comunidades

Las 10 mejores películas que tienen lugar bajo el agua

No existe un término para el miedo a ahogarse porque, si lo hubiera, probablemente sería todo el mundo tiene esto. Hay acofobia, que se explica por sí misma, pero hay otra fobia, la talasofobia: este es el miedo a la oscuridad profunda y oscura. En pocas palabras: el mar. Esta semana se estrena Underwater con Kristen Stewart, para celebrarlo traemos una lista de las mejores películas que tienen lugar bajo el agua.

Particularmente encuentro estas películas fascinantes. Tienen la virtud de hacer, aunque den mucho miedo, estemos allí todo el tiempo, en suspenso para saber como los protagonistas acabarán en ese pozo oscuro y profundo que es el océano.

Mejores películas que tienen lugar bajo el agua

Kristen Stewart es la última actriz en quedar atrapada bajo el agua. Claro, nuestra lista de las mejores películas que tienen lugar bajo el agua no son solo dramas o thriller. Hay variedad.

Sin más, echemos un vistazo a las mejores películas que tienen lugar bajo el agua.

The Frogmen (1951)



Esta película de 1951 sigue las aventuras de, según el tráiler, un grupo de héroes con patas de aleta, u ojos saltones”. The Frogmen es una película divertida en la línea de cine para cuñados.

A pesar de sus defectos con su casting y actores, algunos de los planos subacuáticos son realmente estelares. Y, en ese momento, resultó demasiado desafiante y costoso para rodar gran parte de cualquier cosa bajo el agua.

Deep Star Six (1989)



Dirigida por Sean S. Cunningham, creador de la franquicia del Viernes 13, Deep Star Six tiene un equipo que trabaja para fijar una instalación de almacenamiento de armas nucleares en el fondo del océano cuando descubren un sistema masivo de cavernas.

Como otra entrada en esta lista que vendrá más tarde, el equipo entra en contacto con una amenazante forma de vida extraterrestre que ha estado esperando en la oscuridad durante eones. Más terror que ciencia ficción, Deep Star Six es como una combinación de Alien y The Thing y usa sus influencias con bastante claridad.

La vida acuática con Steve Zissou (2004)



Wes Anderson es citado diciendo que se inspiró al ver la serie Exploradores de las profundidades de Jacque Cousteau de finales de los 70, y se nota. Pero si bien Cousteau fue famoso por sus estudios sobre la vida submarina, agregar el característico humor seco de Anderson es una combinación ganadora.

Agrega un trabajo de cámara brillante, grandes covers de David Bowie y un elenco que solo Anderson podría reuni. Filmado en partes de Italia y Francia, muchas de las tomas exteriores son impresionantes.

20,000 Leagues Under the Sea (1954)



Basado en la novela de Jules Verne, la adaptación de 1954 de 20,000 Leagues Under the Sea tiene a Kirk Douglas como maestro arponero y a su tripulación de marineros para averiguar por qué se ha hundido una avalancha de barcos, solo para encontrarse con el Capitán Nemo (James Mason) y su submarino de alta tecnología (para el siglo XIX), el Nautilus.

Tal vez te interese: 15 películas de asesinatos en Netflix (y más)

Una de las primeras películas live-action de Disney, esta adaptación tenía mucho presupuesto para trabajar, y se nota. Desde algunos efectos especiales realmente sorprendentes, que incluyen miniaturas bien diseñadas hasta el interior del Nautilus, uno de los conjuntos más bellos jamás construidos, y una secuencia en la que nuestros héroes marchan por el fondo del mar en campanas de buceo: todo es realmente impresionante y ha envejecido impecablemente.

Buscando a Nemo (2003)



Albert Brooks y Ellen DeGeneres prestan su voz a esta querida película animada de Disney de 2003. Marlin, un pez payaso, está buscando a su hijo perdido que fue sacado del mar.

Marlin comienza la persecución y es ayudado por Dory (DeGeneres), y una gran cantidad de otros útiles personajes con destino al mar. Buscando a Nemo, con su excelente animación y CG, realmente da vida al océano.

