Una escapada a Tenerife siempre es buena idea, tanto en invierno como en verano, Tenerife es una isla con mucho que ofrecer además de un clima cálido y agradable durante todo el año.
Nuestro consejo es que al menos te reserves tres o cuatro días para poder disfrutar de la isla al máximo.
Volar a Tenerife
Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en la zona norte de la isla, el aeropuerto de Los Rodeos desde donde salen y aterrizan los vuelos interinsulares y los vuelos regulares nacionales e internacionales.
El otro aeropuerto se encuentra en el Sur, es el aeropuerto Reina Sofía y aquí llegan todos los vuelos internacionales.
Como moverse en Tenerife
Lo ideal, independientemente de dónde te vayas a alojar es optar por el alquiler de coches en Tenerife, la isla no es muy grande y los trayectos más largos son de 1 hora máximo.
Podrás moverte a tu aire sin tener que preocuparte del transporte público en ningún momento.
Si además vais en un grupo más numeroso, la opción de alquiler de furgonetas es una idea estupenda para poder moveros cómodamente.
En el caso que no queráis alquiler ningún tipo de vehículo, es más importante elegir en que zona de la isla queréis alojaros.
Donde alojarse en Tenerife
Tenerife se divide en dos zonas principalmente, el Norte y el Sur de la isla.
El norte de la isla tiene más naturaleza y un clima más lluvioso, también es la zona menos turística de la isla, los sitios más populares dónde alojarse son el Puerto de la Cruz y Santa Cruz.
En el sur encontrarás mejores playas, un clima más seco y caluroso pero con mucha más gente, en esta zona la gente suele optar por alojarse bien en la Playa de los Cristianos o en la Playa de las Américas.
La oferta hotelera tanto en el Norte como en el Sur es grande y muy variada, no te será complicado encontrar buenos alojamientos en Tenerife.
Que hacer y que ver en Tenerife
¿Que puedes hacer durante tu escapada a Tenerife? Aquí van nuestras propuestas para pasar unos días en Tenerife.
Disfrutar de las mejores playas de la isla
Da lo mismo si decides alojarte en el norte o en el sur de Tenerife, en ambas zonas encontrarás playas para relajarte y descansar.
En el Norte las playas son de arena volcánica y más salvajes, sin embargo las playas en el sur de arena dorada, generalmente traída del Sahara, ya que muchas de ellas son playas artificiales.
Las playas más aconsejables del norte de Tenerife son Playa Jardín en el Puerto de la Cruz, la de El Socorro y la de El Bollullo.
Si vas al Sur de la isla, hay numerosas playas para elegir, la Playa de los Cristianos, la Playa de las Vistas o la Playa de las Torviscas son sólo algunas de las muchas que puedes encontrarte Tenerife Sur.
Subir al Teide
Un excursión imprescindible en Tenerife es la subida al Teide.
Puedes subir andando si estás en forma, sino puedes optar por la opción más cómoda del teleférico que te deja a unos 200 metros de la cima.
Encontrarás varias excursiones con visita guiada al Teide para hacer tu ruta más cómoda.
Ver delfines y ballenas en libertad
Una de las actividades más populares en Tenerife, son las excursiones que te permiten ver en libertad delfines e incluso ballenas.
Hay excursiones en velero y en catamarán que te llevarán a los sitios dónde hay más posibilidad de verlos, y te aseguro que lo normal es que los veas, así que no debes perderte esta experiencia.
Maravillarse con las mejores vistas del Teide
En la carretera que va desde La Laguna hasta el Teide hay una gran cantidad de miradores que te permitirán disfrutar de las mejores vistas de Tenerife.
Podrás conseguir la estampa típica del Teide rodeado de nubes.
Visitar San Cristobal de la Laguna
El último plan que te proponemos en esta escapada a Tenerife, es una visita en tu coche de alquiler o con una visita guiada a la única ciudad canaria declarada Patrimonio de la Humanidad, San Cristobal de la Laguna.
Una preciosa ciudad colonial que no te dejará indiferente.
Y todo esto sólo es un ejemplo de lo que puedes hacer en Tenerife, pero hay mucho más, practicar deportes de aventura como el parapente o el kitesurf, visitar la Villa de la Orotava y los acantilados de los Gigantes y por supuesto disfrutar de su gastronomía.
Si además tienes la suerte de tener más días, puedes completar tu escapada a Tenerife con una excursión hasta la isla de Fuerteventura.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.