Beauty Blog by Susana Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Viajero: Tenerife (parte 2)

¡Saludos viajeros!
En nuestra última entrega estuvimos visitando la isla de Tenerife viaje que, debido a la cantidad de cosas maravillosas que ver, dividimos en dos partes. Aquí os traigo hoy el segundo capítulo de nuestra visita al paraíso, donde recorreremos algunas playas, pueblos, zonas de naturaleza de gran belleza. Además, os mostraré algo que ya sabéis que me apasiona: la gastronomía, en este caso canaria, que no os podéis perder. ¿Me acompañáis?


Drago milenario en Icod de los Vinos.

Los gigantes y Masca

En la parte oeste y noroeste de la isla de Tenerife, encontraremos algunos de sus lugares más reconocidos. Como os aconsejé en la anterior parte del viaje, alquilar un coche es una gran idea para moverse por la isla, y para visitar este tipo de lugares aún mucho más.

Bordeando la costa oeste de sur a norte, atravesaremos algunas de las playas más conocidas de la isla, de la que os hablaré más adelante, y podremos llegar hasta los Gigantes. Este curioso nombre se refiere a un enorme acantilado que se eleva en esta zona desde el mar, hasta unos 500 a 800m de altura. Las vistas desde algunos de los miradores que rodean el pueblo (con su correspondiente puerto y playa) donde se ubica son de los mayores reclamos turísticos.



Vista de los Gigantes desde la playa del mismo nombre. ¡Impresionante!

Partiendo de los gigantes, y continuando hacia el norte entre las formaciones montañosas que se encuentran en los alrededores, encontramos Masca, en el Macizo del Teno (dentro del parque rural del mismo nombre). Para acceder a toda esta zona montañosa, es necesario atravesar carreteras con numerosas curvas (personalmente creo que más "peligrosas" que en Anaga), pero desde luego que merecerá la pena. ¡Con paciencia y agárrense, que vienen curvas! Al recorrer toda esta región encontraremos pintorescos pueblos entre abundante vegetación, con una biodiversidad impresionante. Como es habitual en muchas carreteras que cuentan con bonitas vistas, encontraremos apeaderos y miradores donde hacer un alto en el camino para descansar y contemplar las maravillosas vistas que la naturaleza nos ofrece. Especialmente destacable mencionaría el mirador de la cruz de Hilda.



Vistas desde el mirador de la cruz de Hilda.

Punta de Teno, Garachico e Icod de los Vinos

Continuando por estas estrechas carreteras, dirigiéndonos al noroeste de la isla, podremos llegar a la denominada Punta de Teno, que conforma con su famoso faro una de las zonas más bonitas de a isla. Por desgracia, debido al mal tiempo y a los posibles desprendimientos, la carretera estaba cortada cuando fuimos, así que nos quedamos sin contemplar esta maravilla. Para evitar contingencias de este tipo, podéis coger un ferry desde los Gigantes para así poder acceder sin problemas.

Pero que no decaiga el ánimo, continuando en dirección este bordeando la costa norte llegaremos a Garachico, un pequeño y bonito pueblo costero que no os podéis perder. Habitado desde época "guache", sus calles y edificios no nos dejarán indiferentes.



¡Piolina disfrutando en Garachico!




Curiosamente, durante nuestra visita Garachico acogía el rodaje de un capítulo de la serie de la BBC Dr. Who. Al parecer, el idilio de la localidad con el cine no es nuevo, y esta misma plaza y otras localizaciones han sido escenarios de otras escenas cinematográficas.



Rodaje de "Dr. Who" en Garachico.

Continuando nuestro recorrido hacia el este, muy cerca de Garachico, se encuentra Icod de los Vinos. Esta localidad es especialmente conocida porque en ella se ubica el archiconocido Drago Milenario. El drago es un tipo de árbol que se da sólo en regiones de clima subtropical, y es todo un símbolo de Canarias. Aunque no se sabe con exactitud la edad de este magnífico ejemplar de 18 metros de altura, es probable que ésta incluso llegue a los 1000 años.



Eso sí, para poder contemplarlo en primera persona, deberemos adquirir una entrada que nos permita el acceso al complejo del drago, donde encontraremos numerosas especies vegetales y la denominada "guardería de dragos", donde encontraremos muchos más ejemplares jóvenes de esta curiosa especie. Ademas, podremos visitar una cueva que contiene una momia guanche .



Momia guanche, dentro de una cueva en el Parque del Drago, Icod de los vinos.