La caza del Octubre Rojo



A finales de 1984, el capitán de submarino soviético Mark Ramius (Sean Connery) roba el submarino de última generación de la URSS, Octubre Rojo, y comienza a dirigirse hacia los Estados Unidos con su carga nuclear. Alec Baldwin, como Jack Ryan (un personaje que luego sería interpretado por Harrison Ford, Ben Affleck, Chris Pine y John Krasinski), es enviado a intervenir. La pregunta sigue siendo si Ramius se está retirando de la Unión Soviética o si planea atacar a los Estados Unidos.

La aventura de Poseidón (1972)



The Poseidon Adventure fue parte de la locura de las películas de desastres de la década de 1970, si no el título más memorable del subgénero. Con un joven Gene Hackman y Ernest Borgnine, The Poseidon Adventure ve a los pasajeros y la tripulación luchar para escapar cuando una tormenta volca el barco.

En su momento, fue un logro en la película con máquinas con motor hidráulico que cambiarían el conjunto y otros conjuntos en pistas que los bajarían a grandes tanques de agua para simular inundaciones. Incluso ahora, The Poseidon Adventure es un visionado que te pone los nervios de punta.

Tiburón



La adaptación de Steven Spielberg de la novela de Peter Benchley, Jaws, le dio a toda una generación de cinéfilos acusaciones. También fue la película responsable del éxito de taquilla del verano, una tradición ahora en gran parte llena de películas de superhéroes y remakes de sus películas, lamentablemente. Todavía citada como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos,

Jaws, con su elenco perfecto que se convierte en actuaciones sobresalientes y un clímax que ha sido emulado y parodiado innumerables veces, su tema principal es probablemente el aspecto más icónico.

El abismo



Un equipo de de la marina con una tripulación de trabajadores de plataformas petroleras se aventura a las profundidades más oscuras del océano para recuperar un submarino nuclear y descubre que otra nave también estaba allí, una de otro planeta.

La tensión y la sensación de claustrofobia no se pueden medir en The Abyss. A medida que aumentan las tensiones, parte de la tripulación comienza a sufrir de paranoia provocada por una enfermedad del mundo real menos que deliciosa llamada síndrome nervioso de alta presión.

The Abyss sigue siendo un logro en efectos digitales, escenografía y filmación submarina, y se encuentra entre los mejores de la filmografía de James Cameron.

Das Boot (1981)



La vida durante una estadía prolongada en un submarino durante la Segunda Guerra Mundial no es una experiencia agradable.Y para la tripulación del U-96, dirigida por Jurgen Prachnow como Capitán-Teniente Lehmann-Willenbrock, las cosas empeoran cuando son vistos por la Armada británica durante una misión de patrulla regular. Para esconderse, se zambullen mucho más bajo que el índice de profundidad del submarino. Y a partir de ahí, a medida que el oxígeno comienza a agotarse y las tensiones aumentan, el equipo comienza a desmoronarse.

Usando numerosas tomas cercanas y un encuadre ajustado y utilizando los estrechos confines del submarino para compactar muchas composiciones de tomas, Das Boot es una de las mejores películas del director. Más tarde volvería al agua en 2000 con The Perfect Storm.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chupas de cuero y el cine

Colores, de neón, tenis blancos, chupas de cuero y el cine de los 80; combinaciones que saltaron de la pantalla grande hace más de treinta años y hoy siguen influyendo en el mundo de la moda. Y aunque ...

Etiquetas: DebatesEstrenos

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión general disney ...

6 películas disney que representan la relación familiar

Usualmente relacionamos las películas Disney con historias de amor en pareja, pero también hay grandes representaciones del lazo familiar y estas son nuestras favoritas. Valiente La historia parte del conflicto que muestran la princesa Mérida y su madre Elinor debido a un claro choque de personalidades e intereses afectando esto además de la paz familiar, al reino entero. Sin embargo la lección vi ...

Otras historias cine películas

30 películas con barcos

Te presentamos una lista de 30 películas en las que un barco o un submarino es tan protagonista como sus actores, ordenadas según su calificación en el portal IMDB. ¿Echas alguna en falta? Deja tu favorita en los comentarios. Comenzamos… 30. Speed 2 1998, IMDB: 3,8 Annie Porter, es una mujer propensa a los accidentes que se entusiama cuando su novio Alex le regala dos entradas para unas vaca ...

