En Canadá gran parte de sus ciudades destacan por su belleza y sus actividades de ocio. Pudiendo realizar desde numerosas visitas a algunos de los museos más importantes, esquiar o maravillarnos con las majestuosas Cataratas del Niágara. En la región de Ontario, encontramos la capital, Ottawa, la cual es bañada por un enorme río que da el nombre a la urbe. Allí podremos observar una de las colecciones de arte de mayor importancia a nivel mundial, 'La Galería Nacional de Canadá'.
También en Ontario, se halla Toronto. Como en muchos otros centros, se aprecia un enorme avance tanto en el diseño de su urbanismo como en la construcción de nuevos edificios. Sin embargo, este lago de Canadá sigue conservando su encanto como algunos de los lagos más bellos del planeta, en rivalidad con la zona de Alberta, el cual alberga el Lago Louise.
Debido a su enorme tamaño, cuenta con una fauna y flora muy extensas, con grandes espacios naturales donde poder admirarla, un ejemplo de ello, es la mayor reserva del país, 'El Parque Provincial Algoquin', con casi 8.000 kilómetros cuadrados. A medida que recorremos la ciudad numerosos monumentos llaman nuestra atención, como el Parlamento con la espectacular Torre de la Paz y la Cámara de los Comunes.
Próxima a Ottawa está la región de Quebec, otro centro turístico de gran envergadura. En ella, se aprecia la influencia francesa que duró hasta el siglo XVIII. De hecho, cuenta con una propia Capilla de Notre-Dame. También merece la pena recorrer la muralla de cuatro kilómetros y medio que bordea el casco antiguo. Una de sus metrópolis de mayor afluencia es Montreal, con una réplica a tamaño natural de 'La piedad' de Miguel Ángel.
¿Y tú, has estado en Canadá? ¿qué es lo que más te ha gustado?
http://www.sxc.hu