Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Avengers: Endgame': una carta de amor al cine de superhéroes

Nunca fui fan de los superhéores. Es más, cuando salió la primera cinta de Avengers (2012) preferi esperar a que saliera en cable a ir a formarme en un cine.

 

Pero hoy fue distinto. Fui a ver Avengers: Endgame (2019) en su día de estreno en México y no puedo creer cuánto la amé y, sobre todo, cuánto lloré.

 

avengers-endgame-estreno-2019


 

Y es que eso pasa con el cine de superhéroes, es un gusto que uno va adquiriendo con el tiempo, casi siempre por amigos o familiares que ya son fans.

 

Y un buen día, de la nada, tú también estás a media noche buscando boletos para ver Endgame.

 

En esta cuarta entrega de Avengers, dirigida por Anthony y Joe Russo, los supervivientes del chasquido de Thanos en Infinty War se reúnen para tratar de derrotarlo, ahora con la ayuda de Capitana Marvel y los recién rescatados Iron Man y Nebula.

 

avengers-endgame-2019


 

Sin embargo, al dar con el sitio donde Thanos se encuentra descansando, descubren que ha destruido las seis gemas del infinito, borrando toda esperanza de recuperar a la otra mitad del universo.

 

Tras una larga espera (y severos traumas emocionales), a Los Vengadores se les presenta una nueva oportunidad: regresar en el tiempo y conseguir las Gemas del Infinito antes que Thanos. 

 

thanos-avengers-endgame-2019


 

Así, Avengers Endgame se convierte en una constante persecusión a lo largo de otras películas de la Fase 3 del MCU que llena de tensión y nostalgia por igual. 

 

¿Por qué? Porque al final del día sabes que los Vengadores ganarán la batalla "cueste lo que cueste", en el fondo lo sabes.

 

El problema, la pregunta que te tortura por más de tres horas es precisamente el costo: cómo podrían hacerlo y qué tendrán que sacrificar para lograrlo.

 

avengers-endgame-premiere


 

Endgame marca el fin de la saga Avengers y la conclusión de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero también es cierre a nivel emocional.

 

Esta película es un adiós definitivo a personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth), entre muchos otros que conocimos a lo largo de 10 años.

 

avengers-endgame-poster


 

Los hermanos Russo lo sabían y por eso se encargaron de crear lo que probablemente sea la trama más emocionante y dolorosa de Marvel hasta ahora; acompañada, claro, de los excelentes efectos especiales que ya todos conocemos. 

 

Si hay algo que criticarle, porque siempre lo hay, es que Avengers 4 nos creó demasiada expectativa de lo que podrían lograr personajes más recientes, entre ellos Capitana Marvel.

 

capitana-marvel-final-original


 

En medio de este encuentro final con el destino, varios héroes pierden presencia, no sabemos si a propósito o no, en favor de los seis Vengadores originales. 

 

Avengers: Endgame es una cinta que vale la pena ver por la reconciliación hermosa y triste que ofrece a todo un universo de superhéroes.

 

Porque si la ves vas a reír, a llorar y luego a reír llorando; y habrá valido las tres horas, habrá valido la espera, habrá valido cada maldito segundo. 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

25 detalles de 'Avengers: Endgame' que probablemente no notaste

1. El sonido poscréditos   Ya te habíamos dicho en esta nota que Avengers: Endgame no tiene escena poscréditos; pero, si pones atención se escucha un sonido metálico cuando pasan los nombres de los actores.   Este sonido remite a la película que inició todo el MCU: Iron Man (2008) y a la escena en que Tony Stark (Robert Downey Jr) construye su primer traje.     2. Cameos de Yvette Nicole Brown   L ...

15 claves para entender qué sucederá en 'Avengers Endgame'

¡El estreno de Avengers: Endgame está cada día más cerca!   El día de ayer te mostramos en esta nota el tráiler con que Marver Studios anunció la preventa de lo que será el final de esta poderosa saga y antes de que nos diéramos cuenta las páginas de los cines ya se habían saturado.    Si, como muchos de nosotros, no alcanzaste boleto para la premiere del 26 de abril, un plan alterno mientras se l ...

