Emplatando Madrid Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015

EXHIBITION
Top mejores hamburguesas Madrid


Cada día están más de moda los restaurantes especializados en hamburguesas en Madrid. Empezamos con un par de notas tácticas para entender mi ranking y saber porqué es diferente a otros Top mejores hamburguesas de Madrid.

Ya pasaron los días de las hamburguesas tipo McDonalds o Burger King, y lo peor es que cuando intentan hacer hamburguesas gourmet, le salen peor que nunca, como fue el desafortunado caso de la hamburguesa Bibo de Dani García para McDonalds, una hamburguesa francamente horrible.  Mejor te va con una Big Mac de toda la vida.
En este ranking también quedan fuera otros clásicos hamburgueseros como las de Friday’s, Hard Rock Café o la de Alfredo’s Barbacoa.  Creo que se han anclado en sus pasado éxitos y que el futuro está en hacer hamburguesas más caseras, con mejores ingredientes y con toques creativos para el que los busque.
Tampoco hay que pasarse con lo gourmet de una hamburguesa o su precio. No hay en este ranking tampoco hamburguesas de 100€ como las de David Beckham.  Hay límites para todo y una hamburguesa no debería costar de mas de 10€, ni tener caviar, oro en polvo, o carne de Kobe de verdad. (Las 3 hamburguesas más caras del mundo)
Siguiendo con la línea anterior, no le creas a nadie que diga que te da carne de Kobe, y menos en una hamburguesa: la carne de Kobe sólo se produce en la prefectura de Kobe, se vende en Japón y se consume íntegramente dentro del país. En el exterior se vende carne “estilo Kobe” de de raza Wagyu o carnes con técnicas de cría similares a la de Kobe.
Top 5 mejores hamburguesas de madrid
Top 5 mejores hamburguesas de madrid

También quiero aclarar que este ranking de las Top 5 mejores hamburguesas de Madrid es mi ranking de hamburguesas y no una cátedra sobre la verdad absoluta.

 Son mis sitios y hamburguesas favoritas según mis gustos personales.  Para eso manifiesto que me gustan las hamburguesas hechas en el instante, con carne de calidad, hechas en su punto y preferiblemente al carbón. Me gustan las hamburguesas con ingredientes diferentes y creativas. Me encantan las salsas y tengo una debilidad especial por los quesos,  y en particular por el queso de cabra, el queso azul o el cheddar bien fundido.

Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015

No. 5
Mad Café Grill :

Una nueva entrada en nuestro ranking, el Mad Café Grill es una hamburguesería de estilo americano que han arrancado con mucha fuerza ofreciendo buenas hamburguesas tipo Diner americano con recetas bien logradas, con panes suaves, sabores fuertes y mucho sabor.
mad grill café
Smokey Burger Mad Grill Café

Hay que pedir: La BBQ burger con bacon, cheddar fundido y salsa BBQ o si te sientes con fuerza pide la Chili Burger con salsa de chili y cheddar fundido.

No. 4

San Wich

Este pequeño bar de chilenos se especializa en sandwiches chilenos y hamburguesas gourmet. El lugar es demasiado pequeño para ir con amigos o siquiera sentarse, pero es una de las mejores hamburgueserías en Madrid. Su secreto es hacerlas una a una con buenos ingredientes y cariño. También tienen un Foodtruck que he visto en el MadEat donde puedes probar sus excelentes hamburguesas.

Hamburguesa Como Cabra de San Wich
Hamburguesa Como Cabra de San Wich

Hay que pedir: La hamburguesa Como Cabra que tiene pesto de tomate seco, berenjena, ruccola y queso de cabra.

No. 3

Goiko Grill

Goiko Grill ha entrado en mi Top mejores hamburguesas de Madrid con mucha fuerza. Nació de la idea de una familia con orígenes vasco-venezolanos que decidieron tener una hamburguesería de tipo americano pero con muy buen producto, hamburguesas atrevidas, con fusión de sabores y bien preparadas.  Panes tiernos y queso americano que se funde hasta el infinito. 
Hamburguesa Kevin Bacon de Goiko Grill
Hamburguesa Kevin Bacon de Goiko Grill

Hay que pedir: La Kevin Bacon es una hamburguesa muy diferente y especial. Está inspirada en los philly cheese steaks americanos.  Muy suave, jugosa y llena de sabor. También recomiendo la Camburger con platano frito y queso de cabra o la Pygma con queso, bacon, huevo frito.

No. 2
Home Burger Bar

Home Burger sigue siendo un año más una de mis hamburgueserías favoritas de Madrid. Me gusta su decoración, el ambiente y sobre todo, la calidad de su comida. Con una carta con línea ecológica y natural, tienen hamburguesas de carne ecológica y con unos sabores muy bien combinados, muy equilibrados y deliciosos.
Hamburguesa Blue Burger de Home Burger Bar
Hamburguesa Blue Burger de Home Burger Bar

Hay que pedir: Recomiendo la hamburguesa Cabrita de queso de cabra con salsa de arándanos y mezcla de lechugas tiernas. También me gusta mucho la Blue Burger de queso azul con peras confitadas y nueces. Tienen también hamburguesas de pollo, vegetarianas y sandwiches muy buenos.

No. 1
Gobu Burger

Un pequeño local en la calle Príncipe de Vergara donde hacen hamburguesas gourmet preparadas a la plancha o al carbón con carnes de calidad locales e incluso una carne wagyu tiernísima. También tienen una amplia variedad de panes artesanos en los que destacan el de hamburguesa normal, el de tomate o el de pan mollete. 
Hamburguesa de queso de cabra de Gobu Burger
Hamburguesa de queso de cabra de Gobu Burger

Hay que pedir: Recomiendo la de queso de cabra con cebolla caramelizada y reducción de frutos rojos. También la de salmorejo y cecina de León, la de queso Idiazabal, la de guiso surtido de setas o la de de queso de Cabrales.  Una combinación perfecta de sabores bien hechos y combinados.

