comunidades

New York. Hamburguesas, hot dogs y más

Cuando viajamos a New York tenía una lista de los restaurantes y bakeries que quería ir, no pudimos completar la lista pero sí que pudimos visitar mucho, hicimos ranking de hamburguesas, probamos las pizzas más famosas de Brooklyn, el primer frankfurt de la ciudad en Coney Island, el lobster más rico de NY, el mejor pollo frito de Harlem, la mejor tarta de queso del mundo, los cupcakes de Magnolia Bakery... sigue leyendo que te lo cuento todo.

No puedes ir a USA y no comer un hamburguesa, nosotros fuimos a varias hamburgueserías famosas de la ciudad, Shake Shack, Five Guys, Burger Joint y Juniors. Nos faltó ir a Ellens Stardust Diner famoso porque los camareros cantan, queda apuntado para el próximo viaje.
La primera noche, cerca de Times Square, probamos Five Guys.


Una cosas muy curiosa en casi todas las hamburgueserías es que al lado del precio ponen también las calorías!!! Pero es mejor no mirarlo mucho que sino se tienen remordimientos.
A la cheeseburguer básica, que puedes ser normal o pequeña (la "normal" es doble hamburguesa, y la "pequeña" es una hamburguesa), le añades gratis los ingredientes que quieres: lechuga, tomate, pepinillo, champiñones... Nosotros pedimos un poco de todo.


Te envuelven la hamburguesa en papel de aluminio (un poco cutre encuentro yo) y te la ponen con las patatas en un bolsa kraft.
A pesar de la presentación, la hamburguesa está muy rica, sabe a brasa, pero las patatas no nos gustaron tanto.


La segunda hamburguesa en probar fue la de Shake Shack, hay muchísimas por New York.



La presentación es muchísimo mejor que en Five Guys, las patatas muy ricas y la hamburguesa también riquísima, sabe a brasa. Hay hamburguesa doble y simple, la simple es un poco más finita que en la de Five Guys, pero suficiente para cenar.


La tercera hamburguesaría que probamos es la Burger Joint, un sitio curiosísimo ya que se encuentra dentro de un hotel de lujo. El sitio es bastante cutrillo pero tiene fama que tiene buenas hamburguesas y además la localización hace que sea muy curioso.



Detrás de unas cortinas se encuentra esta hamburguesería de aspecto tan desaliñado.

Las patatas eran correctas y la hamburguesa venía muy cargada de cebolla, lechuga... muy completa



Siguiendo nuestra ruta gastronómica fuimos a probar en Juniors el mejor cheesecake de Nueva York, o incluso se dice del mundo, aunque en realidad a nosotros no nos acabó de convencer porque lo encontramos un poco denso, no sabemos el porqué de tanta fama.



Pero antes de probar el cheesecake, como era hora de comer, pedimos un bocadillo de pastrami y una hamburguesa.

El pastrami estaba bastante seco, era muy contundente



Y la hamburguesa era enorme. Como es un restaurante te la traen en un plato con patatas y aros de cebolla



Pero cuando montas la hamburguesa queda altísima, hay una súper rodaja de cebolla, de tomate, mucha lechuga, la hamburguesa enorme... vamos que hay muchísimo de todo (demasiado diría yo)



De todas las hamburguesas que comprobamos nos quedamos con las de Shake Shack, no dejéis de probarlas en vuestro viaje a la gran manzana.

Pero no sólo hamburguesas hay en Nueva York, están también los famosos perritos calientes que puedes comer en cualquier puesto callejero, pero nosotros quisimos probarlos en el famoso Nathans, los primeros hot dogs de Nueva York.

Aunque encuentras carritos de Nathans en Manhattan, fuimos a Coney Island, el origen, allí donde se vendieron por primera vez.





Cogimos unos hot dogs con queso y otros sin, puedes pedir que te añadan cebolla frita y chucrut, y unas patatas con queso.
La valoración de los frankfurts, normal, pero el sitio es muy agradable, al lado de la playa, parece que no estás en NY, si no que estás en Santa Mónica.


