ya estaba cerrado.

En Fort William se encuentra el Old Inverlochy Castle, como otros muchos castillos de Escocia se encuentra en ruinas, pero este castillo ha sido uno de los más importantes de la historia de Escocia, ya que fue parte importante de la Batalla de Inverlochy que tuvo lugar en 1645.

789-Old Inverlochy Castle


Donde dormir en Fort William

Nosotros elegimos para dormir el Hotel Factor’s Inn and Cottage, está situado a las afueras de Fort William, la habitación que teníamos era muy grande, con dos cuartos de baño, y una cama comodísima y enorme, tiene aparcamiento al exterior gratuito dónde dejar el coche.

Muy recomendable y muy bien de precio.

IMG_6785


IMG_6786


Super tranquilo y silencioso, hay varios tipos de habitación, en nuestro caso elegimos en la posada, que es un edificio independiente, no tiene recepción, el check-in hay que hacerlo en la recepción del hotel Inverlochy Castle, un hotel precioso pero que si nos iba de precio, eso sí, si te quieres dar un capricho es una pasada.

IMG_6798


El desayuno lo hicimos en el hotel, y nos sentimos como reyes, tanto por el desayuno en si, como por el entorno.

IMG_6793




The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Escocia

Recomendamos

Relacionado

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...

Atracciones turísticas Vacaciones Lugares que ver en Escocia ...

Cuando piensas en que ver en Escocia, seguro tendrás imágenes de los locales con tartán escocés, el monstruo del Lago Ness, impresionantes paisajes y castillos solitarios. Todos estos son parte del tejido que conforma este país único. Escocia se presta a la exploración de innumerables maneras diferentes. Y cada una de ellas una aventura de descubrimiento rica en experiencias inolvidables. Puedes r ...

Escocia

Hoy dejamos la Isla de Skye después de haber visto algunos de los paisajes y sitios más bonitos de Escocia, para seguir recorriendo las Highlands escocesas. Nuestro próximo destino será Inverness, capital cultural de este zona de Escocia, pero antes de llegar, haremos alguna que otra parada. De Skye a Inverness Nos ponemos pronto en marcha, que el día promete y aunque no son muchos kilómetros las ...

salir y viajes castillos de escocia consejos escocia ...

Recuerdo esta penúltima etapa del viaje a Escocia que os estoy recomendando con la nostalgia de que ya estaba dirigiéndome hacia Edimburgo, donde tomaría el avión de vuelta, pero tanto el recorrido por Oban, como el trayecto hacia Edimburgo, me tenían aún buenas sorpresas preparadas.Oban Tras disfrutar de un buen desayuno escocés en el Bed and Breakfast que os recomendaba en la anterior entrega de ...

general castillos de escocia consejos escocia ...

Nuestra quinta entrega de la Guía de viajes para Escocia, arranca en Armadale en la Isla de Skye, -desde donde tomé el ferry para llegar a Mallaig acortando el recorrido- en la que vamos a visitar Fort William, Glencoe, e Inverawe donde veremos un ahumadero de salmón. Después la idea era ir a Oban para tomar otro ferry para llegar a la isla de Mull en la que visitaría uno de los pueblos más bell ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

¡Hola a todos! Hoy retomamos nuestros Agarra las Maletas. Como ya os he ido contando seguiré llevándoos de viaje, pero ahora será una vez al mes. El destino de este mes es Escocia. Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Si os liais con esto de Reino Unido, Gran Bretaña y todo eso, echad un ojo al Agarra las maletas a Londres, que hicimos un resumen para entenderlo. En es ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia UK

En este segundo post comenzamos nuestro viaje para admirar una de las zonas más montañosas del mismo, atravesando "Loch Lommond and Tossards National Park", primero, y el Valle de Glencoe, después, dirigiéndonos hacia el Castillo de Eilean Donan, sin dejar de ver por un momento valles, río, lagos (loch en gaélico) y paisajes de ensueño. Arranquemos entonces. Al principio del recorrido ...

Escocia Inverness

Inverness es sin ninguna duda, una parada imprescindible en nuestra ruta por Escocia en coche. Después de varios días recorriendo Escocia, viendo paisajes alucinantes que parecen sacados de un cuento, llegamos a una de las ciudades más bonitas y más importantes, Inverness. Situada a orillas de río Ness se encuentra la capital de las Highlands escocesas, un lugar donde historia y leyenda se unen pa ...

salir y viajes consejos consejos escocia ...

En unas pocas semanas estaré viajando a Escocia, en un recorrido gastronómico y turístico que haré por tan bello país. Antes de hacer el viaje, quería hablaros de una ciudad que muchos se saltan cuando visitan Escocia ya que se detienen en Edimburgo, en las Tierras Altas y otras bellas ciudades. Por eso os daré nueve razones por las que no te puedes perder Glasgow en un viaje a Escocia. En esta ...

comer en edimburgo consejos escocia edimburgo ...

Si tenéis ocasión de pasar algún día en Edimburgo, disfrutaréis mucho con sus calles, sus monumentos y su ciudad medieval. La capital de Escocia, tiene una belleza arrebatadora aunque si me habéis acompañado en la ruta para recorrer Escocia en coche ya habréis descubierto un montón de pueblos y ciudades bellísimas, entre paisajes sobrecogedores y exuberantes montañas, lagos y naturaleza en estado ...