Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015

EXHIBITION
Top mejores hamburguesas Madrid


Cada día están más de moda los restaurantes especializados en hamburguesas en Madrid. Empezamos con un par de notas tácticas para entender mi ranking y saber porqué es diferente a otros Top mejores hamburguesas de Madrid.

Ya pasaron los días de las hamburguesas tipo McDonalds o Burger King, y lo peor es que cuando intentan hacer hamburguesas gourmet, le salen peor que nunca, como fue el desafortunado caso de la hamburguesa Bibo de Dani García para McDonalds, una hamburguesa francamente horrible.  Mejor te va con una Big Mac de toda la vida.
En este ranking también quedan fuera otros clásicos hamburgueseros como las de Friday’s, Hard Rock Café o la de Alfredo’s Barbacoa.  Creo que se han anclado en sus pasado éxitos y que el futuro está en hacer hamburguesas más caseras, con mejores ingredientes y con toques creativos para el que los busque.
Tampoco hay que pasarse con lo gourmet de una hamburguesa o su precio. No hay en este ranking tampoco hamburguesas de 100€ como las de David Beckham.  Hay límites para todo y una hamburguesa no debería costar de mas de 10€, ni tener caviar, oro en polvo, o carne de Kobe de verdad. (Las 3 hamburguesas más caras del mundo)
Siguiendo con la línea anterior, no le creas a nadie que diga que te da carne de Kobe, y menos en una hamburguesa: la carne de Kobe sólo se produce en la prefectura de Kobe, se vende en Japón y se consume íntegramente dentro del país. En el exterior se vende carne “estilo Kobe” de de raza Wagyu o carnes con técnicas de cría similares a la de Kobe.
Top 5 mejores hamburguesas de madrid
Top 5 mejores hamburguesas de madrid

También quiero aclarar que este ranking de las Top 5 mejores hamburguesas de Madrid es mi ranking de hamburguesas y no una cátedra sobre la verdad absoluta.

 Son mis sitios y hamburguesas favoritas según mis gustos personales.  Para eso manifiesto que me gustan las hamburguesas hechas en el instante, con carne de calidad, hechas en su punto y preferiblemente al carbón. Me gustan las hamburguesas con ingredientes diferentes y creativas. Me encantan las salsas y tengo una debilidad especial por los quesos,  y en particular por el queso de cabra, el queso azul o el cheddar bien fundido.

Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015

No. 5
Mad Café Grill :

Una nueva entrada en nuestro ranking, el Mad Café Grill es una hamburguesería de estilo americano que han arrancado con mucha fuerza ofreciendo buenas hamburguesas tipo Diner americano con recetas bien logradas, con panes suaves, sabores fuertes y mucho sabor.
mad grill café
Smokey Burger Mad Grill Café

Hay que pedir: La BBQ burger con bacon, cheddar fundido y salsa BBQ o si te sientes con fuerza pide la Chili Burger con salsa de chili y cheddar fundido.

No. 4

San Wich

Este pequeño bar de chilenos se especializa en sandwiches chilenos y hamburguesas gourmet. El lugar es demasiado pequeño para ir con amigos o siquiera sentarse, pero es una de las mejores hamburgueserías en Madrid. Su secreto es hacerlas una a una con buenos ingredientes y cariño. También tienen un Foodtruck que he visto en el MadEat donde puedes probar sus excelentes hamburguesas.

Hamburguesa Como Cabra de San Wich
Hamburguesa Como Cabra de San Wich

Hay que pedir: La hamburguesa Como Cabra que tiene pesto de tomate seco, berenjena, ruccola y queso de cabra.

No. 3

Goiko Grill

Goiko Grill ha entrado en mi Top mejores hamburguesas de Madrid con mucha fuerza. Nació de la idea de una familia con orígenes vasco-venezolanos que decidieron tener una hamburguesería de tipo americano pero con muy buen producto, hamburguesas atrevidas, con fusión de sabores y bien preparadas.  Panes tiernos y queso americano que se funde hasta el infinito. 
Hamburguesa Kevin Bacon de Goiko Grill
Hamburguesa Kevin Bacon de Goiko Grill

Hay que pedir: La Kevin Bacon es una hamburguesa muy diferente y especial. Está inspirada en los philly cheese steaks americanos.  Muy suave, jugosa y llena de sabor. También recomiendo la Camburger con platano frito y queso de cabra o la Pygma con queso, bacon, huevo frito.

No. 2
Home Burger Bar

Home Burger sigue siendo un año más una de mis hamburgueserías favoritas de Madrid. Me gusta su decoración, el ambiente y sobre todo, la calidad de su comida. Con una carta con línea ecológica y natural, tienen hamburguesas de carne ecológica y con unos sabores muy bien combinados, muy equilibrados y deliciosos.
Hamburguesa Blue Burger de Home Burger Bar
Hamburguesa Blue Burger de Home Burger Bar

Hay que pedir: Recomiendo la hamburguesa Cabrita de queso de cabra con salsa de arándanos y mezcla de lechugas tiernas. También me gusta mucho la Blue Burger de queso azul con peras confitadas y nueces. Tienen también hamburguesas de pollo, vegetarianas y sandwiches muy buenos.