Al lado opuesto del hot dog está el lobster roll, traducido, rollo (bocadillo) de langosta. Viene a ser la versión más chic, de lujo y saludable del perrito caliente.

Lo probamos en Lukes lobster. Hay uno en Brooklyn, justo debajo del puente de Brooklyn, pero nosotros lo probamos el que está en el mercado del hotel Plaza.



Se trata de un bocadillo con langosta desmigada y una salsita, rollo que se ha hecho muy famoso en Nueva York y se está extendido por todo el mundo.



Para comer las mejores pizzas se tiene que ir hasta Brooklyn donde se encuentran una al lado de otra, las pizzerías Grimaldis y Julianas.

Nosotros fuimos a Julianas, son unas pizzas enormes a compartir donde puedes añadir 2 ingredientes a cada pizza básica.

Lo más gracioso de esta comida es que jsuto en la mesa de al lado estaban el extenista Alex Corretja con su mujer, la modelo Martina Klein, y familia, y como todos, habían hecho la larga cola para poder saborear las famosas pizzas. Es la anécdota del viaje.



En Harlem, tras la misma de gospel, fuimos al restaurante Sylvias, toda una institución, conocida como The Queen of Soul food, está especilizada en cocina sureña siendo lo más destacado los gofres con pollo frito, ideal para un brunch.



Pero no os asustéis, no todos los días fueron tan calóricos, los otros días comimos verduras y frutas, todo mucho más sano.

Están los delis, y locales con comida de todo tipo y lo pagas a peso, puedes comerlo allí mismo o llevártelo. Un plan fantástico para comer sano y no muy caro.

También hay un montón de puestos callejeros donde puedes comprar comida, pero nosotros no lo hicimos.



Ya os comenté el otro día que ir de restaurante es muy caro, comer sólo un plato resulta bastante caro ya que al precio de la carta tienes que añadirle los impuestos y la propina obligatoria que puedes ser del 15-18-20%.

Ir a las hamburgueserías o comprar la comida a peso son opciones más económicas, porque no hay el servicio del camarero y ya para empezar te ahorras la propina.

Y una cosa muy importante que tenéis que fijaros antes de entrar en un restaurante es que tenga la letra A, casi siempre está al lado de la puerta de entrada.



Es un certificado de inspección de sanidad, hay A, B y C. Si tiene la A es que cumple todos los requisitos de la inspección de sanidad. Por donde estuvimos casi todos los restaurantes tenían la A, sólo vimos B cuando fuimos a Chinatown.

Así que, si véis la A entrad, si véis la B no entréis, y si véis la C ni miréis!

Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este año no paro de hacer recetas con calabaza, es que me encantan y encuentro que para esta época son ideales. Como ya he contado un millón de veces, en casa nos encanta la tarta de zanahoria, es la ...

Continuamos con recetas con calabaza y estas cookies son para saborear lentamente el otoño. La calabaza no sólo le da un sabor estupendo, sino que su color y textura son inigualables. Es sorprendente ...

Llega otoño y las calabazas se apoderan de mí, decoro la casa con ellas y sólo pienso en recetas en las que ellas sean las protagonistas Hoy os traigo un bizcoho de calabaza que acompañado con un pump ...

En nuestra casa se ha convertido ya en tradición hacer recetas divertidas y "monstruosas" para Halloween, así que cada año tengo que buscar platos diferentes para sorprender y cenar esa noch ...

Etiquetas: usaviajes

Recomendamos

Relacionado

Nueva York 2014 Relatos Brooklyn Bridge ...

Volvió a amanecer super nublado así que agradecimos haber ido la noche anterior al Empire State para aprovechar la noche despejada. Estaba nevando fuerte y salimos camino Downtown, era el último día completo en NY y no queríamos perdernos cruzar el Puente de Brooklyn. Además nos quedaba el High Line y las famosas hamburguesas de Shake Shack. Arrancamos con pilas, la noche anterior había sido tranq ...

newyork nuevayork nuevayorktrip ...

