comunidades

New York. Hamburguesas, hot dogs y más

Cuando viajamos a New York tenía una lista de los restaurantes y bakeries que quería ir, no pudimos completar la lista pero sí que pudimos visitar mucho, hicimos ranking de hamburguesas, probamos las pizzas más famosas de Brooklyn, el primer frankfurt de la ciudad en Coney Island, el lobster más rico de NY, el mejor pollo frito de Harlem, la mejor tarta de queso del mundo, los cupcakes de Magnolia Bakery... sigue leyendo que te lo cuento todo.

No puedes ir a USA y no comer un hamburguesa, nosotros fuimos a varias hamburgueserías famosas de la ciudad, Shake Shack, Five Guys, Burger Joint y Juniors. Nos faltó ir a Ellens Stardust Diner famoso porque los camareros cantan, queda apuntado para el próximo viaje.
La primera noche, cerca de Times Square, probamos Five Guys.


Una cosas muy curiosa en casi todas las hamburgueserías es que al lado del precio ponen también las calorías!!! Pero es mejor no mirarlo mucho que sino se tienen remordimientos.
A la cheeseburguer básica, que puedes ser normal o pequeña (la "normal" es doble hamburguesa, y la "pequeña" es una hamburguesa), le añades gratis los ingredientes que quieres: lechuga, tomate, pepinillo, champiñones... Nosotros pedimos un poco de todo.


Te envuelven la hamburguesa en papel de aluminio (un poco cutre encuentro yo) y te la ponen con las patatas en un bolsa kraft.
A pesar de la presentación, la hamburguesa está muy rica, sabe a brasa, pero las patatas no nos gustaron tanto.


La segunda hamburguesa en probar fue la de Shake Shack, hay muchísimas por New York.



La presentación es muchísimo mejor que en Five Guys, las patatas muy ricas y la hamburguesa también riquísima, sabe a brasa. Hay hamburguesa doble y simple, la simple es un poco más finita que en la de Five Guys, pero suficiente para cenar.


La tercera hamburguesaría que probamos es la Burger Joint, un sitio curiosísimo ya que se encuentra dentro de un hotel de lujo. El sitio es bastante cutrillo pero tiene fama que tiene buenas hamburguesas y además la localización hace que sea muy curioso.



Detrás de unas cortinas se encuentra esta hamburguesería de aspecto tan desaliñado.

Las patatas eran correctas y la hamburguesa venía muy cargada de cebolla, lechuga... muy completa



Siguiendo nuestra ruta gastronómica fuimos a probar en Juniors el mejor cheesecake de Nueva York, o incluso se dice del mundo, aunque en realidad a nosotros no nos acabó de convencer porque lo encontramos un poco denso, no sabemos el porqué de tanta fama.



Pero antes de probar el cheesecake, como era hora de comer, pedimos un bocadillo de pastrami y una hamburguesa.

El pastrami estaba bastante seco, era muy contundente



Y la hamburguesa era enorme. Como es un restaurante te la traen en un plato con patatas y aros de cebolla



Pero cuando montas la hamburguesa queda altísima, hay una súper rodaja de cebolla, de tomate, mucha lechuga, la hamburguesa enorme... vamos que hay muchísimo de todo (demasiado diría yo)



De todas las hamburguesas que comprobamos nos quedamos con las de Shake Shack, no dejéis de probarlas en vuestro viaje a la gran manzana.

Pero no sólo hamburguesas hay en Nueva York, están también los famosos perritos calientes que puedes comer en cualquier puesto callejero, pero nosotros quisimos probarlos en el famoso Nathans, los primeros hot dogs de Nueva York.

Aunque encuentras carritos de Nathans en Manhattan, fuimos a Coney Island, el origen, allí donde se vendieron por primera vez.





Cogimos unos hot dogs con queso y otros sin, puedes pedir que te añadan cebolla frita y chucrut, y unas patatas con queso.
La valoración de los frankfurts, normal, pero el sitio es muy agradable, al lado de la playa, parece que no estás en NY, si no que estás en Santa Mónica.


Al lado opuesto del hot dog está el lobster roll, traducido, rollo (bocadillo) de langosta. Viene a ser la versión más chic, de lujo y saludable del perrito caliente.

