comunidades

11 atracciones turísticas de San Diego ¡Imperdibles!

atracciones turísticas de San Diego
Situado en el sur de California, no lejos de la frontera con México, San Diego es la ciudad más antigua de California fundada en 1769. Cuenta con una encantadora belleza natural y un clima agradable, con temperaturas suaves y mucho sol. Queremos mostrarte todo lo que no puedes perderte de las atracciones turísticas de San Diego.

Algunas de las atracciones más populares de la ciudad son los museos, jardines, y la arquitectura de estilo colonial español que se encuentra en el Parque Balboa, el mundialmente famoso Zoológico de San Diego, y el Midway Aircraft Carrier Museum. Para disfrutar un poco de la historia y hacer excelentes compras, los visitantes pueden pasear por las calles del casco antiguo de San Diego State Historic Park o pasear por el barrio de Gaslamp. San Diego también tiene más de 68 millas de playas alrededor de la ciudad para disfrutar, tomar el sol y hacer surf.

Te presentamos las 11 Atracciones Turísticas de San Diego que puedes dejar de visitar

1.- Balboa Park

Balboa Park
Balboa Park

Balboa Park es un lugar de más de 1.400 acres con numerosos edificios históricos, museos, jardines y zonas verdes. El parque fue creado para la Exposición de Panamá California de 1915-1916 y la mayor parte de los edificios que se encuentran en el parque datan de ese evento. La arquitectura predominante es de estilo español-mexicano con edificios de bajo nivel que se mezclan con el entorno natural.

Conoce los mejores parques urbanos del mundo

Entre los aspectos más destacados del parque se encuentran el Jardín Botánico y el estanque de lirios, el Museo del Hombre, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte de San Diego y el famoso zoológico de San Diego. Incluso si nunca entra en uno de los edificios del parque este es simplemente un lugar hermoso para visitar y una de las atracciones turísticas de San Diego.

2.- SeaWorld

SeaWorld
SeaWorld

SeaWorld San Diego es una de las principales atracciones turísticas de San Diego, especialmente para las familias. Se encuentra a lo largo de la línea costera en Mission Bay. Para una gran parte de las familias americanas SeaWorld ha sido una tradición de viajes familiares por mucho tiempo, después de haber estado presente desde la década de 1960.

Entre los aspectos más destacados se encuentran la gran cantidad de espectáculos con orcas, leones marinos, delfines y otras especies marinas. Hay todo tipo de paseos de montañas rusas que entran en el agua así como paseos tipo carnaval más tranquilos para los más pequeños. Sea World es un acuario que permite que disfrutemos de cerca a los tiburones y otras criaturas marinas que se pueden ver a través de un túnel de acrílico, junto con tanques de contacto, y encuentros cercanos con delfines y otros habitantes del hábitat marino.

3.- Zoológico de San Diego

Zoológico de San Diego
Zoológico de San Diego

Situado en el Parque Balboa, el parque zoológico de San Diego es uno de los zoológicos más grandes y famosos en los Estados Unidos y una de las principales atracciones turísticas de San Diego. El zoológico cuenta con todo tipo de animales exóticos incluyendo pandas que han sido criados con éxito aquí.

Se extiende a lo largo de un cañón con muchas colinas lo que a veces puede ser un reto para los visitantes que vagan a través del sitio. El parque se enorgullece de los recintos para los animales que están diseñados para recrear ambientes naturales.

4.- Gaslamp Quarter

Gaslamp Quarter
Gaslamp Quarter

En el centro de San Diego se encuentra el Distrito Histórico Nacional Gaslamp Quarter, un área que data de finales del siglo 19 a principios del siglo 20 y que cuenta con edificios de estilo victoriano restaurados. Hoy en día el Gaslamp Quarter es una zona de moda con tiendas, restaurantes y galerías además de otros locales que atraen a los turistas, lo que lo convierte en una de las mejores atracciones turísticas de San Diego.

El área cubre menos de 20 cuadras y se extiende aproximadamente desde Broadway hasta la bahía de San Diego. También hay un gran número de hoteles de categoría superior que son populares entre los turistas y viajeros de negocios debido a su ubicación en la ciudad. Esta área fue sometida a restauraciones en la década de 1970 lo que finalmente llevó a que se ingresara esta área en el registro nacional de lugares históricos.

5.- Seaport Village

Seaport Village
Seaport Village

El Seaport Village de San Diego es un lugar muy agradable para pasear y pasar la tarde. Situado en un paseo marítimo, esta zona de tiendas y restaurantes únicos es uno de los sitios que se deben visitar en la ciudad. Las mesas de picnic, bancos frente al mar y los patios se esparcen por toda la zona y los fines de semana puede ser un lugar bastante concurrido pero vale la pena visitarla esta que es una de las mejores atracciones turísticas de San Diego.

