10 Alternativas a BlaBlaCar para compartir coche y viajar barato

Si estás buscando alternativas a BlaBlaCar has llegado al lugar adecuado porque en este texto nos centraremos en recopilar las mejores que existen actualmente.

Uno de los servicios automovilísticos que más ha llamado la atención es BlaBlaCar, porque cae como anillo al dedo al momento de realizar un viaje a buen precio.

El famoso portal para compartir coche no ha dejado de dar de que hablar desde su aparición en 2009; se trata de una plataforma en la podrás encontrar conductores que tengan el mismo destino que tu y estén dispuestos a llevarte como pasajero por un precio bastante accesible.

Suena genial, ¿no? Sin embargo, no es la única aplicación que presta este tipo de servicios. Existe un sinfín de alternativas a BlaBlaCar que te dejaran igual de conforme. Pero antes, veamos cómo funciona BlaBlaCar.

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

BlaBlaCar no busca más que ofrecer un servicio cómodo y al alcance de todos. Pone en contacto a conductores con  asientos disponibles en su vehículo y usuarios que tengan el mismo destino convirtiéndose en pasajeros.

Si bien es cierto, esta aplicación ofrece una gran variedad de beneficios como viajar por un costo más accesible y ayudar al medio ambiente al reducir la necesidad de vehículos, lo cierto es que el portal puede no satisfacer las necesidades de todos los usuarios al 100%.

Por esta razón te traemos diversas alternativas a BlaBlaCar para que seas tú quien decida bajo qué comodidades deseas viajar.

viajar con las alternativas a blablacar


Top 10 Alternativas a BlaBlaCar

Aunque no aparezcan de forma cotidiana en las listas de aplicaciones más populares, o que su publicidad en redes sociales no sea abundante, existen muchas aplicaciones dedicadas a ofrecer este tipo de servicio.

Entre toda esa variedad hemos agrupado las 10 mejores alternativas a BlaBlaCar:

1. Amovens

Sin duda, una de las principales alternativas a BlaBlaCar es Amovens. Y es que hasta hace poco la gran diferencia entre la startup española y BlaBlaCar se centraba en que Amovens no cobraba comisión.

Sin embargo, entre sus últimas actualizaciones añadieron un pequeño cobro del 10%; es un monto bastante bajo y bien justificado.

Otra de las diferencias que más ha llamado la atención de los usuarios es que Amovens además de ofrecer carpooling, te brinda la posibilidad de alquilar un coche por el tiempo que desees, perfecto para quienes desean viajar con privacidad.

En cuanto al uso de la aplicación no hay de qué preocuparse, pues su interfaz es práctica, sencilla y fácil de usar. Además, cuenta con una barra de calificación en donde podrás recomendar y dar tu opinión acerca del conductor e incluso del vehículo que alquilaste, si ese fue el caso.

Más info

2. Amicoche.com

Ahora bien, si en realidad buscas economizar al 100% tus viajes, Amicoche.com es tu opción número 1. Esta plataforma de origen español dedicado al ridesharing permite establecer contacto entre usuario y conductor sin cobrar ningún tipo de comisión; en pocas palabras, solo pagarás la tarifa que tenga el conductor que hayas seleccionado.

Por otro lado, el pago por estos servicios es muy personal, lo que hace mucho más confiable la relación usuario – conductor. A diferencia del resto de las plataformas esta no cuenta con registro para ningún tipo de tarjetas, siendo así el pago se realiza en efectivo, mano a mano.

En cuanto a la plataforma, es una de las alternativas a BlaBlaCar que más se le parece. Su funcionamiento es el siguiente:

Publicar viaje: Si eres conductor, en el portal deberás publicar hacia donde te diriges y cuántas plazas en el auto tienes libres. La información solicitada para hacer publicaciones es muy básica, datos como origen, destino, ruta, hora de salida y precio por puesto.

Buscar viaje: En cuanto a los usuarios, deberán ingresar de igual forma el origen y destino en la barra del buscador, de esta manera se desplegarán las opciones disponibles con fecha y hora. Luego de hacer tu selección tendrás la oportunidad de escribirle al conductor en público o privado.

