La ciudad capital española está repleta de exquisitos rincones dedicados a saciar el interés por el café español además de esmerarse en brindar toda la comodidad y atención posibles a quienes los visitan.
No dejes de ver esta lista con las mejores 9 cafeterías con encanto de Madrid
1.- Toma Café
Esta cafetería se encuentra en el barrio de Malasaña y el amor de sus dueños por el café se pone de manifiesto en cada taza que sirven. Es un local pequeño que alberga a un máximo de 10 personas por lo que no es difícil encontrar fila de gente esperando para entrar. En este acogedor sitio podrás probar una amplia carta de café y sus combinaciones que además podrás acompañar de deliciosos dulces como brownies o torta de queso. La decoración interior es bastante austera con un banco de madera decorado con cojines hechos de sacos de café e inclusive una bicicleta colgando de una columna.
Los productos que se venden para acompañar el café son todos hechos de manera artesanal y hay una amplia carta de donde escoger porque además, todos son buenísimos! Toma Café se ha vuelto una visita obligada no solo para los madrileños sino para los turistas que buscan un buen lugar donde relajarse y tomarse un buen café. No cabe duda de que esta es una de las cafeterías con encanto de Madrid.
2.- Lolina Vintage Café
Este fantástico café funciona en un espacio que ha sido decorado con mobiliario y papel tapiz originales de los años 50, 60 y 70 por lo que es de esperar que tenga cierto encanto de hogar que ofrecer a sus clientes. Además del mobiliario, esparcido por todo el café encontraremos tesoros que quizás hayamos creído perdidos como una radio de los años 50 y un televisor de la década de los 60. Es como entrar a una colorida casa de muñecas en la que a cualquier lado que mires encontrarás algo que te haga suspirar.
El Lolina Vintage Café no solo ofrece café, la realidad es que se puede desayunar, comer y hasta cenar e inclusive probar algunos de sus exquisitos cockteles. La torta de zanahoria casera es una de las especialidades para acompañar tu café pero si prefieres una bebida fría, no te preocupes, en este lugar probarás unos de los más exquisitos smoothies de la ciudad; para poner la guinda al pastel, Lolina es un logar pet friendly lo que quiere decir que puedes ir acompañado de tu mascota. Si buscas una de las cafeterías con encanto de Madrid Lolina sin duda tiene lo que buscas.
3.- Ocsi-Café El Mar
Esta particular cafetería se encuentra en el barrio de Lavapiés y te será bastante fácil encontrarla, solo busca la fachada de azulejos antiguos que reza Salón de Peluquería y justo detrás de esas puertas disfrutarás del Café El Mar. Además de ser una cafetería, este local ofrece la venta de productos agrícolas así como producto bio y ecológicos. El espacio interior cuenta con solo 5 mesitas por lo que es recomendable irse con tiempo.
Conoce los lugares imperdibles que te esperan en Madrid
En esta, una de las mejores cafeterías con encanto de Madrid, además de poder disfrutar de un delicioso café, se preparan unos jugos naturales increíbles que puedes ordenar de las frutas bio que escojas y para los que andan en la onda de cuidar su cuerpo, se sirven unos jugos desintoxicantes extraordinarios. Entre los dulces que se venden el más famoso es la torta de zanahoria que te recomendamos que pruebes.
4.- Oita Café
Esta cafetería se encuentra en Chueca y es la reina de la dulcería. Sus vidrieras se encuentran repletas de cruasanes y panettones, milhojas y bizcochos que te harán delirar. Este café cuenta con una interesante decoración interior que agrupa un mobiliario excepcional vintage adquirido en su totalidad en el Anticuario de Belén.
Nos encontraremos con un ambiente relajado y muy acogedor con sus sillas de los años 50 y sus preciosas lámparas italianas. Además, existe la posibilidad de alquilar el café para hacer eventos como cumpleaños o reuniones y también se puede ordenar desde Oita un servicio de catering para fiestas privadas. La deliciosa dulcería convierten a esta en una de las cafeterías con encanto de Madrid.
5.- Anticafé
No te dejes engañar por el nombre, en este local hay café de sobra, así como hay ingenio de sobra también. Este espacio ecléctico es una mezcla de estilos que han encontrado en este espacio el perfecto punto de encuentro. Ninguna silla va su par y los muebles no es que estén en el más perfecto de los estados pero esas pequeñas cosas son las que le han dado al Anticafé su merecido puesto como una de las cafeterías con encanto de Madrid.
