Blog de Marta Z.C. Idea guardada 8 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Las catedrales más impresionantes

Si hay una cosa que solemos visitar cuando vamos de viaje, seamos creyentes o no creyentes, son las catedrales e iglesias. ¿Quién no ha viajado a París y ha visitado la catedral de Notredame? ¿o la Sagrada Familía cuando hemos estado en barcelona? ¿o la famosa San Patrick en Nueva York?

Por esta razón, si estáis planeando ya vuestro viaje estas vacaciones, os dejo tres catedrales de las más impresionantes del mundo, ya sea por su estilo, arquitectura, el diseño o la majestuosidad de las mismas.

La que para mí es la más impresionante y la que me gustaría ver en vivo y directo es la catedral de Basilio, en la plaza roja de Moscú. Esta iglesia, de estilo ortodoxo ruso, está escoltada por el Kremlin y el Mausoleo de Lenin. Llama la atención por su colorido y sus cúpulas en forma de cebolla. Tiene ocho torres de ladrillo rojo que junto con las cúpulas forman una estrella de ocho puntos, y 9 capillas que forman un sólo elemento, pero cada una distinta a las otras. Esta catedral se ha salvado de la destrucción varias veces durante la historia de la ciudad. Si teneis pensado viajar a la capital de Rusia, no os podeis perder esta visita!

Imagen 0


Otra de las catedrales más impresionantes es el Santuario de las Lajas, en Colombia. Data del 1916, y fue construida justo dónde, según las leyendas, se apareció la Virgen. Su estilo gótico, su arquitectura medieval y su ubicación (se encuentra entre los riscos de la cordillera de los Andes), le da un encanto especial. En el interior sigue un estilo ojival, formado por columnas que se unen al techo y mosaicos realizados con fibra de vidrio. Para llegar a este santuario hay que pasar por un puente, sobre el río Guaitará.

Imagen 1


Sigo con la iglesia de Hallgrímur, en Islandia. Este majestuoso edificio es el más alto del país. Su diseño no es el normal para una iglesia, se podría decir que es de estilo modernista. Mide 74 metros de altura y tiene capacidad para 1.200 personas. Esta iglesia fue construida en 3 fases, y en su interior podemos encontrar un gran órgano fabricado en Alemania que consta de más de 5.000 piezas y mide nada más ni nada menos que 15 metros. Tiene unas vistas impresionantes desde su torre central y su estructura arquitectónica recuerda a la lava basáltica.

Imagen 2


¿Qué catedrales más destacaríais? ¿habeis estado en alguna que os haya impresionado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

VIAJES aventura increible ...

10 de las maravillas naturales más increíbles del mundo

Sabemos que el planeta Tierra es enorme y que hay espacios a los que ni siquiera el hombre puede acceder, pero queremos mostrarte los lugares más increíbles del mundo, que cualquier persona debería poder visitar. Ya sea por su belleza natural, por la magia que esconden, hay lugares increíbles que simplemente nos dejan sin aliento, vamos a ver los 10 lugares más increíbles del mundo: 10. Volcán Aog ...

salir y viajes nápoles italia ...

Conoce Nápoles

Visita la capital del Sur italiano

Descubre las muchas posibilidades que nos ofrece esta ciudad italiana, desde mágicas excursiones al monte Vesubio hasta adentrarnos en catacumbas o maravillarnos con sus magníficos palacios y castillos.