Reserva de plaza: Como último paso, luego de haber contactado al conductor deberás realizar tu reserva, de este modo el resto de los usuarios sabrán que ya hay un puesto ocupado.
La única desventaja que puede tener Amicoche es que no ofrece ningún tipo de seguro en caso de accidentes, y para muchos eso es un aspecto muy relevante.

Más info

3. Drivy

En cuanto a Drivy, más que poder encontrar quien tenga tu mismo destino, te permite alquilar un coche de uso diario a otros usuarios que pueden hacer dinero alquilando su coche.

Lo mejor de todo, es que la aplicación te facilita todo el proceso legal y los papeles por medio del Drivy Open. De este modo es mucho más fácil mantener comunicación entre el usuario y el propietario, llegando a un acuerdo sin necesidad de verse en persona.

Para muchos este tal vez no sea un método muy seguro, pero no hay de qué preocuparse, Drivy tiene una de las mejores referencias en Europa. Además cada trayecto está asegurado por la aseguradora Allianz.

Su única desventaja es la variedad de precios ya que estos cambian de manera radical dependiendo del auto y las necesidades que el usuario requiera.

Más info

4. SoMo

Una de las mejores alternativas a BlaBlaCar compatible con Android y iOs para organizar viajes compartidos, es SoMo. Abreviado  bajo este nombre, “Social Mobility” no busca más que la comodidad entre conductores y pasajeros.

El origen de SoMo es muy ecológico: fue creado para disminuir el volumen de autos y por qué no, hacer de tus viajes los más divertidos.

Lo más llamativo de SoMo es su acceso a la denominada “movilidad Here” que ofrece todo en uno brindándote una mejor planificación de tus viajes, seleccionando desde coches compartidos hasta taxi y bus viajero.

Por otro lado, la plataforma SoMo permite crear grupos para eventos concretos por locación, hora y estilo del mismo.

Además, incluye una serie de mapas y datos que te permitirán llegar a tu destino sin problema alguno y si te parece poco, su algoritmo está diseñado para optimizar las rutas, de este modo siempre buscará brindarte el camino más corto y seguro.

Más info

5. Socialcar

Al igual que Drivy, Socialcar va más allá de solo ofrecer la oportunidad de viajar en coches compartidos. Te permite poner en alquiler tu auto, para aquel usuario que lo necesite quedándote con el 80% del pago obtenido.

Socialcar es una plataforma de tipo colaborativa, por lo que los precios que podrás encontrar aquí serán accesibles. Por este motivo, podrás contar con un seguro a todo riesgo y apoyo las 24 horas.

Por otro lado, además de alquilar y compartir autos, cuentas con una opción compra – venta, todo en uno.

Si bien todas las alternativas a BlaBlaCar tienen sus reglas y para poder poner tu coche a disposición deberás suministrar en la plataforma la siguiente información que avale el buen estado de tu auto:

Ficha técnica.

Pago de impuestos.

Permiso de conducir en regla.
Y si te parece poco, la plataforma tiene una barra de comentarios y recomendación en cada publicación. En esta podrás observar otro tipo de detalles como la limpieza, funcionamiento, amabilidad y puntualidad por parte del propietario.

Más info

6. Waze Carpool

Hecha para solucionar los problemas de tráfico que se presentan día tras día, Waze Carpool se ha convertido en una de las principales alternativas a BlaBlaCar.

Esta aplicación deriva de la famosa y confiable Waze, la competencia número 1 de Google Maps. Su principal objetivo es lograr que todos los asientos disponibles en un automóvil logren llenarse evitando así un terrible tráfico y ayudando al medio ambiente.

Esta aplicación te permite elegir a tus compañeros de viajes, solo debes pulsar ride y de manera automática te desplegará una lista con los usuarios que necesitan ir a tu mismo destino.

La elección en la mayoría de las veces se basa en amigos en común, calificaciones, género e incluso si ya han compartido ruta.

En cuanto a los costos, Waze Carpool permite realizar pagos mediante GPay con la finalidad de hacer todo el proceso más cómodo y el cobro que hacen es para ayudar al conductor con gastos como la gasolina y repuestos, en caso de emergencia.