Playas del sur: Adeje, Las Américas, Los Cristianos y el Médano

Si un viaje alrededor de la isla nos deja agotados y preferimos disfrutar de un día de sol y playa, las playas del sur de Tenerife son una gran opción. Aquí se concentran algunas de las mejores playas, especialmente debido a que el clima es siempre más amable y cálido que en otras zonas del norte. Dentro de estas playas, son especialmente conocidas las playas de los Cristianos y las Américas.



Playa de las Américas, Tenerife.

Situadas prácticamente al lado una de la otra, son de las más turísticas de la isla, por lo que en ellas encontraremos una enorme cantidad de turistas extranjeros que vienen a disfrutar de este impresionante clima, en toda la zona de la costa de Adeje, en el suroeste de la isla. Dentro de los Cristianos, me gustó de manera especial la playa de las Vistas, tanto por su arena blanca como por su extensión y sus cuidados servicios costeros, que nos permitirán disfrutar de una jornada de playa inolvidable.



Playa de las Vistas, en los Cristianos (Tenerife)

Por último, en cuanto a playas del sur mencionar la de la Tejita en el Médano. Aunque cuando fuimos el tiempo no acompañaba demasiado (los vientos aquí son más fuertes) es una pequeña playa muy acogedora, y siempre podéis parar a tomar algo en el Chiringuito Pirata, ¡no os defraudará!



Playa de la Tejida, el Médano (Tenerife), vista desde el Chiringuito Pirata.

¡Gastronomía canaria y carnavales!

Por supuesto, no me puedo despedir sin antes mencionar dos de las mayores atracciones de la isla. En primer lugar, los famosísimos carnavales de Tenerife, con sus reconocidos cosos y desfiles, de los más importantes del mundo. Aunque en nuestra visita justamente hacía una semana que habían finalizado, tuvimos la oportunidad de ver un coso en el municipio de la Candelaria, una gran experiencia donde pudimos vivir con la gente de esta localidad como gran parte de la población participa en esta bonita celebración.



Coso de carnavales en Candelaria, Tenerife.

Llegados a este municipio situado unos 20km al sur de la capital (Santa Cruz de Tenerife), no podemos dejar de visitar su conocida basílica, construida en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Tenerife y de toda Canarias.



Basílica de la Candelaria, con un escenario al lado donde continuar con las celebraciones.

¡Guachinches y más!

Y después de tanto ajetreo y visitas de carácter cultural  y de naturaleza, nos acercamos a lo más esencial del ser humano: toca reponer fuerzas y disfrutar de la comida canaria. Muchos son los platos típicos que podremos degustar en la región, como el mojo, las papas, el almogrote o la miel de Palma.



Entrada a un guachinche en la Orotava, Tenerife.

Sin embargo, algo que desconocía y que pude descubrir gracias a la gente de la isla que nos acompañó, fueron los guachinches. Estos peculiares restaurantes, que en muchas ocasiones no podremos reconocer salvo que los conozcamos, al no haber ni siquiera carteles que informen de su existencia, es la mejor opción para degustar la comida canaria en su esencia pura. La comida aquí es preparada por isleños y otros habitantes de la isla disfrutan de su gastronomía. Aquí os dejo algunos de estos maravillosos platos para animaros, si aún tenéis dudas, a venir a visitar Tenerife.



Caballa (pescado típico de Tenerife) con mojo.



Chistorra y judías (las que quedan...). ¡Vaya pinta!



Las famosas "papas" canarias. ¡El mojo es su complemento ideal!

Y sin más me despido, si algo tiene de malo visitar el paraíso es que luego hay que volver a la realidad, ¡pero os aseguro que no os arrepentiréis si venís! Y vosotros, ¿ya conocéis ésta u otras islas del archipiélago canario? ¿Cuál es vuestra favorita?

Un saludo, y hasta el próximo viaje.

El Viajero

Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Summer Black Friday en Notino

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del veranito? ¡Espero que sí! Hoy en Beauty Blog by Susana quiero contaros que la semana del 8 al 16 de Julio llega el Black Friday a la web de Not ...

Disfrutabox Mayo 2019

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? ¡Espero que no estéis pasando mucho calor! Este mes la caja Disfrutabox de Mayo ha tardado en llegar, pero no quería dejar de enseñáros ...

Recomendamos

Relacionado

Tenerife

Tenerife

Tenerife es una de las 7 islas del archipiélago canario. Es la isla más extensa y la más poblada. Su capital es Santa Cruz de Tenerife. Tiene dos aeropuertos internacionales uno en el norte, aeropuerto de los rodeos y otro en el sur, aeropuerto Reina Sofía. Hay dos autopistas principales sin peaje. Para ver la isla hay varias opciones en coche de alquiler, en guagua (autobuses), taxi, etc. Nosotr ...

crónica Garachico Islas Canarias ...