Lo probamos en Lukes lobster. Hay uno en Brooklyn, justo debajo del puente de Brooklyn, pero nosotros lo probamos el que está en el mercado del hotel Plaza.



Se trata de un bocadillo con langosta desmigada y una salsita, rollo que se ha hecho muy famoso en Nueva York y se está extendido por todo el mundo.



Para comer las mejores pizzas se tiene que ir hasta Brooklyn donde se encuentran una al lado de otra, las pizzerías Grimaldis y Julianas.

Nosotros fuimos a Julianas, son unas pizzas enormes a compartir donde puedes añadir 2 ingredientes a cada pizza básica.

Lo más gracioso de esta comida es que jsuto en la mesa de al lado estaban el extenista Alex Corretja con su mujer, la modelo Martina Klein, y familia, y como todos, habían hecho la larga cola para poder saborear las famosas pizzas. Es la anécdota del viaje.



En Harlem, tras la misma de gospel, fuimos al restaurante Sylvias, toda una institución, conocida como The Queen of Soul food, está especilizada en cocina sureña siendo lo más destacado los gofres con pollo frito, ideal para un brunch.



Pero no os asustéis, no todos los días fueron tan calóricos, los otros días comimos verduras y frutas, todo mucho más sano.

Están los delis, y locales con comida de todo tipo y lo pagas a peso, puedes comerlo allí mismo o llevártelo. Un plan fantástico para comer sano y no muy caro.

También hay un montón de puestos callejeros donde puedes comprar comida, pero nosotros no lo hicimos.



Ya os comenté el otro día que ir de restaurante es muy caro, comer sólo un plato resulta bastante caro ya que al precio de la carta tienes que añadirle los impuestos y la propina obligatoria que puedes ser del 15-18-20%.

Ir a las hamburgueserías o comprar la comida a peso son opciones más económicas, porque no hay el servicio del camarero y ya para empezar te ahorras la propina.

Y una cosa muy importante que tenéis que fijaros antes de entrar en un restaurante es que tenga la letra A, casi siempre está al lado de la puerta de entrada.



Es un certificado de inspección de sanidad, hay A, B y C. Si tiene la A es que cumple todos los requisitos de la inspección de sanidad. Por donde estuvimos casi todos los restaurantes tenían la A, sólo vimos B cuando fuimos a Chinatown.

Así que, si véis la A entrad, si véis la B no entréis, y si véis la C ni miréis!

Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta invernal

Tenía muchas ganas de hacer una tarta de inspiración invernal, una tarta que evocara una paisaje nevado, de esas tartas que te la tomarías al lado de una chimenea, con una mantita, bien calentita. No ...

Galletas de boda

Cuando una pareja de novios confía en tí para que les hagas las galletas de su boda la responsabilidad es máxima pero la satisfacción también mucha. Cuando te piden que hagas más de 100 galletas, prim ...

Árbol de frutas

Después de las fiestas qué bien viene un poco de fruta ¿verdad?Hoy quiero enseñaros un árbol de frutas que hice estas Navidades y fue todo un éxito. Cansados de tanto dulce viene genial comer más sano ...

Etiquetas: usaviajes

Recomendamos

Relacionado

América Estados Unidos Nueva York ...

10 restaurantes donde comer barato en Nueva York

Comer barato en Nueva York (y bien) no es fácil. Los españoles estamos muy mal acostumbrados ya que en nuestro país se puede disfrutar de un buen menú de 10€ en cualquier sitio. ¡Pero en la Gran Manzana todo es muy diferente! Comer en Nueva York es caro, especialmente si quieres comer en restaurantes donde te sirven. Pero si no te importa optar por fast food de calidad, comer barato en Nueva York ...

newyork nuevayork nuevayorktrip ...

MI VIAJE A NUEVA YORK (Vol. II)

De vuelta con segunda parte de mi viaje a Nueva York, si os perdisteis la primera parte, tenéis que clickar aquí, en el anterior post os hice un resumen de como fue mi planificación para preparar mi viaje, y en el post de hoy os hablaré un poco de los sitios que visitamos, como sacamos los tickets y cuales fueron algunas de nuestras rutas. Nosotros estuvimos 7 días justos en Nueva York, me hubie ...

