Tienes pensado realizar un viaje a Madrid, y te preguntas ¿Cuáles serán los mejores hoteles en Madrid? O ¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse? Siendo esta una gran capital europea, los precios de alojamiento son bastante variados, hay hoteles para cualquier presupuesto y tipo de viajeros.
Tanto así que si lo que buscas es un hotel económico en el centro de la ciudad, un albergue juvenil o un hotel mucho mas exclusivo (que incluya piscina, por ejemplo), acá vas a encontrar lo que estas buscando.
Madrid es una ciudad que se mantiene despierta las 24 horas. La gente suele salir a cenar tarde (generalmente, muchos restaurantes no abren hasta luego de las 8:30pm), y en muchos clubes nocturnos, la acción comienza aproximadamente a la medianoche continuando hasta el amanecer.
Por ello, es importante tener en claro que ambiente queremos que este alrededor de la zona en la que nos alojaremos, si queremos uno activo o uno mucho más relajado.
Las mejores zonas para alojarse en Madrid
Madrid es una ciudad increíble, la cual te ofrece muchas facilidades a la hora de hallar alojamiento que se amolde a lo que necesitas. Tiene una enorme planta hotelera, de las más extensas de toda Europa, además de ser una ciudad comparativamente barata.
Por otro lado, es una ciudad con un excelente sistema de transporte. El cual puedes moverte de un lado a otro de manera cómoda y rápida. Esto es una ventaja enorme a la hora de buscar alojamiento en distintas zonas.
Generalmente la zona más atractiva y práctica para los viajeros para alojarse es en el distrito centro. Este distrito se encuentra compuesto por varias zonas con una personalidad única que las diferencia entre sí.
Además del distrito centro, hay otras zonas bastante convenientes, que incluso al perfil del visitante pueden ser más convenientes.
Hay muchas zonas que son más o igual de atractivas que el centro y desde las cuales podrás ir caminando hasta este o en un rápido viaje en metro.
Puerta del Sol: Este queda ubicado en pleno centro de Madrid. Es uno de los puntos más turísticos de la ciudad ya que una enorme parte de los atractivos se encuentran en sus alrededores.
Es una zona muy comercial y bastante animada. Se encuentra en medio de toda la acción. Es una de las zonas ideales para alojarse en Madrid ya que no necesitaras más que dar un paseo desde el hotel en que te hospedas para hacer las visitas turísticas.
De noche, si deseas salir de copas tienes las maravillosas opciones de los barrios que están a su alrededor como Chueca, Malasaña y Huertas.
El Madrid de los Austrias: Este es el barrio más antiguo de la ciudad, es probable que de toda la ciudad, este sea el atractivo mas turístico.
En ella se encuentran algunos de sus monumentos más conocidos, como la Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, y una gran parte de las iglesias más conocidas y antiguas.
Es uno de los sitios más buscados por los viajeros para hospedarse ya que es un barrio con mucha historia el cual se caracteriza por sus calles estrechas y callejones, sus iglesias y sus plazas. Aparte de ser un excelente sitio para salir de tapas o a comer.
La Latina: Este es un sitio ideal para los amantes de las tapas y las cervezas. La Latina se encuentra bastante cerca de la Plaza Mayor, y es un conjunto de calles repletas de restaurantes de tapas y cálidos bares. Los domingos por la tarde noche es el mejor sitio al que debes ir si visitas Madrid.
Huertas el barrio de las letras: Es llamado de esta manera por su calle principal, la Calle Huertas, también es conocido como el barrio de las letras.Es una de las zonas con más popularidad para salir a cenar y dar una caminata nocturna. Tiene locales de todo tipo, para todos los gustos, sin duda una zona muy interesante para la vida nocturna.
Chueca: Se encuentra al norte de la Gran Vía, y es conocido por ser el barrio elegido entre la comunidad gay de Madrid.
Este barrio esta bastante de moda ya que esta rodeado de restaurantes y bares, haciendo de Chueca una de las zonas con mejor vida nocturna de toda la ciudad.
También cuenta con una selección de hoteles y apartamentos en alquiler de precios medios.
El Museo del Prado: Esta es una de las zonas más recomendadas para los que desean quedarse en Madrid.
Esta cargada de mucho interés cultural. Hay tantas cosas realmente interesantes para visitar como el mismo Museo del Prado, el famoso edificio del Banco de España, la fuente de la Cibeles, la bolsa, el Congreso de los Diputados, el Parque del Retiro y el hermoso Jardín Botánico.
Algunos de los mejores alojamientos en Madrid
Hotel Urban: Este hotel de 5 estrellas es el más interesante de la ciudad, un cubo de cromo y vidrio ubicado en el centro, con un estilo Art Deco y colección antropológica que te encantará.
Barceló Emperatriz: Se encuentra rodeado de boutiques, la decoración de este elegante hotel está inspirada en la emperatriz del siglo XIX, Eugenia de Montijo.
Westin Palace Hotel: Fue construido hace más de 100 años por orden de rey, este elegante hotel de 5 estrellas cuenta con 467 habitaciones impregnadas de historia.
URSO Hotel & Spa: Uno de los mejores retiros de spa en Madrid, un verdadero oasis urbano, y lo mejor: se encuentra bastante cerca de la vida nocturna y los restaurantes de Chueca y Malasaña.
Gran Meliá Palacio de los Duques: Este remodelado y lujoso palacio se encuentra en el corazón de Madrid, combina un diseño vanguardista con un entorno histórico opulento. Este hotel es bastante popular para las escapadas románticas y las bodas.
Hospes Puerta de Alcalá: Este es un hotel lujoso de negocios, con una excelente ubicación y un gran spa. Su ubicación es ideal para comer en Salamanca e ir de compras, también para visitar los museos principales de arte.