comunidades

Las 9 mejores cafeterías con encanto de Madrid

cafeterías con encanto de Madrid
Casi nadie puede dejar pasar por alto tomarse un buen café, sobre todo si lo hacemos en un lugar acogedor como las cafeterías que te vamos a mostrar esta vez. España es famosa por su delicioso café y no hay mejor manera de comprobar esto que ir a alguna de las cafeterías con encanto de Madrid.

La ciudad capital española está repleta de exquisitos rincones dedicados a saciar el interés por el café español además de esmerarse en brindar toda la comodidad y atención posibles a quienes los visitan.

No dejes de ver esta lista con las mejores 9 cafeterías con encanto de Madrid

1.- Toma Café

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-1


Esta cafetería se encuentra en el barrio de Malasaña y el amor de sus dueños por el café se pone de manifiesto en cada taza que sirven. Es un local pequeño que alberga a un máximo de 10 personas por lo que no es difícil encontrar fila de gente esperando para entrar. En este acogedor sitio podrás probar una amplia carta de café y sus combinaciones que además podrás acompañar de deliciosos dulces como brownies o torta de queso. La decoración interior es bastante austera con un banco de madera decorado con cojines hechos de sacos de café e inclusive una bicicleta colgando de una columna.

Los productos que se venden para acompañar el café son todos hechos de manera artesanal y hay una amplia carta de donde escoger porque además, todos son buenísimos! Toma Café se ha vuelto una visita obligada no solo para los madrileños sino para los turistas que buscan un buen lugar donde relajarse y tomarse un buen café. No cabe duda de que esta es una de las cafeterías con encanto de Madrid.

2.- Lolina Vintage Café

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-2


Este fantástico café funciona en un espacio que ha sido decorado con mobiliario y papel tapiz originales de los años 50, 60 y 70 por lo que es de esperar que tenga cierto encanto de hogar que ofrecer a sus clientes. Además del mobiliario, esparcido por todo el café encontraremos tesoros que quizás hayamos creído perdidos como una radio de los años 50 y un televisor de la década de los 60. Es como entrar a una colorida casa de muñecas en la que a cualquier lado que mires encontrarás algo que te haga suspirar.

El Lolina Vintage Café no solo ofrece café, la realidad es que se puede desayunar, comer y hasta cenar e inclusive probar algunos de sus exquisitos cockteles. La torta de zanahoria casera es una de las especialidades para acompañar tu café pero si prefieres una bebida fría, no te preocupes, en este lugar probarás unos de los más exquisitos smoothies de la ciudad; para poner la guinda al pastel, Lolina es un logar pet friendly lo que quiere decir que puedes ir acompañado de tu mascota. Si buscas una de las cafeterías con encanto de Madrid Lolina sin duda tiene lo que buscas.

3.- Ocsi-Café El Mar

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-3


Esta particular cafetería se encuentra en el barrio de Lavapiés y te será bastante fácil encontrarla, solo busca la fachada de azulejos antiguos que reza Salón de Peluquería y justo detrás de esas puertas disfrutarás del Café El Mar. Además de ser una cafetería, este local ofrece la venta de productos agrícolas así como producto bio y ecológicos. El espacio interior cuenta con solo 5 mesitas por lo que es recomendable irse con tiempo.

Conoce los lugares imperdibles que te esperan en Madrid

En esta, una de las mejores cafeterías con encanto de Madrid, además de poder disfrutar de un delicioso café, se preparan unos jugos naturales increíbles que puedes ordenar de las frutas bio que escojas y para los que andan en la onda de cuidar su cuerpo, se sirven unos jugos desintoxicantes extraordinarios. Entre los dulces que se venden el más famoso es la torta de zanahoria que te recomendamos que pruebes.

4.- Oita Café

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-4


Esta cafetería se encuentra en Chueca y es la reina de la dulcería. Sus vidrieras se encuentran repletas de cruasanes y panettones, milhojas y bizcochos que te harán delirar. Este café cuenta con una interesante decoración interior que agrupa un mobiliario excepcional vintage adquirido en su totalidad en el Anticuario de Belén.

Nos encontraremos con un ambiente relajado y muy acogedor con sus sillas de los años 50 y sus preciosas lámparas italianas. Además, existe la posibilidad de alquilar el café para hacer eventos como cumpleaños o reuniones y también se puede ordenar desde Oita un servicio de catering para fiestas privadas. La deliciosa dulcería convierten a esta en una de las cafeterías con encanto de Madrid.

5.- Anticafé

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-5


No te dejes engañar por el nombre, en este local hay café de sobra, así como hay ingenio de sobra también. Este espacio ecléctico es una mezcla de estilos que han encontrado en este espacio el perfecto punto de encuentro. Ninguna silla va su par y los muebles no es que estén en el más perfecto de los estados pero esas pequeñas cosas son las que le han dado al Anticafé su merecido puesto como una de las cafeterías con encanto de Madrid.