Life Style bicicletas Featured ...

Tips para recorrer Nueva York en bicicleta

La ciudad de Nueva York ofrece muchas posibilidades para andar en bicicleta, siendo una forma sana y divertida de conocer la ciudad. Las rutas más populares son las que recorren Brooklyn Bridge, Brooklyn Esplanade o la parte Este de Manhattan, igualmente las que van a lo largo del río Hudson y a través del Central Park. Esta última, es la mejor de Nueva York para montar en bicicleta. Tiene poco tr ...

viajar

New York Foodie Guide

¡Hola a todas! Esta semana ha empezado intensa (será por el famoso Blue monday) y me ha costado terminar los posts que tengo pendientes de compartir con todas vosotras, así que he dado preferencia a aquellos que sé que esperáis con más entusiasmo. Hoy os dejo la mini guía foodie que he hecho después de nuestro viaje a Nueva York (y que si os perdisteis ya estáis tardando en leerla aquí). A menudo ...

coney island estilo de vida nueva york

Visitamos Coney Island, New York

Coney Island, era otro de los lugares que tenía claro que quería visitar. Situada al sur de Nueva York poco tiene que ver con la imagen que tenemos de la "gran manzana", y para nada me defraudó. Después del viaje en metro, llegamos con hambre así que, nos fuimos directos en busca de "Nathan´s Famous". Un lugar recomendado, donde se comenta se inició la venta de perros calientes ...

Nueva York Black Iron Burger Featured

Black Iron Burger: las mejores hamburguesas de Nueva York hechas por españoles

Black Iron Burger se originó en el East Village en 2008 por un restaurador local de Nueva York. En 2013, el empresario y restaurador español sevillano Victor Ortega y su amigo de la infancia el chef del restaurante Tribeca en Sevilla, Jaime Guardiola adquirieron la hamburguesería con planes de revivir el local y aplicar toques mediterráneos y al mismo tiempo seguir manteniendo la buena reputación ...

Nueva York

25 Cosas qué ver y hacer en Brooklyn, Nueva York

Si estás planificando tu viaje a Nueva York, tienes que incluir todo lo que hay que ver en Brooklyn, un barrio de Nueva York que se ha convertido en imprescindible. Brooklyn es uno de los 5 distritos de Nueva York, y desde hace unos años, se ha puesto muy de moda. ¿Sabes por qué? Porque es un barrio lleno de energía, de contrastes culturales, de arte callejero y una variedad gastronómica única ¡Te ...

Featured Noticias George Washington ...

Los Puentes de Nueva York más emblemáticos

La ciudad de Nueva York es conocida por sus rascacielos, pero también por sus puentes. Solo en Manhattan hay 20 puentes que lo conectan con el resto de boroughs y con el estado vecino de New Jersey. Como no es posible visitarlos todos, aquí hay una lista de los puentes de Nueva York más famosos. Queensboro Bridge A post shared by Rossinavi (@rossinavi) on Apr 12, 2019 at 8:30am PDT Este ...

Estados Unidos

Qué ver y qué hacer en Nueva York en una semana

A continuación os dejo el itinerario durante mi semana descubriendo Nueva York. Como veréis, tenía asuntos personales y diferentes eventos que en un viaje únicamente de turismo no hubiera tenido, pero exprimí los días al máximo y os dejo toda la información para que podáis preparar vuestra escapada con todas las facilidades posibles. Día 1 y 2 : Nos vamos a Nueva York y descubrimos Brooklyn y alre ...

Nueva York Featured latinos ...

El arte colombiano adorna Nueva York de la mano de Tatiana Arocha

Tal vez te has preguntados sobre unos impresionantes murales de naturaleza que adornan dos estaciones de tren Dekalb Market Hall, City Point de Brooklyn son obras de la talentosa artista plástica colombiana, Tatiana Arocha, quien ha conquistado con sus murales espacios públicos de Nueva York con su proyecto “Diversidad Brooklyn”. Las huellas colombianas llegan a la Gran Manzana de la mano de Tatia ...