Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Escapada a Tenerife


Una escapada a Tenerife siempre es buena idea, tanto en invierno como en verano, Tenerife es una isla con mucho que ofrecer además de un clima cálido y agradable durante todo el año.

Nuestro consejo es que al menos te reserves tres o cuatro días para poder disfrutar de la isla al máximo.

Volar a Tenerife

Tenerife cuenta con dos aeropuertos, uno en la zona norte de la isla, el aeropuerto de Los Rodeos desde donde salen y aterrizan los vuelos interinsulares y los vuelos regulares nacionales e internacionales.

El otro aeropuerto se encuentra en el Sur, es el aeropuerto Reina Sofía y aquí llegan todos los vuelos internacionales.

Como moverse en Tenerife

Lo ideal, independientemente de dónde te vayas a alojar es optar por el alquiler de coches en Tenerife, la isla no es muy grande y los trayectos más largos son de 1 hora máximo.

Podrás moverte a tu aire sin tener que preocuparte del transporte público en ningún momento.

Si además vais en un grupo más numeroso, la opción de alquiler de furgonetas es una idea estupenda para poder moveros cómodamente.

En el caso que no queráis alquiler ningún tipo de vehículo, es más importante elegir en que zona de la isla queréis alojaros.

Donde alojarse en Tenerife

Tenerife se divide en dos zonas principalmente, el Norte y el Sur de la isla.

El norte de la isla tiene más naturaleza y un clima más lluvioso, también es la zona menos turística de la isla, los sitios más populares dónde alojarse son el Puerto de la Cruz y Santa Cruz.

En el sur encontrarás mejores playas, un clima más seco y caluroso pero con mucha más gente, en esta zona la gente suele optar por alojarse bien en la Playa de los Cristianos o en la Playa de las Américas.

La oferta hotelera tanto en el Norte como en el Sur es grande y muy variada, no te será complicado encontrar buenos alojamientos en Tenerife.

Que hacer y que ver en Tenerife

¿Que puedes hacer durante tu escapada a Tenerife? Aquí van nuestras propuestas para pasar unos días en Tenerife.

Disfrutar de las mejores playas de la isla

Da lo mismo si decides alojarte en el norte o en el sur de Tenerife, en ambas zonas encontrarás playas para relajarte y descansar.

En el Norte las playas son de arena volcánica y más salvajes, sin embargo las playas en el sur de arena dorada, generalmente traída del Sahara, ya que muchas de ellas son playas artificiales.

Las playas más aconsejables del norte de Tenerife son Playa Jardín en el Puerto de la Cruz, la de El Socorro y la de El Bollullo.

Si vas al Sur de la isla, hay numerosas playas para elegir, la Playa de los Cristianos, la Playa de las Vistas o la Playa de las Torviscas son sólo algunas de las muchas que puedes encontrarte Tenerife Sur.

Subir al Teide

Un excursión imprescindible en Tenerife es la subida al Teide.

Puedes subir andando si estás en forma, sino puedes optar por la opción más cómoda del teleférico que te deja a unos 200 metros de la cima.

Teide snow
Encontrarás varias excursiones con visita guiada al Teide para hacer tu ruta más cómoda.

Ver delfines y ballenas en libertad

Una de las actividades más populares en Tenerife, son las excursiones que te permiten ver en libertad delfines e incluso ballenas.

Tenerife
Hay excursiones en velero y en catamarán que te llevarán a los sitios dónde hay más posibilidad de verlos, y te aseguro que lo normal es que los veas, así que no debes perderte esta experiencia.

Maravillarse con las mejores vistas del Teide

En la carretera que va desde La Laguna hasta el Teide hay una gran cantidad de miradores que te permitirán disfrutar de las mejores vistas de Tenerife.

Podrás conseguir la estampa típica del Teide rodeado de nubes.

Visitar San Cristobal de la Laguna

El último plan que te proponemos en esta escapada a Tenerife, es una visita en tu coche de alquiler o con una visita guiada a la única ciudad canaria declarada Patrimonio de la Humanidad, San Cristobal de la Laguna.

Una preciosa ciudad colonial que no te dejará indiferente.

Y todo esto sólo es un ejemplo de lo que puedes hacer en Tenerife, pero hay mucho más, practicar deportes de aventura como el parapente o el kitesurf, visitar la Villa de la Orotava y los acantilados de los Gigantes y por supuesto disfrutar de su gastronomía.

Si además tienes la suerte de tener más días, puedes completar tu escapada a Tenerife con una excursión hasta la isla de Fuerteventura.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo ir de Granada a Málaga

Somos muchos los que elegimos Granada o Málaga para pasar nuestras vacaciones, y viajar desde Madrid o Barcelona no es nada complicado. Siempre hay opciones, sin embargo viajar entre varias distintas ...

Planes por Barcelona y alrededores

Barcelona es una de las ciudades españolas más cosmopolitas, casi 16 millones de personas visitan la ciudad condal cada año. Así que no es extraño que si estás organizando un viaje, Barcelona sea una ...