Los artistas al aire libre suben al escenario con regularidad en las tardes y algunas de las actuaciones pueden ser bastante eclécticas. La zona es fácilmente accesible a pie desde muchos de los lugares de interés cercanos como el USS Midway. Dado a que hay aparcamiento limitado y caro en Seaport Village, puede ser mejor para aparcar un poco de distancia y disfrutar de un paseo por la orilla hasta el sitio.

6.- Parque histórico estatal del casco antiguo

Casco antiguo
Casco antiguo

El parque histórico estatal del casco antiguo de San Diego ofrece a los visitantes un vistazo a la historia mexicana y a los principios de la ciudad y ofrece oportunidades para ir de compras y conocer excelentes restaurantes. Probablemente fue fundada en 1820 por soldados mexicanos desmovilizados que habían hecho su servicio militar en Presidio o en el fuerte de Presidio Hill, los cuales se encuentran aquí.

Muchos de los edificios históricos incluyendo las numerosas casas de adobe se han reparado. También podemos encontrar aquí interesantes tiendas y restaurantes con patios al aire libre. El parque histórico estatal del casco antiguo es el parque de estado más visitado en California una de las mejores atracciones turísticas de San Diego. No hay cuota de admisión.

7.- Point Loma y Monumento nacional Cabrillo

Faro de Point Loma
Faro de Point Loma

Point Loma ofrece una increíble vista a lo largo de San Diego y el Océano Pacífico. Este es el lugar donde Juan Rodríguez Cabrillo desembarcó por primera vez en la costa oeste de los Estados Unidos en 1542. La historia de su increíble “viaje de descubrimiento” está contada a través de una variedad de muestras y exposiciones en el Monumento Nacional Cabrillo. Una gran estatua dedicada a Juan Rodríguez Cabrillo mira hacia fuera sobre la tierra que descubrió.

También se encuentra en Point Loma el Faro de Point Loma, construido en 1858. Los visitantes pueden recorrer el edificio del faro reformado. El acceso a Point Loma es a lo largo se hace a lo largo de un camino muy pintoresco lo que hace que la visita a este lugar histórico sea una de las atracciones turísticas de San Diego.

8.- Museo de Arte de San Diego

Museo de Arte de San Diego
Museo de Arte de San Diego

El Museo de Arte de San Diego es una copia arquitectónica de la Universidad de Salamanca del siglo 17, en el llamado estilo Platero, con terracota finamente cincelada y hermoso trabajo de orfebrería. Bustos de pintores españoles adornan la fachada, y sus obras cuelgan en la colección del museo.

No dejes de ver los mejores Museos de Arte del Mundo

La colección del museo abarca un amplio espectro de obras de todo el mundo y piezas que datan de hace 7.000 años. Podemos disfrutar de pinturas antiguas españolas, junto con muestras del arte asiático, arte europeo y Arte de las Américas. Esta es una de las atracciones turísticas de San Diego perfecta para los amantes del arte.

9.- Midway Aircraft Carrier Museum

Midway Aircraft Carrier Museum
Midway Aircraft Carrier Museum

Caminando por el sendero de la línea costera de San Diego, los visitantes pueden sorprenderse cuando se encuentran con uno de los barcos más grandes del Ejército de Estados Unidos. El desarmado USS Midway está atracado permanentemente en el Navy Pier.

Los aspectos más destacados de una visita al museo USS Midway incluyen más de 60 exposiciones y 25 aviones restaurados. Más de 225.000 miembros del personal militar sirvieron en este barco y hoy en día se puede hacer un recorrido con audioguía para aprender todo sobre su historia. Por un cargo adicional los visitantes pueden probar un simulador de vuelo a bordo. Sin duda una de las más interesantes atracciones turísticas de San Diego.

10.- Horton Plaza

Horton Plaza
Horton Plaza

El Horton Plaza se encuentra en el centro de San Diego, entre Broadway y la calle G, y el 1era y 4ta avenida. Desde un punto de vista arquitectónico es uno de los centros comerciales más interesantes de California.

Descubre las ciudades más interesantes de Estados Unidos

Los colores brillantes y arquitectura de vanguardia, junto con las exhibiciones al aire libre, lo convierten en una de las atracciones turísticas de San Diego. El centro cuenta con todo tipo de tiendas, incluyendo grandes almacenes, numerosos restaurantes, y salas de cine.

11.- Misión Basílica San Diego de Alcalá

Misión Basílica San Diego de Alcalá
Misión Basílica San Diego de Alcalá

Esta fue la primera misión de California. En 1769 el padre franciscano español Junípero Serra proveniente de Mallorca, fundó las primeras misiones, siendo la primera construida en San Diego. Pocos años después de su fundación, sin embargo, se trasladó 6 millas tierra adentro puesto que los conflictos habían surgido entre las tropas españolas y los indios.