Por otro lado, para aquellos usuarios que no confían en subirse al auto de un desconocido, Waze afilia este perfil con todas las redes sociales y números de contactos de cada persona registrada en la aplicación; de esta manera, si encuentran algún tipo de inconsistencia con alguno de los usuarios, serán bloqueados al instante.

Más info

7. DriiveMe

Ahora bien, en cuanto a economizar DriiveMe ha sabido convertirse en una de las principales alternativas a BlaBlaCar, en parte gracias a su publicidad de viajar por tan solo 1 euro al día.

Esta startup francesa supo llegar a ese punto medio entre la necesidad que tienen las empresas de renting y la economía colaborativa.

Entre los principales beneficios de DriiveMe, resaltan que el 80% de sus clientes son empresas de alquiler de auto, por lo que la gran mayoría de sus coches son nuevos o en su defecto, se encuentran en perfecto estado.

Como otras alternativas a BlaBlaCar, la empresa cuenta un seguro que cubre cualquier tipo de accidente y en caso de ocasionar algún desperfecto en el auto rentado, con pagar una pequeña multa de 20 euros no habrá ningún tipo de inconveniente.

Una de las principales ventajas que tiene la app de DriiveMe sobre otras plataformas, es que los perfiles son creados por rango, es decir si eres un conductor nuevo te encontrarás en la categoría de Principiante hasta llegar poco a poco a la categoría Driiver.

Más info

8. Viajamosjuntos.com

Perfecta para quienes buscan compartir su coche y recorrer toda España, Viajamosjuntos.com es una de las app favoritas para economizar tus salidas.

Y es que no hacen falta más que 30 segundos para que tengas tu primer viaje publicado en tu perfil y si deseas ir como pasajero, solo basta con picar en la barra de “buscar viaje”, señalar tu destino y seleccionar entre todas las opciones.

Los pagos mediante esta aplicación se realizan por tarjetas, en tu perfil podrás registrar alguna tarjeta y por medio de esta cubrir los gastos que el conductor pide por viaje.

Además, cuentas con un chat que está a tu disposición las 24 horas para poder contactar a todos los usuarios que usen la aplicación, aclarar cualquier tipo de duda o solicitar algún servicio cuando lo desees.

Más info

9. Journify

Al igual que las ya vistas, Journify es una aplicación destinada a compartir tu coche, sin embargo su mayor diferencia con el resto es la optimización de su plataforma.

Entre tantas opciones, muchos prefieren a Journify como alternativa a BlaBlaCar justo por la organización que se puede apreciar y disfrutar de esta aplicación.

Su funcionamiento es muy sencillo y sin duda efectivo: el conductor publica sus rutas semanales, incluyendo hora de salida, lugar y precio por puesto, de esta manera los pasajeros podrán apartar los que consideren más apropiados, pudiendo seleccionar más de uno al mismo tiempo.

En principio, Journify fue creado para el uso de empresas y estudiantes universitarios, de esta manera se podrán compartir coches que tengan con exactitud el mismo destino.

Sin embargo, con el paso del tiempo y el boom de esta aplicación, se le ha sacado otro tipo de provecho por parte de los usuarios y es el de ayudar y colaborar con cualquiera que lo necesite.

Aunque sin duda para los estudiantes universitarios sí que ha resultado la mejor opción, pues promueve las relaciones interpersonales y por supuesto, cumplir con los horarios de una manera mucho más cómoda.

Más info

10. Ubeeqo

Conocida como la antigua “Blueove”, Ubeeqo es una startup internacional francesa que se ha extendido por gran parte de Europa, incluyendo casi toda España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Ubeeqo es un plataforma de alquiler de auto desde 2 euros la hora, ¡nada mal! Lo mejor de todo es que es un servicio 100% electrónico; se puede abrir el coche seleccionado desde tu móvil en cualquier momento y dejarlo aparcado dentro de las zonas establecidas.

Reservar un coche mediante esta aplicación es muy sencillo, basta con hacerlo desde la web o la aplicación móvil. Lo único que se debe cuidar es la puntualidad, pues si no se devuelve el auto en el tiempo estipulado, se cobrara un extra de 0,45 euros por minuto de retraso.

No obstante, para evitar este tipo de inconvenientes se puede extender el plazo de uso desde la aplicación, siempre y cuando nadie lo haya solicitado después que tu.

