Pese a la mala fama inmerecida, si una hamburguesa está elaborada con una buena carne, hecha jugosa en una parrilla o plancha y acompañada de unas papas fritas caseritas, el goce está garantizado.
Alfredo"s Barbacoa. abierto desde 1981 en varios enclaves. El primer local abierto por el neoyorquino Alfredo es el de la C/ Lagasca, pequeño, pero con encanto y fieles seguidores. Riquísimas burguers:
Burguer Philadelphia con cebolla parrilla
Brooklyn: mozarella, aceite de oliva y orégano
También se pueden pedir ensaladas y entrantes como los aros de cebolla y los postres también son deliciosos - la tarta de queso, con o sin galletas Oreo está de muerte-
Aritos de cebolla y coleslaw
Tartas de queso
Una amplísima carta de especialidades americanas encontrarás en New York Burguer NYB con tres establecimientos en la capital.
Puedes comenzar pidiendo unos fingers de queso o unos jalapeños rellenos también de queso:
Jalapeños con queso
También puedes personalizar tu hamburguesa, escogiendo distintos tamaños, panes, complementos y patatas varias...
Estatua de la libertad: tomate al horno, parmesano y albahaca
Soho: cheddar, bacon, cebolla crujiente
Madison Square Garden: huevo frito, havarti y
sofritode cebolla y tomate
Little Italy: mozarella, aceite de oliva, orégano
tomate al horno y rúcola
Con estos platazos tan deliciosos y contundentes no conseguimos llegar al postre!
Otro de nuestros favoritos es Home Burguer Bar. Partiendo del primitivo local en la C/ Espíritu Santo, 12, ahora cuentan con una cadena de otros 4 locales más.
Me encanta la honestidad de esta hamburguesería en la que se come "como en casa". Sus carnes ecológicas de Ávila, panes también ecológicos y verduras del barrio, así como una apuesta por el reciclaje constituyen una declaración de intenciones.
Martuka en el local de la calle Espíritu Santo
Alitas de pollo Hickory BBQ
Éstas son las burguers que nos apretamos:
Buerguer BACON-QUESO
Baja California: queso Monterrey, aguacate, crema agria
cilantro, cebolla morada...
Y para el aficionado al picante no podía faltar la Emergencias 112...
No podía dejar de nombrar la cadena Fridays, con establecimientos en Madrid y Sevilla. Hoy sólo voy a hablar d sus magníficos nachos con queso, que en casa crean adicción y del postre Pie in the sky. En alguna ocasión voy sólo a tomar este sundae de helado con brownie y un montón de nata montada... WOW!!
De otra cadena, Tommy Mel`s destaco los wraps o sandwiches enrollados y su estética de cafetería genuinamente americana:
Y si habéis llegado hasta aquí y aún no os habéis decidido, os ofrezco otros restaurantes que presentan las hamburguesas, pero no son específicamente de burguers o cocina americana.
En La gabinoteca, en la C/ Fernández de la Hoz, 53, tenéis la Hamburguesa de tartare de carne, simplemente espectacular y servida en una caja como las de las hamburgueserías de las cadenas internacionales.
En la tortillería Flash-flash tienen unas hamburguesas hechas con una especie de tartare de carne aliñada con 10 ingredientes que están muy, muy buenas. La Cadillac lleva una capa contundente de queso:
La última recomendación es la de Wogaboo, en la que presentan una hamburguesa de solomillo con queso Cheddar, cebolla morada y pepinillos muy apetitosa.
Y me dejo para el final una hamburguesería parisina a la que nos llevó Paloma Gómez en la que la que todo estaba espectacular. Además de patatas también servían batatas fritas. Se llama Savannah Café, en la rue Descartes. Mirad qué delicia de burguers:
¿Tras este exhaustivo recorrido, aunque faltan algunos que colgaré en otra ocasión, aún tenéis dudas?
¡¡Por favor, decidme otros lugares fantásticos donde comer burguers en toda España!!