En 1775 los indios encendieron fuego a la nueva misión; los padres buscaron refugio con el ejército y no fue hasta 1777 que se construyera una nueva misión con la ayuda de los indios. Sin embargo, rápidamente se convirtió en ruinas después de la secularización. Hoy día se puede ver la antigua iglesia con un campanario declarada basílica en la década de 1970, un hermoso jardín y un pequeño museo. Es un monumento histórico nacional además de una de las más hermosas atracciones turísticas de San Diego.

La entrada 11 Atracciones Turísticas de San Diego ¡Imperdibles! aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

10 Atracciones Turísticas de Madrid Imperdibles!

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de California ciudades de estados unidos ...

Conoce estas 10 Atracciones Turísticas de California

Con tantas atracciones hechas por el hombre junto a hermosas bellezas naturales y fabulosos paisajes, son muchas las atracciones turísticas de California. No cabe duda de por qué California atrae a tantos visitantes y turistas desde todas las partes del mundo. Solo en este estado se puede disfrutar la experiencia de una hermosa línea costera, un bosque lleno de los árboles más altos del mundo, un ...

Atracciones turísticas Atracciones turisticas atracciones turísticas de Singapur ...

12 atracciones turísticas de Singapur 

Singapur ha sido descrito como el patio de recreo para los ricos, y es verdad que la pequeña ciudad-estado tiene un cierto brillo de riqueza. Pero Singapur ofrece algo más que centros comerciales de alta gama, hoteles de lujo, y buena comida, por eso queremos mostrarte las atracciones turísticas de Singapur que no puedes perderte. Este lugar también cuenta con una historia vibrante y diversos barr ...

Estados Unidos

15 cosas imprescindibles que ver y hacer en San Diego en un día o más

¿Estás pensando en viajar a San Diego? Si no sabes si incluir esta ciudad en tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, no te lo pienses, hay muchas cosas que hacer en San Diego. Cuando hice la ruta por California en coche, dudamos si incluir la ciudad de San Diego en la planificación del viaje. ¿Y qué paso al final? La incluimos, y fue muy buena decisión, porque es una ciudad con mucho ambient ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Guatemala ecoturismo ...

11 atracciones turísticas de Guatemala

Guatemala es uno de esos poco conocidos, con una buena mezcla de opciones de viaje para satisfacer a los aventureros, amantes de la cultura, adoradores de playa, y los viajeros que buscan un poco de relajación. Nos complacemos en presentarte las Atracciones Turísticas de Guatemala. El país es un acontecimiento cultural completo en América Central, desde la arquitectura colonial y calles empedradas ...

Atracciones turísticas Asia Atracciones Turísticas de Tokio ...

12 atracciones turísticas de Tokio. ¡Fascinantes!

Tokio, la capital de la monarquía democrática parlamentaria de Japón, también es el hogar del Palacio del Emperador y la sede del Gobierno y el Parlamento. Ubicada en Honshu, la mayor de las islas principales de Japón, esta ciudad densamente poblada es una que bien vale la pena explorar y para que lo hagas sin perderte nada te presentamos las 12 Atracciones Turísticas de Tokio. Una de las ciudades ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Miami Miami ...

5 impresionas atracciones turísticas de Miami ¡Conócelas!

Miami es uno de los destinos turísticos más populares por sus hermosas playas, su amigable clima, su amplia variedad de hoteles, restaurantes y su vida nocturna. Turistas de todas las edades vienen aquí para alejarse del estrés del trabajo, de los estudios y de sus rutinas cotidianas. Aquí se ofrecen muchísimos atractivos y por ello he hecho una recopilación con las mejores atracciones turísticas ...

Las atracciones turísticas más populares del mundo

¿Viajaste a Roma en 2019?, si la respuesta es que si entonces seguramente estuviste en dos de las atracciones turísticas más populares del mundo en 2019, el Coliseo Romano y los Museos Vaticanos. Esto de acuerdo a Trip Advisor, que a semanas de terminar el año dio a conocer los lugares más visitados del mundo. El Coliseo, igual que en 2018, ocupó el primer lugar del mundo entero, mientras que los ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en España España ...

Las Mejores 7 Atracciones Turísticas en España

Es cierto que puede ser complicado elegir los mejores destinos en cualquier ciudad española. Pero descuida, estoy aquí para contarte cuales son las mejores atracciones turísticas en España. Los lugares de los que te hablaré son los que mas valdrá la pena visitar en tus vacaciones por allá. España es un interesante país lleno de tradiciones y culturas, presentando un sinfín de atracciones y destino ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

10 Atracciones Turísticas de Bahamas ¡Divinas!

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...