Descubre estos hoteles de España
Además de encontrar café también se pueden pedir deliciosos jugos naturales, cocteles y otras infusiones calientes de varias partes del mundo. Este espacio es reconocido como un lugar de encuentro e intercambio de culturas que se mezcla con el delicioso aroma del café.
6.- Mür Café
Este café se encuentra en la Plaza Cristino Matos y cuenta con un diseño interior de tipo industrial con hermosas vigas de madera que se muestran y chimeneas visibles en sus dos plantas. El ambiente en general es muy acogedor y fácilmente se encuentra entre las cafeterías con encanto de Madrid. Cada uno de los detalles de su decoración está cuidado al máximo con plantas naturales en las mesas y muebles con cojines de mensajes.
Este café ofrece no solo una amplia carta de cafés sino también exquisitos jugos naturales que se pueden acompañar con sus deliciosos pasapalos dulces o salados y tortas caseras de todo tipo, desde bizcochos hasta cheessecake con oreo. Sin duda un lugar que vale la pena visitar y que bien merece su lugar entre las cafeterías con encanto de Madrid.
7.- Federal Café Madrid
Este café es de hecho una sucursal que s encuentra en el Barrio de Conde Duque, el original se encuentra en Barcelona. El espacio que ofrece este café es muy abierto y luminoso con una excelente decoración que se completa con unos enormes ventanales que hacen de este espacio un lugar perfecto para relajarse. Una de las cosas que hace de Federal una de las cafeterías con encanto de Madrid es que aquí no encontraremos una barra para pedir, por el contrario, veremos un espacio parecido a una cocina en donde los clientes pueden acceder a unos frigoríficos de donde tomar lo que apetezca.
Tener la oportunidad de tomar un café con leche fresca es una delicia por si solo pero además hacerlo en un espacio tan acogedor como este es una experiencia imperdible para todos, tanto madrileños como turistas. La oferta gastronómica es lo suficientemente amplia como para saciar a cualquier comensal, es por so que se ha ganado su lugar entre las cafeterías con encanto de Madrid.
8.- La Piola
Este lugar lo encontramos en el Barrio de Las Letras y cuenta con una amplia historia de comensales felices. Es simplemente uno de esos lugares a los que los madrileños van a disfrutar de sus delicias preferidas o a encontrarse con alguien. Es un lugar bastante concurrido por lo que te recomendamos ir temprano, sobre todo si quieres disfrutar de su mejor lugar, la bella mesita junto a la ventana. El mobiliario no es para nada ostentoso más bien sus sofás son cómodos e invitan a sentarse y relajarse del ajetreo de la ciudad.
No te pierdas de conocer las playas más bellas de España
Es un lugar tranquilo que ofrece la oportunidad de tomarse un buen café acompañado por un delicioso bizcocho. Además de café, La Piola ofrece una amplia carta de vinos, cocteles y otras bebidas además de ofrecer una propuesta gastronómica amplia que va desde picoteos y ensaladas hasta tostas. Es el lugar perfecto para ir luego de cenar o antes de comenzar una larga velada nocturna y evidentemente una de las cafeterías con encanto de Madrid.
9.- Dray Martina
Este exquisito lugar se encuentra en el Barrio de Salesas. Su decoración es simplemente exquisita. Al entrar nos encontramos rodeados de paredes blancas y grandes ventanales. Las paredes están llenas de libros, revistas y plantas naturales además de estar decoradas con hermosos cuadros. Cuenta con un mobiliario digno de un café de estilo cosmopolita con mesones y sillas y sofás cómodos para los que lo visitan.
El menú del Dray Martina está conformado por deliciosos postres además de desayunos y otros platos de la cocina típica mediterránea. Pero sin duda su plato más atractivo es un delicioso postre que se sirve en forma de maceta con una planta y aunque suene un poco extraño es realmente delicioso porque es una de las más ingeniosas maneras de servir helado con polvo de oreo que asemeja la tierra y ramitas de yerbabuena aderezado con toppings de su preferencia.
La entrada Las 9 Mejores Cafeterías con Encanto de Madrid aparece primero en Turismo Y Viajes.