XE Currency
Esta aplicación te indica cuáles son las tasas de cambio en la moneda local de una manera fácil, actualizada y extraordinariamente precisa. Sus 5 millones de usuarios son garantía suficiente de su calidad y eficacia. Bastante útil a la hora de canjear tu dinero.
Foodspotting
A diferencia de Yelp, una clásica plataforma con reseñas hechas por los usuarios sobre restaurantes, bares, locales, discos, tiendas y demás, esta app se enfoca en ubicar platos o comidas específicas gracias a recomendaciones generadas por los consumidores en tu lugar de destino. ¿De paso por Barcelona y con antojo del mejor bocata para acompañar tu caña? En un par de segundos estarás en camino hacia el sitio indicado.
Wi-Fi Finder
En algún momento nos hemos encontrado en esta situación: estiramos nuestros brazos con nuestros smartphones en alto como si imploráramos al dios de la tecnología por un rayo de Wi-Fi. Se acabaron los días de súplica. Olvida los sanguinarios cobros por data con esta útil aplicación. Simplemente sigue las indicaciones y encontrarás tu fuente de internet más cercana. Por si fuera poco, su modo offline te permite descargar mapas para tu comodidad, sin cargos extra.
TravelSafe Pro
Por muy aventurero que sea el espíritu de un viajero, ser precavido no añade ni un solo gramo de peso a sus mastodónticas maletas. TravelSafe Pro reúne todos los teléfonos de emergencia disponibles en el sitio que visitamos. Desde el número de la policía hasta el de los bomberos, pasando por los de la emergencia médica. Se puede acceder a los teléfonos sin contar con conexión a internet y está disponible en 12 idiomas.
Blablacar
Ya hablamos de esta aplicación en el artículo anterior, por si no lo has leído te lo resumo rápidamente:
Supongamos que un tal Juan va de Lyon a París y tiene tres plazas disponibles en su coche. Pues esta ingeniosa aplicación conecta a Juan con personas que tienen el mismo destino y viceversa. Con una plataforma bien pensada y confiable, te permite encontrar, por un precio mucho más asequible, transporte cómodo y a alguien nuevo y auténtico para charlar durante el trayecto.
Bon Journal
Se trata de una aplicación diseñada para mantener de forma privada nuestras anotaciones (que pueden acompañarse y relacionarse con fotografías y ubicaciones en un mapa). Su particularidad es que solamente permite compartir las entradas por correo, sin vincularla con una red social, lo que le da un carácter más íntimo y personal a los detalles de nuestros viajes que queremos inmortalizar.
Expedia
Una plataforma de cabecera para viajeros que permite hallar vuelos y hospedaje en el lugar de destino. Asimismo, los usuarios pueden hacer reservas directamente desde la aplicación. Está acompañada por una numerosa comunidad de usuarios y mediante ella podemos pescar descuentos y ofertas especiales en hoteles y vuelos.
Airbnb
Si no te van los hoteles ni los hostales, con Airbnb puedes rentar habitaciones o apartamentos y hacer de tu viaje algo completamente distinto. Esta app te conecta con miles de personas alrededor del mundo que ofrecen hospedaje. Lidiarás directamente con el dueño y puedes confiar en los comentarios de otros viajeros, sin caer en estafas. El pago se garantiza por tarjeta de crédito o PayPal, y se hace una vez que recibes las llaves. El mayor atractivo está en la insólita variedad de hospedajes, que va desde modestas habitaciones hasta lujosos castillos, según soporte tu bolsillo.