De vuelta con segunda parte de mi viaje a Nueva York, si os perdisteis la primera parte, tenéis que clickar aquí, en el anterior post os hice un resumen de como fue mi planificación para preparar mi viaje, y en el post de hoy os hablaré un poco de los sitios que visitamos, como sacamos los tickets y cuales fueron algunas de nuestras rutas. Nosotros estuvimos 7 días justos en Nueva York, me hubie ...

Comida Hamburguesas Nueva York ...

La variedad gastronómica de Nueva York puede abrumar hasta al viajero más experimentado. Más allá de querer probar distintas comidas, las hamburguesas fueron grandes protagonistas en esta última visita a la gran manzana. Además de las 3 más conocidas hamburguesas, en Nueva York podemos encontrar joyitas como Jackson Hole. Llegamos a Jackson Hole por recomendación de Lio, el Guerrillero Culinario y ...

usa viajes

Y para acabar el viaje a Nueva York, una excursión fuera de Manhattan, la Ruta de contrastes. Es una excursión que organizan diferentes agencias y te permite conocer diferentes barrios donde puedes ver realmente los contrastes que existen en la ciudad, de allí el nombre de la excursión. Te llevan al Bronx, a Queens, al barrio de Williamsburg en Brooklyn, y acaba en Chinatown, unos barrios con much ...

Nueva York

Un poco de historia sobre el Bronx.El Bronx es uno de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York, junto con Queens, Brooklyn, Manhattan y Staten Island. Crisol de culturas, nacionalidades y lenguas, fue un sinónimo de pobreza y delincuencia durante el último cuarto del siglo XX, llevando a muchos de sus vecinos a abandonar sus antiguas casas en busca de zonas menos peligrosas. Durante ...

Nueva York

Si estás planificando tu viaje a Nueva York, tienes que incluir todo lo que hay que ver en Brooklyn, un barrio de Nueva York que se ha convertido en imprescindible. Brooklyn es uno de los 5 distritos de Nueva York, y desde hace unos años, se ha puesto muy de moda. ¿Sabes por qué? Porque es un barrio lleno de energía, de contrastes culturales, de arte callejero y una variedad gastronómica única ¡Te ...

Viajes

Nueva York Viaje ida a Nueva York 11 Octubre Nuestro viaje a Nueva York fue nuestro viaje de novios. Nos casamos el 10 de Octubre del 2015 y decidimos hacer el viaje al día siguiente para no perder ni un solo segundo. Fue un viaje un poco ajetreado y sin dormir ya que cogimos el ave por la mañana temprano y la boda acabó un poco tarde. Fue un poco locura pero llegamos el día 11 por la tarde tal ...

EE.UU

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. Dónde comer en Nueva York barato y bien, la pregunta del millón si preparas tu viaje a la Gran Manzana. Hay tres cosas que debes saber antes de ir a Nueva York: Es una ciudad plagada de restaurantes de hamburguesas tremendamente ricas. El mcdonald’s te parecerá una caca de vaca al lado de ellos. Se puede comer bien y barato en Nueva Yo ...

#MorfidelMes Fat Broder

Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamos sobre La Birra que es uno de los mejores lugares de Buenos Aires y el que puso la vara a superar. Hoy te recomendamos otra hamburguesería que, si bien tiene otro estilo, se ganó un lugar entre nuest ...

El Met (Metropolitan Museum of Art) es probablemente el museo más famoso de Nueva York, el más conocido y, además, el más visitado de la ciudad. Seguramente esté incluido en cualquier lista de “cosas imperdibles” para visitar en NY durante el primer viaje a la ciudad y claramente lo recomendamos: nos pareció uno de los museos más interesantes de todo el mundo y con un gran abanico de cosas interes ...