Bandas sonoras bandas sonoras las mejores bandas sonoras ...

Las mejores bandas sonoras de películas famosas increíbles.

Música de películas, las mejores bandas sonoras del cine. Si quieres tener una vida de película no puedes dejar de escuchar las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Porque no solo te traen gratos recuerdos… Además es la mejor música para escuchar cuando quieres dejar volar tu imaginación. Para acompañar la lectura de un buen libro de aventuras o de amor si lo que suena son canciones ...

Curiosidades Debates Estrenos ...

Las mejores películas sobre Hollywood

La industria más famosa del mundo adora contar historias de sí misma. Un ejemplo, esta semana se estrena Judy, biopic sobre Judy Garland que destapa cómo la actriz fue víctima de la industria; y por motivo de ello vamos a repasar las mejores películas sobre Hollywood. Casi siempre, mientras exista un Hollywood, una parte de Los Ángeles que es sinónimo de la industria del cine y especialmente con e ...

salir y viajes ocio y viajes hotel de lujo ...

Impresionante hotel bajo el agua: Water Discus Hotel

La tecnología en las profundidades oceánicas cobra vida con este maravilloso hotel futurista, Water Discus Hotel. Una empresa polaca junto a la compañía Deep-sea engineering Company, llegaron a un acuerdo con la cadena de hoteles Ridgewood para construir este hotel justo al lado de la orilla de la isla de Kuredhivaru en las Maldivas. Parte de la estructura pertenecería a un submarino y sobre ella ...

cine y televisión

Las 15 mejores series y películas de viaje por el tiempo

Soy super fan de las series y películas donde se viaja a través del tiempo. Desde nena me sentía atraída por la ciencia ficción. Les voy a contar las 15 mejores series y películas. A ver si tu favorita esta aquí. 15-Voyagers:Una serie con Meeno Peluce .La misma habla de un viaje a través del tiempo en un aparato llamado Omni.Que se parece bastante al que usaran en Men in black 3. 14-Yellow Subma ...

Tecnología Featured Peliculas ...

Las mejores películas de terror de realidad virtual

¿Eres capaz de experimentar el peor de los miedos y estar de cerca con los protagonistas de la gran pantalla? Estas películas de terror de realidad virtual son para ti. La realidad virtual te ofrece la sensación de estar en el mundo real. ¿Te imaginas ver una película de terror y palpar de cerca el miedo? Gracias al realismo y a los avances de esta tecnología puedes vivir la experiencia de forma ...

Varios Listas de las mejores películas

Las mejores películas para The Hollywood Reporter

Hace unos días la BBC Culture publicó la lista de las 100 mejores películas de lo que llevamos de siglo XXI. La lista, elaborada por 177 críticos de todo el mundo, ha generado bastante polémica: para algunos la lista pasa por alto títulos fundamentales de estos últimos dieciséis años, mientras que para otros hay películas incluidas que no reúnen los logros necesarios para merecer esa inclusión. Es ...

Otras historias listas películas

300 películas con barcos

El éxito de visitas en el blog de la entrada publicada hace ya dos años 30 películas con barcos me llevó a recopilar en un hilo de Twitter todas aquellas referencias que iba encontrando, bien en otras webs, bien viendo viejas y nuevas películas o bien gracias a la ayuda de otros usuarios de esa red social como @loreleif6 o @DaniGarciaSoto. Multiplicada por 10 la cantidad original, traigo ahora al ...

Las mejores películas de Disney en Netflix y otras plataformas

Esta semana se estrena Frozen 2, otro exito de la factoria de Mickey. Para conmemorar el inminente éxito, echemos un vistazo a las mejores películas de Disney en Netflix y otras plataformas. Es cierto que The Walt Disney Company anunció que tiene la intención de lanzar su propia plataforma de transmisión independiente para películas animadas y de acción en vivo y finalizará su asociación con Netfl ...