————-

Esperamos que les guste este listado de las Top 5 mejores hamburguesas de Madrid. No he probado todas las hamburguesas de Madrid por lo que si crees que me falta alguna importante o si tienes alguna sugerencia de sitio favorito, por favor déjalo en los comentarios abajo.

The post Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015 appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hamburguesas madrid parís ...

Las mejores hamburguesas de Madrid (y una de París)

Pese a la mala fama inmerecida, si una hamburguesa está elaborada con una buena carne, hecha jugosa en una parrilla o plancha y acompañada de unas papas fritas caseritas, el goce está garantizado. Cuando éramos estudiantes no podía faltar la visita a Donoso, en la C/Donoso Cortés, 90. Es un low cost clásico, de los de estar de pie y pedir en una barra "petada" tu combo de hamburguesa. A ...

barcelona bares restaurantes ...

Top 5 mejores patatas bravas en Barcelona

Hacemos un top de cinco mejores patatas bravas en Barcelona. Cuando visitas o vives en Barcelona te das cuenta que todos los bares te sirven patatas bravas.  Algunas deliciosas y adictivas, otras normalitas y algunas de paquete con ketchup y mayonesa.  En mis continuas visitas a Barcelona, he decidido separar la paja y hacer un ranking de mis patatas bravas favoritas para ver si puedo ayudar a los ...

general planes #madridfeten ...

Top 15 Planes en Madrid

Juevesssss!!! Muy buenas a todos!! Hoy #madridfeten os propone un Top 15 Planes para que no os de tiempo a aburriros este fin de semana en Madrid!! Exposiciones, Gastronomía, Conciertos y Mercadillos!!! Tranquilos que esto irá rapidito!!! Comenzamos!! Exposiciones 1. Francisco Sancha: El Alma de la Calle. Primera revisión del trabajo de este artista que, durante años, ha permanecido en el olvido ...

música y lectura artículo cine ...

Top 5 de la semana

Sé que en mi anterior top 5 dije que no importaba mucho la gran carga de trabajo que teníamos, ya que la semana había sido genial igualmente. Bueno, pues lo retiro. Por muy genial que sea la semana, esta carga de trabajo está pudiendo conmigo. No vivo más que para eso. No tengo una horita para salir a correr (¡Con lo que me da la vida!), mi habitación está hecha un desastre, tengo el blog abandona ...

general alfombra roja artículo ...

Top 5 de la semana

Al habla (o casi) una chica enfermita. Mi faringitis está mutando a gripe. Pero no os preocupéis, que los pañuelos y yo lo estamos pasando muy bien juntos. Lo bueno que tiene estar malita es que me hago concesiones a mí misma: vaguear, ver más pelis, comer guarradas, no salir a correr... Eso sí, de los trabajos de clase no puedo librarme, así que esta tarde será divertida. Por otra parte, he pasad ...

Laura Gallego Libros leídos Literatura

Top 5 libros del 2015

¡Hola chic@s! Espero que estéis pasando una semana genial. Hoy os traigo la entrada del Top de libros leídos este 2015, aunque en esta ocasión solo 5, ya que he leído muchos menos que en 2014. Igualmente espero que os guste y compartamos diferentes opiniones. ¡Comenzamos! TOP 5 LIBROS LEÍDOS 2015. Firelight de Sophie Jordan. Sitúo está trilogía en quinta posición ya que me gustó bastante (sobre ...

2015 mejores lecturas top ten tuesday

Top Ten Tuesday || Mejores lecturas del 2015

Witaj, czytelnicy! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y con la lista para Papá Noel hecha. Después de tanto tiempo sin preguntaros nada, creo que ya es el momento de hacerlo. ¿QUÉ QUERÉIS QUE OS TRAIGA SANTA CLAUS? Yo quiero con locura un perro... Y si no puede ser, LIBROS. Hoy vengo de nuevo con una entrada de la sección Top Ten Tuesday y el tema de esta semana es... ¡Mejores lecturas del 2015! As ...

general carrera de la mujer madrid ...

Carreras de la mujer 2015: Madrid

Madrid es la segunda carrera del circuito de la carrera de la Mujer, y una de las más multitudinarias. Corrimos nada más y nada menos que 32.000, ¡una pasada! Al ser en Madrid no tuvimos que hacer muchos preparativos. Además, la recogida del dorsal era al lado de casa. Así que me pasé el viernes por la tarde en un momento. La pena es que no me pude quedar a dar un paseo por la feria, ya que tenía ...

general mejores automoviles 2015 mejores autos del 2015 ...

LOS 5 MEJORES AUTOS DEL 2015 SEGÚN WCA

World Car Awards 2015 (WCA) Mercedes Benz C-Class fue elegido por la WCA como El Mejor auto del Año Un jurado experto compuesto por 75 personas de veinte de medios especializados del mundo y bajo la auditoría internacional de KPMG, eligieron a comienzos de junio de este 2015 a los mejores autos del mundo para la entrega del reconocido World Car Awards (WCA) 2015. De las cinco categorías princ ...

general akon canción ...

Top 5 de la semana

Ya estamos a mitad de mes de febrero, y ya pasaron las dos fiestas del mes: San Valentín y carnavales. Por fin pasó el día de los enamorados. Que vale, me encanta, pero estaba un poco cansada del especial de posts. Creo que el próximo año no haré tantas cosas... He echado de menos dedicarle entradas a los carnavales, la verdad. Yo adoro disfrazarme. Me disfrazaría cada día. Pero este año no lo he ...