Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com
Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar.
La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo.
El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los puntos más importantes de la geografía isleña.
Tenerife es la mayor de las islas Canarias, es un irregular triángulo de tierra que se desarrolla hasta la cima central por la que está dividida en dos zonas climáticas claramente diferenciadas: el húmedo norte y el soleado sur.
Con este dato podemos saber entonces que en la isla de Tenerife, tenemos un tipo de clima para todos los gustos.
Esta isla de Tenerife es el territorio más variopinto de todo el archipiélago, ya que ofrece paisajes volcánicos, deportes acuáticos y también, para los más fiesteros, un animado ambiente nocturno.
Las mayorías de las playas son de arena negra y, aunque en un principio fueron declaradas no muy aptas para el baño, lo cierto es que cada vez podemos ver más turistas que disfrutan de las mismas.
¿Cómo puedo llegar a Tenerife?
Para poder disfrutar de esta maravillosa isla canaria es necesario coger un barco o un avión. El avión y el barco son las dos únicas vías posibles por las que podemos llegar a la isla de Tenerife. Las líneas de aeropuertos y marítimas están continuamente operativas únicamente, tenemos que conocer los distintos itinerarios e informarnos de los mismos para que, dependiendo de la parte del mundo en que nos encontremos, sepamos cuáles son los que mejor nos llevan a la isla de Tenerife.
¿Qué podemos ver en la isla de Tenerife?
La isla de Tenerife dispone de muchos espacios auténticos y sin igual de los que podemos disfrutar sobre todo, llama la atención por su clima y por las playas que la componen.
La capital de Tenerife es un importante puerto regional donde atracan navíos de gran tonelaje. La playa de las Teresitas se encuentra a ocho kilómetros al norte de la ciudad y es una de las más interesantes del lugar. El aspecto que tiene en la actualidad data del año 1974 y cuenta con aporte muy exótico como palmeras y montañas al fondo dos de los grandes aportes de la naturaleza de Tenerife.
Al margen de la playa y los términos exóticos de los que hablaremos más adelante, Santa Cruz de Tenerife cuenta con varios edificios históricos de gran importancia como son: La Plaza de España que se sitúa junto al muelle que llega a la calle del Castillo que es uno de los principales centros de comercio de la ciudad ya también, las dos iglesias de La Concepción con grandes elementos arquitectónicos propios del año 1502 y el gran barroquismo de la iglesia de San Francisco dos elementos muy importantes en el patrimonio histórico de Tenerife.
En Tenerife también tenemos hueco para los museos y dos de vital importancia son por orden, el Museo Arqueológico que cuenta con numerosas momias y utensilios guanches y el Museo de Bellas Artes con grandes pinturas de artistas locales y de muy gran importancia.
Otro de los grandes apartados que podemos ver en Tenerife es el Parque Municipal García Sanabria originado en 1926 y adornado con esculturas modernas que fueron legado de la Exposición Internacional de Escultura de la Calle, propia de 1974.
El Mercado de Nuestra Señora de África es uno de los más antiguos y de los más interesantes con los que cuenta Tenerife en él, se vende toda clase de utensilios domésticos y demás cosas del hogar que vienen muy bien para todo el mundo.
¿Cómo puedo moverme por Tenerife?
Sabemos que hay mucho que hacer y ver en Tenerife sin embargo, de alguna manera tendremos que saber cómo movernos para que nuestra estancia haya sido muy efectiva y podamos disfrutar de todos y cada uno de los placeres de esta isla.
Pueblo de Santiago del Teide en Tenerife, España – © Karol Kozłowski – Fotolia.com
Coche: es una de las mejores formas para movilizarse por la ciudad. En Tenerife tienes alquiler de coches por todas partes y agencias que te ofrecen coches de alquiler para que no tengas que preocuparte por nada por tanto, alquilar un coche entre unos cuantos o con tu pareja o familia, es la mejor opción para moverse por el territorio.
Taxi: otro tipo de movilidad que podemos tener en la isla de Tenerife es hacer el recorrido en taxi que, aunque sea igualmente viable, dadas las características de la isla a la larga puede salirnos mucho más caro que si vamos para alquilarnos un coche y recorrer así el terreno.
Autobús: moverse en bus por la isla de Tenerife tiene sus ventajas, cuentas con bastantes paradas y distintos itinerarios y no tienes por qué preocuparte de estar conduciendo, por ejemplo.
Después de conocer qué ver en el casco viejo de Tenerife y saber cómo moverse por el terreno ahora, queremos dar especial interés a una de las cosas que más atraen de esta isla, las playas.
Las playas de Tenerife son paraísos singulares en los que se pueden sumergir todos los turistas que vengan de visita al lugar. No solo las personas que vienen de otras partes del planeta sino también los mismos españoles que encuentran en esta tierra el auténtico paraíso marino.
¿Cuáles son las mejores playas de Tenerife?
Como hemos dicho, Tenerife a parte de por su clima y su hermoso terreno, cuenta con algunas de las mejores playas del territorio español, ¿quieres conocerlas?
Playa de Las Teresitas en Tenerife, España – © jorisvo – Fotolia.com
Playa de las Américas: esta playa es una de las más ocupadas del territorio y cuenta con las mejores aguas y arenas del lugar. Su situación y el alto grado de gentío de todos los lugares forma buena parte de su éxito. La playa de las Américas en ocasiones, parece demasiado saturada pero en cambio, cuenta con algunas de las mejores vistas y comodidades que podamos imaginar.
Playa del Duque: esta playa destaca por sus arenas. La arena gris que la caracteriza y el oleaje tranquilo es alguno de los grandes atractivos con los que cuenta este terreno. No suele estar tan colapsada de personal como la playa de las Américas y eso es lo que hace que muchas personas la prefieran.
Playa del Camisón: si quieres disfrutar de una playa de aguas bonitas, la playa del Camisón es tu sitio. Sus aguas cristalinas y su tremendo oleaje la convierten en un sitio ideal para los amigos de los deportes acuáticos.
Como vemos, Tenerife no solo es un territorio playero aunque cuenta con algunas de las mejores playas que podamos encontrar, sino que además tiene muchos espacios de los que disfrutar a diario y muchas zonas que descubrir.