No. 1
Gobu Burger

Un pequeño local en la calle Príncipe de Vergara donde hacen hamburguesas gourmet preparadas a la plancha o al carbón con carnes de calidad locales e incluso una carne wagyu tiernísima. También tienen una amplia variedad de panes artesanos en los que destacan el de hamburguesa normal, el de tomate o el de pan mollete. 
Hamburguesa de queso de cabra de Gobu Burger
Hamburguesa de queso de cabra de Gobu Burger

Hay que pedir: Recomiendo la de queso de cabra con cebolla caramelizada y reducción de frutos rojos. También la de salmorejo y cecina de León, la de queso Idiazabal, la de guiso surtido de setas o la de de queso de Cabrales.  Una combinación perfecta de sabores bien hechos y combinados.

————-

Esperamos que les guste este listado de las Top 5 mejores hamburguesas de Madrid. No he probado todas las hamburguesas de Madrid por lo que si crees que me falta alguna importante o si tienes alguna sugerencia de sitio favorito, por favor déjalo en los comentarios abajo.

The post Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015 appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hamburguesas madrid parís ...

Pese a la mala fama inmerecida, si una hamburguesa está elaborada con una buena carne, hecha jugosa en una parrilla o plancha y acompañada de unas papas fritas caseritas, el goce está garantizado. Cuando éramos estudiantes no podía faltar la visita a Donoso, en la C/Donoso Cortés, 90. Es un low cost clásico, de los de estar de pie y pedir en una barra "petada" tu combo de hamburguesa. A ...

almuerzo burger cena ...

Si hay algo que a mi esposo y a mi nos gusta mucho es comer. Así es como un día, acostumbrados a las hamburguesas de Burger King y McDonald´s (¡que me encantan, no voy a decir que no!), sin querer queriendo encontramos una hamburguesería de estilo americano, que nos gusto tanto que volvimos una y otra vez y en una de esas veces se nos ocurrió este lindo pasatiempos de probar hamburguesas en otros ...

usa viajes

Cuando viajamos a New York tenía una lista de los restaurantes y bakeries que quería ir, no pudimos completar la lista pero sí que pudimos visitar mucho, hicimos ranking de hamburguesas, probamos las pizzas más famosas de Brooklyn, el primer frankfurt de la ciudad en Coney Island, el lobster más rico de NY, el mejor pollo frito de Harlem, la mejor tarta de queso del mundo, los cupcakes de Magnolia ...

barcelona bares restaurantes ...

Hacemos un top de cinco mejores patatas bravas en Barcelona. Cuando visitas o vives en Barcelona te das cuenta que todos los bares te sirven patatas bravas.  Algunas deliciosas y adictivas, otras normalitas y algunas de paquete con ketchup y mayonesa.  En mis continuas visitas a Barcelona, he decidido separar la paja y hacer un ranking de mis patatas bravas favoritas para ver si puedo ayudar a los ...

#MorfidelMes Fat Broder

Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamos sobre La Birra que es uno de los mejores lugares de Buenos Aires y el que puso la vara a superar. Hoy te recomendamos otra hamburguesería que, si bien tiene otro estilo, se ganó un lugar entre nuest ...

salir y viajes restaurantes #madridfeten ...

Nuevo post de Restaurantes!! Os sorprendemos hoy con… Tate’s Burger!! Hamburguesa en Versión Española!! Hacía mucho que no escribíamos sobre una hamburguesería y nos decidimos por una con sabor nacional, de la sierra de Guadarrama. Carnes a la parrilla, 100% de ternera, cebón, pollo e incluso de atún, acompañadas de un crujiente Pan de Mollete artesano de Antequera. Tuvimos la suerte ...

Gastronomía restaurantes hamburguesas

Amigos de las hamburguesas y foodies varios… Mientras esperáis a la llegada de las siempre esperadas vacaciones, y para ir calentando el apetito, aquí tenéis una propuesta absolutamente irresistible: dar la vuelta al mundo en siete hamburguesas gourmet. Una propuesta que nos llega de la mano de las hamburgueserías Timesburg, que nos propone evocar los aromas y sabores de algunos de los lugar ...

general planes #madridfeten ...

Juevesssss!!! Muy buenas a todos!! Hoy #madridfeten os propone un Top 15 Planes para que no os de tiempo a aburriros este fin de semana en Madrid!! Exposiciones, Gastronomía, Conciertos y Mercadillos!!! Tranquilos que esto irá rapidito!!! Comenzamos!! Exposiciones 1. Francisco Sancha: El Alma de la Calle. Primera revisión del trabajo de este artista que, durante años, ha permanecido en el olvido ...

Lugares

Ya sea que estés buscando una auténtica pizza italiana o un plato de pasta fresca, conseguir un lugar donde comerlos en la capital de España es bastante fácil. Aquí podrás ver los mejores Restaurantes Italianos en Madrid, desde los clásicos de estilo antiguo hasta las nuevas y emocionantes adiciones a la escena de la comida italiana. 10 Excelentes Restaurantes Italianos en Madrid 1.- Fiaschetteria ...

múnich comer barato en múnich comer en glockenbach ...

En España estamos acostumbrados a los menús de mediodía baratos, con primero, segundo, postre y café. Alemania carece esa estupenda oferta pero afortunadamente, muchos restaurantes se suben al carro de mediodía y ofrecen sus mejores platos a precios la mar de asequibles. Hoy se pasa por el blog mi amiga Raquel, arquitecta, curiosa, amante de las hamburguesas para recomendaros los mejores restauran ...