Descubre estos hoteles de España

Además de encontrar café también se pueden pedir deliciosos jugos naturales, cocteles y otras infusiones calientes de varias partes del mundo. Este espacio es reconocido como un lugar de encuentro e intercambio de culturas que se mezcla con el delicioso aroma del café.

6.- Mür Café

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-6


Este café se encuentra en la Plaza Cristino Matos y cuenta con un diseño interior de tipo industrial con hermosas vigas de madera que se muestran y chimeneas visibles en sus dos plantas. El ambiente en general es muy acogedor y fácilmente se encuentra entre las cafeterías con encanto de Madrid. Cada uno de los detalles de su decoración está cuidado al máximo con plantas naturales en las mesas y muebles con cojines de mensajes.

Este café ofrece no solo una amplia carta de cafés sino también exquisitos jugos naturales que se pueden acompañar con sus deliciosos pasapalos dulces o salados y tortas caseras de todo tipo, desde bizcochos hasta cheessecake con oreo. Sin duda un lugar que vale la pena visitar y que bien merece su lugar entre las cafeterías con encanto de Madrid.

7.- Federal Café Madrid

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-7


Este café es de hecho una sucursal que s encuentra en el Barrio de Conde Duque, el original se encuentra en Barcelona. El espacio que ofrece este café es muy abierto y luminoso con una excelente decoración que se completa con unos enormes ventanales que hacen de este espacio un lugar perfecto para relajarse. Una de las cosas que hace de Federal una de las cafeterías con encanto de Madrid es que aquí no encontraremos una barra para pedir, por el contrario, veremos un espacio parecido a una cocina en donde los clientes pueden acceder a unos frigoríficos de donde tomar lo que apetezca.

Tener la oportunidad de tomar un café con leche fresca es una delicia por si solo pero además hacerlo en un espacio tan acogedor como este es una experiencia imperdible para todos, tanto madrileños como turistas. La oferta gastronómica es lo suficientemente amplia como para saciar a cualquier comensal, es por so que se ha ganado su lugar entre las cafeterías con encanto de Madrid.

8.- La Piola

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-8


Este lugar lo encontramos en el Barrio de Las Letras y cuenta con una amplia historia de comensales felices. Es simplemente uno de esos lugares a los que los madrileños van a disfrutar de sus delicias preferidas o a encontrarse con alguien. Es un lugar bastante concurrido por lo que te recomendamos ir temprano, sobre todo si quieres disfrutar de su mejor lugar, la bella mesita junto a la ventana. El mobiliario no es para nada ostentoso más bien sus sofás son cómodos e invitan a sentarse y relajarse del ajetreo de la ciudad.

No te pierdas de conocer las playas más bellas de España

Es un lugar tranquilo que ofrece la oportunidad de tomarse un buen café acompañado por un delicioso bizcocho. Además de café, La Piola ofrece una amplia carta de vinos, cocteles y otras bebidas además de ofrecer una propuesta gastronómica amplia que va desde picoteos y ensaladas hasta tostas. Es el lugar perfecto para ir luego de cenar o antes de comenzar una larga velada nocturna y evidentemente una de las cafeterías con encanto de Madrid.

9.- Dray Martina

cafeterías-con-encanto-de-Madrid-9


Este exquisito lugar se encuentra en el Barrio de Salesas. Su decoración es simplemente exquisita. Al entrar nos encontramos rodeados de paredes blancas y grandes ventanales. Las paredes están llenas de libros, revistas y plantas naturales además de estar decoradas con hermosos cuadros. Cuenta con un mobiliario digno de un café de estilo cosmopolita con mesones y sillas y sofás cómodos para los que lo visitan.

El menú del Dray Martina está conformado por deliciosos postres además de desayunos y otros platos de la cocina típica mediterránea. Pero sin duda su plato más atractivo es un delicioso postre que se sirve en forma de maceta con una planta y aunque suene un poco extraño es realmente delicioso porque es una de las más ingeniosas maneras de servir helado con polvo de oreo que asemeja la tierra y ramitas de yerbabuena aderezado con toppings de su preferencia.

La entrada Las 9 Mejores Cafeterías con Encanto de Madrid aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales coffee top 10 ...

10 cafeterías con encanto en Barcelona

Desde que he empezado este blog me he preguntado, ¿cuáles son las diez cafeterías con encanto en Barcelona y, cómo podría escogerlas entre tantas? Hasta que un día, gracias a las redes sociales, he descubierto el blog de Mônica Barbosa De Café por Barcelona, especializado, como bien dice su nombre en cafeterías en la ciudad. Entonces pensé, ¿qué mejor opción que preguntar a toda una experta que, a ...

general vivir en alemania vivir en berlin ...

