Coffee & Brunch bcn Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 cafeterías con encanto en Barcelona

Desde que he empezado este blog me he preguntado, ¿cuáles son las diez cafeterías con encanto en Barcelona y, cómo podría escogerlas entre tantas?

Hasta que un día, gracias a las redes sociales, he descubierto el blog de Mônica Barbosa De Café por Barcelona, especializado, como bien dice su nombre en cafeterías en la ciudad. Entonces pensé, ¿qué mejor opción que preguntar a toda una experta que, además, es una gran fotógrafa?

Quiero dar las gracias a Mônica por aceptar la invitación a escribir un post tan especial. Esto es lo que nos cuenta.

“Barcelona es una ciudad donde hay muchas cafeterías más con encanto, por suerte, sin embargo, creo que estaréis de acuerdo conmigo que las diez seleccionadas son muy especiales.

¡Vamos a mi selección!

1 – La Marmota ( Carrer del Comte Borrell, 107)

La Marmota es el conjunto de recuerdos y experiencias que creas cuando viajas, sueñas y disfrutas de los pequeños placeres de la vida.

El encanto de este sitio está en el hecho de que es un lugar sencillo y cálido, perfecto para encuentro entre amigos, para una clase de inglés, etc. Además ofrecen unos zumos naturales y sabrosos sándwiches. Los panes y los dulces están hechos con productos ecológicos.

cafeterias con encanto en Barcelona


2 – Bicioci Bike Café (Carrer de Venus, 1-3)

Esta Cafetería está hecha a medida para los amantes del ciclismo, tema presente en toda la decoración del lugar y que hace con que sea un sitio único y encantador. Además de atractivo, allí es posible disfrutar de pasteles caseros, buenos batidos y zumos.

cafeterias con encanto en Barcelona


3 – Cafetería Clarés (Carrer del Bruc, 162)

Si a uno le gusta el ambiente de las cafeterías parisinas, este es un precioso lugar para tomar un café. La decoración y la selección musical convierten el lugar en un espacio precioso para desayunar y, además, observar la gente que pasa por la acera o disfrutar de la vista de la Casa Punxes.

cafeterias con encanto en Barcelona


4 – Nabucco Tiramisú (Plaça de la Vila de Gràcia, 8)

En un barrio con encanto, un lugar con encanto y donde se puede tomar el mejor tiramisú de la ciudad, según mi opinión. Una cafetería y pastelería artesana ideal para saborear una gastronomía mediterránea, los sabores de la cocina italiana y para beber un buen café, un buen espresso, pequeño y de sabor intenso.

cafeterias con encanto en Barcelona


5 – Café de la Pedrera (Passeig de Gràcia, 92)

Tomar un café en uno de los edificios más conocidos de la época modernista es un lujo y no sería necesario decir nada más. Sin embargo es bueno que sepáis que en este espacio encontraréis un buen servicio y bonitas vistas tanto de La Pedrera como del Paseo De Gràcia.

cafeterias con encanto en Barcelona


6 – Le Pain Quotidien (Avinguda Diagonal, 564)

Aunque sea una cafetería que pertenece a una cadena belga, su ubicación en una librería histórica que existió desde 1956 hasta 2014 y que mantiene mucho de lo que fue, hace de esta cafetería-panadería un lugar con encanto.

cafeterias con encanto en Barcelona


7 – Café d’Alicia (Carrer d’Entença, 176)

Un café en este sitio nos transporta a la historia de Alicia del País de las Maravillas. El cafè d’Alicia es uno de esos lugares perfectos para estar tranquilo leyendo, y si no habéis llevado ningún libro, eso no será un problema, pues podéis comprar allí mismo o cogerlo prestado de una de las estanterías que componen el lugar.

cafeterias con encanto en Barcelona


8 – Mama’s Café BCN (Carrer Torrijos, 26)

Un lugar para ir todo el año pero sin duda alguna se disfruta mucho allí en primavera y verano, es que el patio interior que tienen, un lugar lleno de luz y con plantas, nos da una tranquilidad sin fin, algo difícil en las grandes ciudades. Pero en Gràcia tenemos ese lugar para desconectar.

cafeterias con encanto en Barcelona


9 – Tatín Bistró (Carrer de Nàpols, 314)

El encanto de este lugar está en su ambiente agradable, en sus productos artesanales y en sus dueños que dispensan una gran atención a los frecuentadores. Si a todo esto además sumamos que tienen una estupenda tarta tatín y una empanadas sabrosas, voilá, aquí tenemos otro lugar encantador.

cafeterias con encanto en Barcelona


10 – La Marquise Décadente (Carrer de Casanova, 191)

Un ambiente delicado, que nos lleva al pasado. Me encanta la tranquilidad que encuentro allí, el olor de los pasteles. Muebles y vajillas impecables que nos remiten a la belle époque. Dulces sabrosos de varios lugares del mundo te permiten un viaje de sabores y sensaciones.

cafeterias con encanto en Barcelona


Espero que os haya gustado. Os aconsejo hacer una ruta por estas diez cafeterías con encanto en Barcelona y descubrir más lugares interesantes por la ciudad. Siempre hay una sorpresa a la vuelta de la esquina.”

mapa cafeterias con encanto en Barcelona


Mira el mapa completo de Coffee & Brunch

La entrada 10 cafeterías con encanto en Barcelona aparece primero en Coffee & Brunch bcn.  

