Mientras que algunos actores pasan años trabajando en partes secundarias y proyectos ocultos antes de irrumpir en las grandes ligas, Robbie fue catapultada a la cima de la pila en un período de tiempo asombrosamente corto, consiguiendo un papel en la muy publicitada pero rápidamente cancelada Pan Am antes de robar escenas en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Luego consiguió el papel de uno de los personajes femeninos más populares en la historia de los cómics modernos, la Dra. Harleen Quinzel, también conocida como Harley Quinn, y rápidamente se convirtió en una de las verdaderas estrellas de DC.
Las mejores películas de Margot Robbie
A continuación, Robbie tiene Babylon, lo nuevo de Damien Chazelle y una de las pelícuals más esperadas del año. Por eso, traemos las mejores películas de Margot Robbie, para acortar la espera.María Reina de Escocia
La reinvención de Josie Rourke de la rivalidad entre María Estuardo y la reina Isabel I juega bastante con el hecho histórico: María tiene acento escocés cuando en realidad habría sido francés; el elenco es afortunadamente más racialmente diverso que el drama de época promedio; y la decisión de mostrar a las dos mujeres como antiguas amigas convertidas en rivales envenenadas por el patriarcado que las asfixió hizo que no pocos historiadores levantaran una ceja.
Sin embargo, adherirse a la verdad no es realmente el objetivo de Mary Queen of Scots. Robbie, en particular, parece estar disfrutando muchísimo en una interpretación muy teatral.
Suite Française
Suite française es una novela escrita por Irène Némirovsky, una escritora franco-judía que fue asesinada en Auschwitz y cuya obra no se publicó hasta 1998, momento en el que se convirtió de inmediato en un fenómeno literario.La adaptación cinematográfica fue promocionada como ganadora de premios en ciernes, pero se quedó en el camino en gran parte gracias a la ineptitud y los eventuales escándalos de su distribuidor original, The Weinstein Company. Es una pena porque Suite Française es un drama de época discreto y de la vieja escuela. Robbie tiene un papel muy pequeño, y la película es principalmente un vehículo para la siempre ejemplar Michelle Williams.
Z para Zachariah
La novela infantil postapocalíptica de Robert C. O’Brien Z for Zachariah es un clásico del género y ha deleitado y aterrorizado a los niños durante décadas. Para la adaptación cinematográfica, el director Craig Zobel (The Hunt) envejeció a la protagonista, interpretada por Robbie, y agregó un personaje completamente nuevo a lo que normalmente es una historia de dos personas. De hecho, la película de Z for Zachariah no se parece mucho al libro del que está adaptada, pero eso no hace que la película en sí sea una decepción. La interpretación sólida de Robbie y su química con Chris Pine y Chiwetel Ejiofor mantienen la historia anclada en una desolación y una ansiedad incesante que marcan el tono de la novela.Birds of Prey
Robbie produjo y ayudó a llevar Birds of Prey a la pantalla grande, y el resultado final es una de las mejores películas de la era moderna de DC. La directora Cathy Yan y la guionista Christina Hodson inventaron una mezcolanza alucinante de película de pandillas de chicas, comedia desenfrenada, video musical en colores pastel y dibujos animados de Looney Tunes.A Robbie se le da mucho más espacio para explorar la energía maníaca y la ambición conflictiva de Harley, y tiene un elenco increíble, incluidos Jurnee Smollett-Bell, Ewan McGregor, Rosie Perez y Mary Elizabeth Winstead. Es una verdadera delicia ver una película de superhéroes moderna abrazar tan de todo corazón su energía femenina.
Yo, Tonya
Robbie afirma que no tenía idea de quién era la notoria patinadora artística Tonya Harding cuando consiguió el guión de Yo, Tonya. Eso no le impidió realizar, posiblemente, su mejor actuación en la película biográfica de Craig Gillespie, que combina el estilo del falso documental con un realismo brutal. La película adopta un ángulo más empático con Harding, centrándose en su pasado como víctima de abuso doméstico y su lucha por ser tomada en serio en un deporte infamemente elitista.
Es a la vez hilarante y contundente, una historia de clasismo que obliga a las audiencias familiarizadas con el caso Harding a reexaminar sus propios prejuicios y la cultura que la convirtió en una broma nacional incluso antes de que apareciera Nancy Kerrigan.
El lobo de Wall Street
Martin Scorsese ha sido criticado a menudo por su falta de moderación en su trabajo pero verlo completamente comprometido con el frenético frenesí del sexo, las drogas y la codicia en El lobo de Wall Street es agotador de la mejor manera posible. Con una duración de tres horas (Scorsese incluso afirma que tuvo problemas para reducirlo de cuatro horas), esta historia real del corredor de bolsa – y estafador- Jordan Belfort arroja absolutamente todo a la pantalla.Algunos críticos cuestionaron la representación de la película de Belfort y sus compañeros estafadores, alegando que glorificaba sus acciones, pero eso parece una lectura demasiado reduccionista de la película. Te invita a este seductor mundo de excesos, te muestra lo embriagador que puede ser y luego te deja, junto con el mismo Belfort, con la resaca, la soledad y las secuelas de sus crímenes.
Érase una vez en Hollywood
Si bien Robbie no aparece en la pantalla por mucho tiempo en la carta de amor de Quentin Tarantino a una era de Hollywood y la creación de películas en constante cambio, deja una impresión indeleble en el drama cada vez que aparece. Como Sharon Tate, uno de los íconos de la cultura pop más notables y trágicos de la década de 1960, a Robbie se le asigna la tarea poco envidiable de interpretar a una figura casi mítica en la historia del cine y convertirla en un ser humano completo}.