Los Avengers hicieron un resumen cantado de TODO el Universo Marvel y no te lo podrás sacar de la cabeza

La noche del lunes 22 de abril fue la premiere de Avengers: Endgame en Los Ángeles y para celebrar la ocasión Los Vengadores realizaron un resumen musical de todas las películas del Marvel previas a Endgame.   Este curioso video muestra todas estas películas del MCU y aparecen los actores que interpretan a los Avengers cantando al ritmo de la canción "We Didnt Start the Fire" .     No ca ...

curiosidades películas capitan america ...

Vengadores 4: Endgame: Donde Capitán América no se muere

Los Vengadores 4: End Game (Avengers 4: Endgame) es la cuarta y última película de la tetralogía de Marvel Studios, que comenzó con la película “Los Vengadores” (The Avengers) en el año 2012. Los Vengadores 4: Endgame generó demasiadas expectativas en todo el mundo y fue la película de Marvel más esperada de todos los tiempos. Esta película se ha convertido en la segunda en la historia, con más ve ...

Películas cine Engame ...

Review | Vengadores: Endgame

Título original: Avengers: Endgame País: Estados Unidos Año: 2019 Duración: 181 minutos Director: Anthony Russo, Joe Russo Productora: Marvel Studios Puntuación pandástica: Allá en el año 2008, hace 11 años, vimos por primera vez en la gran pantalla a Robert Downey Jr. interpretar a Tony Stark, un carismático y multimillonario fabricante de armas que tras sufrir un accidente que casi termina con ...

Nuevo tráiler de 'Avengers: Endgame' muestra finalmente a la Capitana Marvel

Después del estreno de Capitana Marvel, hoy se dio a conocer el nuevo tráiler de Avengers: Endgame, la película que terminará con esta trilogía y que finalmente muestra a Capitana Marvel con el resto de superhéroes.   Aquí te dábamos detalles de la fecha de estreno en México de la cinta. A casi un mes de su estreno, este nuevo tráiler nos confirma lo que ya pensábamos que podría pasar: el final de ...

Joe Russo, director de 'Avengers', quiere dirigir una película de 'Batman'

El director de Avengers, Joe Russo, respondió a las dudas de muchos fans durante una sesión de preguntas y respuestas e hizo una revelación que dejó sorprendidos a muchos.   Junto con su hermano, Anthony, ambos ayudaron a dar vida a las últimas películas del universo cinematográfico de Marvel, incluida la más reciente película Avengers: Endgame, la cual ha roto muchos récords en taquilla.     Aven ...

Featured Noticias Avengers: Endgame ...

Los mejores juegos para disfrutar el estreno de Avengers: Endgame

Con el estreno de la última entrega de la saga de Avengers: Endgame los fanáticos del universo Marvel están en otra realidad o escondidos para no encontrarse con algún spoiler que les pueda arruinar el final de tan esperada saga. Si eres uno de los que tiene que esperar para conocer el final, pero quieres disfrutar de los muchos superhéroes que verás en Avengers: Endgame, a continuación, enumeram ...

Noticias Películas Trailers ...

El Segundo tráiler de Vengadores Endgame ya está aqui y es brutal

En aproximadamente un mes y diez días, Vengadores: Endgame estará disponible en las salas de cine, el evento cinematográfico del año relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel. El evento cinematográfico no es tanto porque pertenece a la serie Avengers, sino que es el cierre a más de 10 años de películas conectadas entre si, así como dicen que todos los caminos conducen a Roma, todas las ...

BAIA BAIA, Marvel...

Si ya viste Avengers: Endgame y te quedaste hasta el final de todo, probablemente estás preguntándote acerca de la escena poscréditos de Avengers Endgame.   Si, como nosotras, estás en plena fiebre de Endgame no te puedes perder esta nota sobre el Easter Egg del Guante de Thanos.      Ahora Endgame llegó para cerrar la saga de Los Vengadores y toda la fase 3 de Marvel Studios, pero también para ro ...