Fuente: este post proviene de Coffee & Brunch bcn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fin de semana en Milán

La entrada Fin de semana en Milán aparece primero en Coffee & Brunch bcn. Siendo originaria de una de las islas más bonitas del mediterráneo, recuerdo que de pequeña era muy común encontrarse en la pl ...

Recomendamos

Relacionado

Lugares cafeterías con encanto de Madrid España ...

Las 9 mejores cafeterías con encanto de Madrid

Casi nadie puede dejar pasar por alto tomarse un buen café, sobre todo si lo hacemos en un lugar acogedor como las cafeterías que te vamos a mostrar esta vez. España es famosa por su delicioso café y no hay mejor manera de comprobar esto que ir a alguna de las cafeterías con encanto de Madrid. La ciudad capital española está repleta de exquisitos rincones dedicados a saciar el interés por el café ...

general vivir en alemania vivir en berlin ...

Mejores Cafeterías de Berlín, toma 1

Hace tiempo que le quiero dedicar un post a las cafeterías de Berlín, pero no sabía como hacerlo o cuales incluir porque son muchas las que me gustan, y muchísimas más las que aún me quedan por descubrir. Es por eso que he decidido crear una serie de post bajo el nombre de ‘Mejores Cafeterías de Berlín’ donde en cada toma, escribiré una lista de 4 cafés con encanto de Berlín. Esta me h ...

BERLIN PLANAZOS Cafeterías adorables

3 cafeterías tremendamente verdes en Berlín Wannsee

¡Pero que ganas tenía de compartir con vosotr@s estas tres cafeterías! Dos de ellas ya son viejas conocidas y la otra, se trata de un nuevo descubrimiento que es una auténtica maravilla. Os recomiendo visitarlas en primavera o verano porque su punto fuerte son sus terrazas. Todas están situadas en Berlín Wannsee, en ellas predominan las tartas caseras y están rodeadas de naturaleza. Os aseguro que ...

salir y viajes barcelona restaurantes ...

Restaurante Imprevist Barcelona: Un tesoro en el Raval

El restaurante Imprevist en Barcelona, es un lugar diferente en el barrio de El Raval que no te dejara indiferente. Ya sólo por su apuesta por el barrio del Raval ya empezamos a ver su personalidad y estilo. Sitiuado en una esquina de carrer de Ferlandina y la carrer de Sant Vicenç, encontramos este local que anteriormente era una trapería y un almacén de plátanos.  Un sitio que nació como espacio ...

BARCELONA

Ruta modernista por el Passeig de Gràcia, Barcelona

Para conocer una de las esencias de Barcelona, uno de los paseos que tienes que hacer es recorrer el Passeig de Gràcia en busca de las distinguidas casas del modernismo catalán que con todos sus detalles, colores y líneas parece que se muevan y tengan vida propia. Pero... ¿qué es eso del modernismo? se trata de un estilo arquitectónico centrado en el diseño y el arte decorativo que surge en Europa ...

ideas viaje fiesta de verano

Fiesta de verano: 15 imprescindibles de Barcelona

Hoy nos vamos ¡rumbo a la Ciudad Condal! Y es que Gloria de Noisyglor nos ha preparado un post súper, súper completo, con 15 imprescindibles de Barcelona. Yo todavía no he ido nunca a Barcelona, y tengo unas ganas locas de hacerlo, así que, desde luego, este post va directo a mis marcadores de favoritos, ¡para repasarlo en cuanto tenga la oportunidad! _____ 15 IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA ¡Hola! ...

BARCELONA

BARCELONA DÍA 1: BIENVENIDOS!!

Y cómo no podía faltar nuestra esperada escapada a Barcelona, la despedida hasta la próxima en Diciembre. ¡Qué ganas, no lo puedo soportar! Bueno dejadme que os cuente la noche antes de subir al tren: era tarde y estaba en mi casa con Mario desquiciada revisando la maleta para no dejarme nada y eso que llevaba 4 días preparándola ¿lo llevamos todo? seguro que no... lo típico, pensar que te falta a ...

música conciertos barcelona ...

Concierto Crystal Castles en Madrid, Barcelona y Bilbao

Concierto Crystal Castles en Madrid, Barcelona y Bilbao Concierto Crystal Castles en Madrid, Barcelona y Bilbao Crystal Castles en su nueva etapa con la vocalista Edith, han compartido un nuevo single titulado “Concrete” que estará incluido en su nuevo trabajo. Según los rumores que corren por la red este nuevo trabajo saldría el próximo mes de agosto. En diciembre su gira llega a Espa ...

Vacaciones

Que Ver En Barcelona En 3 Días | Itinerario Completo Para El Viajero

Fundada como una ciudad romana, Barcelona fue originalmente un pequeño asentamiento conocido como Barcino. Varios siglos más tarde, ahora se considera como la ciudad más grande de Cataluña y su capital. Es una de las más visitadas ciudades de España. Y como no todos los viajeros tienen mucho tiempo que perder, este es un itinerario ideal de Que Ver en Barcelona en 3 Días. Si solo tienes 3 días en ...

Lugares Barcelona ciudades de europa ...

10 de las mejores terrazas de Barcelona, España

La llegada de la primavera y el verano se hace necesario salir de casa, deshacerse de las botas y buscar una hermosa terraza donde recibir los primeros rayos de sol. Barcelona, una ciudad cultural e interesante tiene una lista que se pierde de vista de lugares como estos para que nos sacudamos el frío de los huesos y disfrutemos una exquisita tarde con buena compañía. No dejes de ver las mejores t ...