Recomendamos

Relacionado

Tenerife

Tenerife

Tenerife es una de las 7 islas del archipiélago canario. Es la isla más extensa y la más poblada. Su capital es Santa Cruz de Tenerife. Tiene dos aeropuertos internacionales uno en el norte, aeropuerto de los rodeos y otro en el sur, aeropuerto Reina Sofía. Hay dos autopistas principales sin peaje. Para ver la isla hay varias opciones en coche de alquiler, en guagua (autobuses), taxi, etc. Nosotr ...

Tenerife

Tenerife: guía imprescindible

Parque nacional del Teide en Tenerife, España – © lunamarina – Fotolia.com Tenerife: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. La isla de Tenerife es uno de los destinos más emotivos para visitantes de todo el mundo. El término Tenerife quiere decir “montaña nevada” en honor al dormido volcán del Teide que es el pico más alto de España y uno de los ...

salir y viajes comer en canarias comer en tenerife ...

Tenerife. Un lugar ideal para un viaje corto o escapada en el que desconectar

Muchas veces nos bloqueamos por el exceso de trabajo y necesitamos aire fresco, no sólo en sentido literal sino también en un sentido mental. En esas ocasiones, lo mejor es una escapada, un viaje corto que nos ayude a desconectar. Para esas ocasiones, mi destino ideal es la isla de Tenerife. La isla es mucho más que sol y playa ya que en un viaje a Tenerife podemos disfrutar de su deliciosa gastro ...

salir y viajes viajes a islas viajes por españa

Pasar unas vacaciones en TENERIFE ¡Espectacular!

Uno de los paraísos turísticos por excelencia se encuentra en  Canarias, es la isla de Tenerife, en la cual, además de disfrutar de un sinfín de actividades en el agua, también puedes disfrutar de otras como el senderismo. Teide en Tenerife  Viajar a Tenerife en verano Aunque se puede visitar la isla de Tenerife durante todo el año,  la mejor época para visitarla son los meses de verano, en los qu ...

salir y viajes viajes canarias ...

Islas Canarias – Escapada de 1 semana. Día 2: Tenerife – Visita a La Orotava, Icod de los Vinos y La Laguna (Patrimonio de la Humanidad)

¡Buenas noches de Lunes, Calderer@s! Seguimos con la crónica viajera de nuestra escapada de 7 días a las Islas Canarias, con el relato de nuestra segunda jornada de viaje. Árboles forrados de crochet en Santa Cruz de Tenerife En en nuestro segundo día en las islas y primero en Tenerife, empleamos buena parte de la mañana principalmente en conseguir el coche de alquiler para el resto de días que íb ...

salir y viajes islas canarias lugares turísticos ...

La Isla de Tenerife, España, un destino turístico de diez

Tenerife es una isla en el Océano Atlántico, que conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. La capital de la isla y de la provincia, es la ciudad Santa Cruz de Tenerife, además de serlo de la Comunidad Autónoma a la cual pertenece, conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria. La isla es de origen volcánico, formado por sucesivas erupciones a ...

salir y viajes islas canarias viajes ...

Tenerife, disfrutarás cada rincón de la isla

Más cerca de África que de España, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago volcánico impresionante: las Islas Canarias. Como ya sabemos, aunque estas islas se encuentren más cerca de África que de España, pertenecen a este país. La isla más grande de todas es Tenerife. Para todos aquellos que la naturaleza les tenga el corazón robado, la isla se convertirá en un paraíso de paisajes y ...

salir y viajes garachico viajes ...

El Viajero: Tenerife (parte 2)

¡Saludos viajeros! En nuestra última entrega estuvimos visitando la isla de Tenerife viaje que, debido a la cantidad de cosas maravillosas que ver, dividimos en dos partes. Aquí os traigo hoy el segundo capítulo de nuestra visita al paraíso, donde recorreremos algunas playas, pueblos, zonas de naturaleza de gran belleza. Además, os mostraré algo que ya sabéis que me apasiona: la gastronomía, en es ...

islas canarias turismo qué visitar ...

Viajar a Tenerife... todo un placer

¿Estás pensando en ir de vacaciones y no sabes aún dónde ir? Sin lugar a dudas, te sugerimos conocer Tenerife, una de las islas que forman el Archipiélago Canario y que es de los puntos turísticos más visitado cada año sobre todo en la temporada de verano. Lo convierten en un lugar espectacular y único debido a su clima, sus espectaculares paisajes, sus playas y actividades increíbles donde disfru ...

salir y viajes garachico travel ...

El viajero: Tenerife (parte 1)

Siguiendo la lógica de nuestro último viaje, en el que estuvimos en mi actual lugar de residencia en Munich (que puedes leer aquí), no podemos dejar de hacer lo que tantos alemanes: coger las maletas y huir del frío y largo invierno hacia las "Islas afortunadas", en este caso, destino Tenerife. Ya había visitado en alguna ocasión esta maravillosa isla, pero no había tenido la oportunidad ...