Más info

Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas: Estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

medio ambiente auto compartido carpooling

El transporte es uno de los desafíos más grandes para las ciudades a la hora de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por ello una de las soluciones ha sido pensar en la movilidad de las personas compartiendo espacios. Una movilidad sustentable uso de bicicletas peatonalización de calles principales sendas exclusivas y viajes compartidos en auto. Los coches no se queda ...

Tecnología y Software

Hoy en día todo el mundo utiliza su smartphone como herramienta de navegación para llegar a un punto concreto de un destino. A menudo usamos Google Maps como GPS, pero hay alternativas con muchas características que puedes considerar. Consulta nuestras 10 mejores alternativas a Google Maps en este artículo. ¿Qué es Google Maps? Google Maps es un servicio basado en la web que proporciona informaci ...

Recursos

En esta entrada vamos a recopilar las mejores alternativas a Aliexpress que se pueden encontrar en la actualidad. Con el auge del comercio electrónico, China se ha convertido en uno de los países con mayor oferta de productos. Son muchos los proveedores y tiendas disponibles, que hacen entrega a otros países, siendo Aliexpress la más conocida de todas. Sin embargo, este no es el único sitio disp ...

colaboraciones style

Para viajar entre las dos ciudades más grandes de España (Madrid y Barcelona) solo hay dos alternativas, por aire o por tierra. Muchos optan hacerlo por avión ya que el sistema aéreo de transporte tiene varias ventajas, comenzando con la rapidez de llegar al destino. Sin embargo muchas personas prefieren hacerlo por tierra ya que tiene otras ventajas que son dignas de ser tomadas en cuenta. Para t ...

Ayuda al viajero Turismo

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener, pero no siempre es fácil hacerlo sin gastar mucho dinero. Si eres de los que les encanta viajar pero no quieres vaciarte los bolsillos has llegado al lugar adecuado, ya que hoy te daremos algunos consejos y trucos para viajar barato sin sacrificar la calidad de tu experiencia. ¿Estás preparado para descubrir nuestros secretos ...

Alquiler de Coches alquilar automóviles consejos

A la hora de viajar y disfrutar al máximo un destino, muchas veces surge la necesidad de alquilar un automóvil. Aquí te contamos los consejos más importantes a tener en cuenta para que la experiencia de rentar un coche sea sencilla y rápida, además de práctica de acuerdo a tus intereses vacacionales. 1. Elige el auto según el tamaño y características, no la marca Sin importar en qué país estés, lo ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los mejores viajes en coche por Europa para planificar tus próximas vacaciones? En este post te cuento: las mejores rutas en coche por Europa, consejos importantes a tener en cuenta antes de tu viaje, y toda la información sobre carreteras, conducir en Europa y el alquiler del coche. A mi me encantan las escapadas y viajes en coche por la libertad que te dan. Puedes parar ...

A través del móvil, puedes consultar el tiempo y su pronóstico ¡Cuántos buenos planes se pueden echar a perder por culpa del clima! Lluvias inesperadas en medio de una cena romántica al aire libre, granizo que estropea el coche, nieve que obstruye caminos o un calor insoportable que dificulte la caminata pueden arruinar una buena jornada. El portal Tiempo.com nos dio la posibilidad de anticipar la ...

mundo

Muchas veces al ponernos a mirar el viaje de nuestros sueños nos damos cuenta de que es casi imposible, ya que debemos de desembolsar una buena cantidad de dinero, pero la verdad que en la actualidad tienes muchas opciones que son muy baratas y algunas gratis. Así que a continuación te muestro algunos consejos y recomendaciones que podrás hacer para que tu viaje sea lo más económico posible, así ...

-Taller de escritura- atomic scribbler como escribir una novela ...

¡Bienvenidos un miércoles más al Taller de Escritura! El rinconcito en el que podréis encontrar tips, consejos y recomendaciones para que tengáis todas las facilidades para escribir vuestro manuscrito. Como ya comenté en otra entrada de esta sección, podéis verla AQUÍ, Scrivener es la herramienta para escritores por antonomasia. Es el grial del software para escritores y no es para menos, cuando c ...