Por esta razón, si estas planeando ya tu viaje estas vacaciones, te dejo tres catedrales de las más impresionantes del mundo, ya sea por su estilo, arquitectura, el diseño o la majestuosidad de las mismas.
La que para mí es la más impresionante y la que me gustaría ver en vivo y directo es la catedral de Basilio, en la plaza roja de Moscú. Esta iglesia, de estilo ortodoxo ruso, está escoltada por el Kremlin y el Mausoleo de Lenin. Llama la atención por su colorido y sus cúpulas en forma de cebolla. Tiene ocho torres de ladrillo rojo que junto con las cúpulas forman una estrella de ocho puntos, y 9 capillas que forman un sólo elemento, pero cada una distinta a las otras. Esta catedral se ha salvado de la destrucción varias veces durante la historia de la ciudad. Si teneis pensado viajar a la capital de Rusia, no os podeis perder esta visita!
Otra de las catedrales más impresionantes es el Santuario de las Lajas, en Colombia. Data del 1916, y fue construida justo dónde, según las leyendas, se apareció la Virgen. Su estilo gótico, su arquitectura medieval y su ubicación (se encuentra entre los riscos de la cordillera de los Andes), le da un encanto especial. En el interior sigue un estilo ojival, formado por columnas que se unen al techo y mosaicos realizados con fibra de vidrio. Para llegar a este santuario hay que pasar por un puente, sobre el río Guaitará.
Sigo con la iglesia de Hallgrímur, en Islandia. Este majestuoso edificio es el más alto del país. Su diseño no es el normal para una iglesia, se podría decir que es de estilo modernista. Mide 74 metros de altura y tiene capacidad para 1.200 personas. Esta iglesia fue construida en 3 fases, y en su interior podemos encontrar un gran órgano fabricado en Alemania que consta de más de 5.000 piezas y mide nada más ni nada menos que 15 metros. Tiene unas vistas impresionantes desde su torre central y su estructura arquitectónica recuerda a la lava basáltica.
¿Qué catedrales más destacaríais? ¿habeis estado en alguna que os haya impresionado?