Crónica: Tenerife y La Gomera

Riqueza natural PAULA OLVERA- En el corazón del Atlántico nos encontramos el archipiélago de Canarias que está compuesto por siete islas con administración propia, entre las que destacan Tenerife y La Gomera. Ambas pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife que es completada por La Palma y El Hierro. Estas islas occidentales conforman uno de los destinos turísticos más demandados de los ú ...

Viajes y Destinos Canarias destinos turisticos ...

TENERIFE en el top 5 de Paraísos

Si desea dejar volar sus sentidos y escapar a Tenerife para admirar sus fantásticos cielos azules, el sol, las encantadoras playas, los restaurantes de categoría y sus increíbles hoteles, ha dado con el lugar idóneo. De las hermosas playas de arena del sur a los espectaculares paisajes lunares del Teide, esta isla bañada por el sol es la mayor del Archipiélago Canario y ha sido bendecida con un cl ...

islas canarias turismo qué visitar ...

Viajar a Tenerife... todo un placer

¿Estás pensando en ir de vacaciones y no sabes aún dónde ir? Sin lugar a dudas, te sugerimos conocer Tenerife, una de las islas que forman el Archipiélago Canario y que es de los puntos turísticos más visitado cada año sobre todo en la temporada de verano. Lo convierten en un lugar espectacular y único debido a su clima, sus espectaculares paisajes, sus playas y actividades increíbles donde disfru ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Qué hacer en tenerife. 8 lugares que debes visitar

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias. Es el hogar de la ciudad capital de Santa Cruz de Tenerife. La isla cuenta con una variada selección de lugares de interés y áreas naturales. Millones de personas vienen a Tenerife cada año. Hay cosas que hacer en Tenerife que todo Visitante debe intentar. Con sus hermosos e interesantes paisajes naturales y sus históricos lugares, Tenerife se ha convert ...

salir y viajes islas canarias viajes ...

Tenerife, disfrutarás cada rincón de la isla

Más cerca de África que de España, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago volcánico impresionante: las Islas Canarias. Como ya sabemos, aunque estas islas se encuentren más cerca de África que de España, pertenecen a este país. La isla más grande de todas es Tenerife. Para todos aquellos que la naturaleza les tenga el corazón robado, la isla se convertirá en un paraíso de paisajes y ...

España Islas Islas Canarias ...

10 Lugares Increíbles Que No Te Puedes Perder En Tenerife

por Ishtar Jardines de la Victoria, la Orotava, Tenerife. El viaje en Tenerife para mí fue uno de los mejores de mi vida, por no decir el mejor. Sí que es verdad que tengo predilección por las islas. Me parecen hermosas y con una belleza particular, quizás, por el mar u océano que las rodea. Del archipiélago canario sólo conocía Gran Canaria, pero para mi gusto (lo siento canariones), nada que ve ...

opiniones viajes

Cómo planear un viaje para visitar Tenerife.

Cómo planear un viaje con niños, en mi caso de 12 y 14 años: (Tenerife 7 noches) Lo primero es tener claro a dónde queremos ir. Me dediqué a buscar rincones de España donde no había estado y que tuvieran muchos lugares para visitar. A nosotros nos hacía mucha ilusión viajar en avión. Así que estuvimos mirando las islas y, en cuanto a precio y cosas para ver, la mejor era Tenerife. Una vez decidido ...

salir y viajes el viajero viaje ...

El viajero: Chiemsee y el Versalles bávaro

¡Saludos, viajeros! Hoy nuestro viaje se centra en uno de los personajes más famosos de Alemania, y concretamente de Baviera: el famosísimo rey Ludwig II de Baviera (también conocido como "El Rey loco"). Como ya os comenté en anteriores entradas, su fascinación por la arquitectura y la megalomanía le llevaron a construir varios castillos y palacios, concretamente tres: el castillo Neusch ...

general el viajero viaje ...

El viajero: Innsbruck

¡Saludos, viajeros! Tras nuestro último viaje, que nos llevó a uno de los palacios más impresionantes de Alemania, obra del rey Ludwig II, hoy nos adentramos algo más al este, donde llegaremos hasta Austria. Concretamente hoy visitaremos una de las ciudades alpinas situadas en la zona oeste de este bello país: Innsbruck. Probablemente a muchos os sonará esta bonita ciudad por albergar algunas impr ...