Particularmente encuentro estas películas fascinantes. Tienen la virtud de hacer, aunque den mucho miedo, estemos allí todo el tiempo, en suspenso para saber como los protagonistas acabarán en ese pozo oscuro y profundo que es el océano.
Mejores películas que tienen lugar bajo el agua
Kristen Stewart es la última actriz en quedar atrapada bajo el agua. Claro, nuestra lista de las mejores películas que tienen lugar bajo el agua no son solo dramas o thriller. Hay variedad.Sin más, echemos un vistazo a las mejores películas que tienen lugar bajo el agua.
The Frogmen (1951)
Esta película de 1951 sigue las aventuras de, según el tráiler, un grupo de héroes con patas de aleta, u ojos saltones”. The Frogmen es una película divertida en la línea de cine para cuñados.
A pesar de sus defectos con su casting y actores, algunos de los planos subacuáticos son realmente estelares. Y, en ese momento, resultó demasiado desafiante y costoso para rodar gran parte de cualquier cosa bajo el agua.
Deep Star Six (1989)
Dirigida por Sean S. Cunningham, creador de la franquicia del Viernes 13, Deep Star Six tiene un equipo que trabaja para fijar una instalación de almacenamiento de armas nucleares en el fondo del océano cuando descubren un sistema masivo de cavernas.
Como otra entrada en esta lista que vendrá más tarde, el equipo entra en contacto con una amenazante forma de vida extraterrestre que ha estado esperando en la oscuridad durante eones. Más terror que ciencia ficción, Deep Star Six es como una combinación de Alien y The Thing y usa sus influencias con bastante claridad.
La vida acuática con Steve Zissou (2004)
Wes Anderson es citado diciendo que se inspiró al ver la serie Exploradores de las profundidades de Jacque Cousteau de finales de los 70, y se nota. Pero si bien Cousteau fue famoso por sus estudios sobre la vida submarina, agregar el característico humor seco de Anderson es una combinación ganadora.
Agrega un trabajo de cámara brillante, grandes covers de David Bowie y un elenco que solo Anderson podría reuni. Filmado en partes de Italia y Francia, muchas de las tomas exteriores son impresionantes.
20,000 Leagues Under the Sea (1954)
Basado en la novela de Jules Verne, la adaptación de 1954 de 20,000 Leagues Under the Sea tiene a Kirk Douglas como maestro arponero y a su tripulación de marineros para averiguar por qué se ha hundido una avalancha de barcos, solo para encontrarse con el Capitán Nemo (James Mason) y su submarino de alta tecnología (para el siglo XIX), el Nautilus.
Tal vez te interese: 15 películas de asesinatos en Netflix (y más)
Una de las primeras películas live-action de Disney, esta adaptación tenía mucho presupuesto para trabajar, y se nota. Desde algunos efectos especiales realmente sorprendentes, que incluyen miniaturas bien diseñadas hasta el interior del Nautilus, uno de los conjuntos más bellos jamás construidos, y una secuencia en la que nuestros héroes marchan por el fondo del mar en campanas de buceo: todo es realmente impresionante y ha envejecido impecablemente.
Buscando a Nemo (2003)
Albert Brooks y Ellen DeGeneres prestan su voz a esta querida película animada de Disney de 2003. Marlin, un pez payaso, está buscando a su hijo perdido que fue sacado del mar.
Marlin comienza la persecución y es ayudado por Dory (DeGeneres), y una gran cantidad de otros útiles personajes con destino al mar. Buscando a Nemo, con su excelente animación y CG, realmente da vida al océano.
La caza del Octubre Rojo
A finales de 1984, el capitán de submarino soviético Mark Ramius (Sean Connery) roba el submarino de última generación de la URSS, Octubre Rojo, y comienza a dirigirse hacia los Estados Unidos con su carga nuclear. Alec Baldwin, como Jack Ryan (un personaje que luego sería interpretado por Harrison Ford, Ben Affleck, Chris Pine y John Krasinski), es enviado a intervenir. La pregunta sigue siendo si Ramius se está retirando de la Unión Soviética o si planea atacar a los Estados Unidos.
La aventura de Poseidón (1972)
The Poseidon Adventure fue parte de la locura de las películas de desastres de la década de 1970, si no el título más memorable del subgénero. Con un joven Gene Hackman y Ernest Borgnine, The Poseidon Adventure ve a los pasajeros y la tripulación luchar para escapar cuando una tormenta volca el barco.
En su momento, fue un logro en la película con máquinas con motor hidráulico que cambiarían el conjunto y otros conjuntos en pistas que los bajarían a grandes tanques de agua para simular inundaciones. Incluso ahora, The Poseidon Adventure es un visionado que te pone los nervios de punta.
Tiburón
La adaptación de Steven Spielberg de la novela de Peter Benchley, Jaws, le dio a toda una generación de cinéfilos acusaciones. También fue la película responsable del éxito de taquilla del verano, una tradición ahora en gran parte llena de películas de superhéroes y remakes de sus películas, lamentablemente. Todavía citada como una de las películas más aterradoras de todos los tiempos,
Jaws, con su elenco perfecto que se convierte en actuaciones sobresalientes y un clímax que ha sido emulado y parodiado innumerables veces, su tema principal es probablemente el aspecto más icónico.
El abismo
Un equipo de de la marina con una tripulación de trabajadores de plataformas petroleras se aventura a las profundidades más oscuras del océano para recuperar un submarino nuclear y descubre que otra nave también estaba allí, una de otro planeta.
La tensión y la sensación de claustrofobia no se pueden medir en The Abyss. A medida que aumentan las tensiones, parte de la tripulación comienza a sufrir de paranoia provocada por una enfermedad del mundo real menos que deliciosa llamada síndrome nervioso de alta presión.
The Abyss sigue siendo un logro en efectos digitales, escenografía y filmación submarina, y se encuentra entre los mejores de la filmografía de James Cameron.
Das Boot (1981)
La vida durante una estadía prolongada en un submarino durante la Segunda Guerra Mundial no es una experiencia agradable.Y para la tripulación del U-96, dirigida por Jurgen Prachnow como Capitán-Teniente Lehmann-Willenbrock, las cosas empeoran cuando son vistos por la Armada británica durante una misión de patrulla regular. Para esconderse, se zambullen mucho más bajo que el índice de profundidad del submarino. Y a partir de ahí, a medida que el oxígeno comienza a agotarse y las tensiones aumentan, el equipo comienza a desmoronarse.
Usando numerosas tomas cercanas y un encuadre ajustado y utilizando los estrechos confines del submarino para compactar muchas composiciones de tomas, Das Boot es una de las mejores películas del director. Más tarde volvería al agua en 2000 con The Perfect Storm.