Mejores Cafeterías de Berlín, toma 1

Hace tiempo que le quiero dedicar un post a las cafeterías de Berlín, pero no sabía como hacerlo o cuales incluir porque son muchas las que me gustan, y muchísimas más las que aún me quedan por descubrir. Es por eso que he decidido crear una serie de post bajo el nombre de ‘Mejores Cafeterías de Berlín’ donde en cada toma, escribiré una lista de 4 cafés con encanto de Berlín. Esta me h ...

salir y viajes cafés bares madrid ...

10 chocolaterías y cafeterías acogedoras para el invierno

Chocolatería San Ginés Probablemente, el chocolate con churros más famoso de Madrid. En el corazón de la ciudad, se trata del sitio perfecto para disfrutar de una merienda tradicional o de un desayuno calentito después de una noche de fiesta. Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5 Abierto todos los días del año 24 horas Café Gijón El café de los escritores desde 1888 en el centro de Madrid. Direcc ...

salir y viajes lifestyle cafeterías de berlín ...

Las cafeterías más bonitas de Berlín

Ya os adelantaba en mi anterior post sobre nuestras vacaciones, que una de las cosas que más nos sorprendió es la cantidad de cafeterías bonitas que hay en Berlín. Como ya estamos a las puertas del fin de semana, he pensado ragalaros esta dosis de imágenes inspiradoras, a sabiendas de que vais a querer coger el primer avión a la capital alemana XD The Barn Auguststraße, 58 Café de primera que t ...

Lugares España gastronomia ...

Las mejores pizzas de Madrid, ¿dónde encontrarlas?

Poder saciar un buen antojo es una de las mejores satisfacciones que un viajero puede tener. El problema viene cuando no sabemos exactamente en qué lugar conseguir lo mejor de lo que nos provoca, por eso queremos darte una lista de las mejores pizzas de Madrid para que la próxima vez que visites la capital española sepas exactamente a dónde ir para probar las más deliciosas pizzas que puedas imagi ...

gastro a donde ir gastro

LAS CAFETERÍAS MÁS COOL DE QUERÉTARO

El café es una bebida que no sólo nos encanta por sus beneficios y sabor,  también porque reúne a la gente. A todas las mujeres nos encanta ir con nuestras amigas, novio, esposo o date a platicar y disfrutar de un buen café acompañado de algo rico de comer. Pero, las que vivimos en Querétaro, sabemos que luego esto puede ser complicado. Ya no queremos ir a la clásica cafetería, buscamos algo nuevo ...

londres london cafe ...

Las 5 cafeterías más peculiares de Londres

Solo queda una semana para las vacaciones de Semana Santa. Sí, casi todos las estamos esperando con muchas ganas, ya que desde navidades no hemos tenido oportunidad de descansar ningún día y estamos deseosos. Muchos de vosotros aprovecharéis estos días para desconectar en el sofá de casa, pero otros muchos decidiréis viajar y conocer nuevas ciudades. Nosotros después de cocinar todas estas cosas r ...

Lugares bares con encanto en Madrid ciudades de España ...

11 bares con encanto en Madrid. Lugares que tienes que visitar

Madrid es sin duda un lugar excelente para salir con amigos a tomar una copa. Pero a veces los locales o visitantes regulares terminan siempre en el mismo lugar. Hoy queremos mostrarte una lista muy bien seleccionada de bares con encanto en Madrid. Esperamos que te atrevas a probar lugares nuevos después de descubrir estos sitios fabulosos. Te mostramos 11 Bares con Encanto en Madrid 1.- Vaova Est ...

Gastronomía Café

Starbucks lanza cápsulas de café en España

Amantes del café, o al menos, amantes del café de Starbucks, ya tenéis un nuevo producto en el mercado para probar. La cadena de cafeterías estadounidense acaba de lanzar en España cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso con algunos de sus mejores cafés 100% arábica de origen ético y tostado natural. El lanzamiento de estas cápsulas individuales para máquinas de café busca ofrecer a su ...

BERLIN PLANAZOS Cafeterías adorables

3 cafeterías tremendamente verdes en Berlín Wannsee

¡Pero que ganas tenía de compartir con vosotr@s estas tres cafeterías! Dos de ellas ya son viejas conocidas y la otra, se trata de un nuevo descubrimiento que es una auténtica maravilla. Os recomiendo visitarlas en primavera o verano porque su punto fuerte son sus terrazas. Todas están situadas en Berlín Wannsee, en ellas predominan las tartas caseras y están rodeadas de naturaleza. Os aseguro que ...