Tres Aerolíneas se unen por aviación con hidrógeno

La carrera por ser la primera aerolínea en dejar de volar con hidrocarburos sigue su curso con tres contendientes más.

La española Air Nostrum, junto a Icelandair de Islandia y Ravn Alaska de Estados Unidos están buscando tener sus primeros aviones de hidrógeno tan pronto como en 2025.

 Esto se ha dado con la firma de un acuerdo entre cada una de esas tres aerolíneas con la empresa californiana Universal Hydrogen.

Con este, los aviones ATR 72 y De Havilland Canada Dash 8 de estas empresas serían intervenidos para usar el hidrógeno como combustible, en lugar de los contaminantes hidrocarburos.

De acuerdo a Universal Hydrogen, su empresa ha diseñado cápsulas que superan los retos logísticos de usar el hidrógeno como combustible.

Sus tanques de fibra de carbono se cargan fuera del avión y son colocados en un módulo estructural. En prinicipio llevarán higrógeno en gas, pero se espera desarrollar también la opción de hidrógeno líquido.

Además, la empresa se convertirá en el proveedor de hidrógeno verde de las tres aerolíneas.

El cambio a aviones limpios es solo un paso que estas tres aerolíneas pretenden llevar a cabo.

Al unir esfuerzos pretenden crear un centro de desarrollo para impulsar este tipo de aviones, el cual estará ubicado en Moses Lake, Washington.

Se trata de un lugar en los Estados Unidos con alta concentración de producción de energías renovables, lo cual lo hace ideal para la tarea.

Para crear este centro, también contarán con la participación de AeroTEC, Plug Power y magniX, la empresa que en 2019 operó el primer vuelo comercial 100% eléctrico de la historia.

Además de dejar de contaminar, se espera que la aviación sustentable permita bajar los precios del hidrógeno, haciéndolo más accesible a todo el mundo.

Air Nostrum cree que los aviones ecológicos podrían hacer prácticamente todos los vuelos nacionales en España, particularmente los que conectan las Islas Baleares con el resto de la península.

Icelandair declaró que la crisis climática lleva a que las soluciones que ya conocemos deban ser implementadas lo antes posible.

Por ello apuestan por el hidrógeno, y consideran que las cortas distancias de los vuelos domésticos en Islandia son ideales para comenzar la transición a la aviación limpia.

La empresa también tiene conversaciones con Heart Aerospace, que hace poco firmó un acuerdo con United Airlines, para comprar sus aviones eléctricos una vez que estén desarrollados.

El vuelo doméstico más pequeño del país es de apenas 20 minutos, entre Reikiavik y Vestmannaeyjar; mientras que el más largo toma una hora, de la capital a Egilsstaðir.

Para Alaska, las avionetas son esenciales para conectar decenas de pueblos que de otro modo estarían aislados, tanto para el tráfico de pasajeros como de mercancías.

Ravn usaría la tecnología limpia para cubrir estas rutas.

El uso de hidrógeno en aviones de más capacidad aún no es posible, sin embargo Airbus ya está desarrollando tres modelos de avión que están destinados a cambiar la forma en que volamos.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Airbus Destacado ...

Apenas se dan los primeros pasos en su desarrollo, pero en el futuro los viajeros podremos recorrer el mundo en aviones que no generen contaminación. Esto después de que Airbus diera a conocer que ya trabaja en aviones comerciales que usarán hidrógeno como combustible. El objetivo de la empresa, es que una aeronave propulsada con hidrógeno surque los aires en 2035. Para ello, trabajan en tre ...

Experiencias Inspiración viajera Lifestyle ...

Volar en avión puede ser una experiencia inolvidable o tu peor pesadilla. Todo depende de la compañía aérea con la que vueles. ¿Sabes cuáles son las mejores aerolíneas del mundo y cuáles deberías evitar en tu próximos viajes? Cada aerolínea es muy diferente y dependiendo de la comodidad, cómo te traten la comida, lo nuevos que sean los aviones y el servicio de entretenimiento durante el vuelo, pue ...

Aerolíneas para viajar por el interior del Perú En esta ocasión vamos a mencionar algunas aerolíneas con las que podemos viajar por el interior del Perú. Empecemos mencionando a TACA Perú, empresa que es propiedad de la empresa local Trans American Airlines (51%) y TACA de El Salvador (49%). En el caso de esta empresa se destacan los viajes hacia el exterior, siendo el resto de países de América l ...

compras noticias viajes ...

Hoy en día el tema de las aerolíneas es bastante importante para poder contactar con mucha gente y sobre todo el poder contactar, dependiendo en qué país vayáis a ir a viajar. Existen teléfonos de aerolíneas que os iremos dando para que no tengáis problemas en el tema de informaros y sobre todo el no perder ningún tipo de vuelo para si tenéis una entrevista de trabajo. Aerolíneas Argentinas Esta ...

Actualidad Aerolíneas Austria ...

Austria puso al mundo el ejemplo de como hacer un rescate financiero de su aerolínea nacional, Austrian Airlines, poniendo como prioridad al medio ambiente y la transformación de la economía. Como todas las aerolíneas del mundo, la crisis del turismo y el paro total de actividades que trajo el covid-19 significaron un duro golpe para Austrian Airlines que, al igual que otras empresas, requiere de ...