Las 10 atracciones turísticas más populares de Brasil

Brasil es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur y genera miles de millones en turismo cada año. Las largas playas de arena blanca y la naturaleza virgen de la selva amazónica son las principales atracciones de Brasil. La importancia cultural e histórica de la nación también atrae a un gran número de turistas extranjeros. A continuación se encuentran las 10 principales atracciones turísticas de Brasil.

10 Catedral de Brasilia

Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


La Catedral de Brasilia es una de las iglesias más asombrosas del mundo e ícono arquitectónico de Brasil. También se le conoce como ‘Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida’. Esta estructura hiperboloide fue diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer e inaugurada en el año 1970.

Esta catedral es conocida principalmente por 16 columnas de concreto diferentes utilizadas para su construcción, tienen sección parabólica, representan manos elevadas al cielo. Los visitantes también pueden ver tres esculturas de bronce en la entrada de la catedral, tienen una altura de 3 metros. Esta iglesia hace que la iluminación natural a la luz del sol sea un espacio entre columnas de hormigón llenas de vidrio.

La Sábana Santa de Turín, un trozo de tela de lino que se usa para cubrir el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión también se guarda dentro de esta iglesia, exactamente por qué millones de extranjeros visitan esta iglesia cada año.

9 Selva Amazónica

1605977548 85 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


Más del 60 por ciento de la selva amazónica, la selva tropical más grande del mundo dentro del rango de Brasil. De hecho, la selva tropical del Amazonas tiene la mayor colección de especies conocidas de animales y plantas, tiene 40000 especies de plantas, 1300 especies de aves, 430 especies de anfibios, 3000 especies de peces y 380 especies de reptiles. A diferencia de otros destinos en Brasil, la visita a la selva amazónica se vuelve más desafiante. Pero el turista puede observar interesantes especies de animales y aves.

El viaje en bote se convierte en la mejor manera de explorar la belleza del bosque y el río Amazonas más largo, la contratación de guías experimentados ayuda a los visitantes a detectar todas las atracciones en el Amazonas y hacer un viaje más seguro. El turista también puede observar de cerca el estilo de vida de las diferentes tribus que viven dentro de la orilla del río Amazonas, obtendrá un conocimiento profundo sobre cómo están profundamente conectados con el bosque.

8 Jardín Botánico de Curitiba

1605977548 333 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


Jardín botánico de Curitiba ubicado en el estado de Paraná en el sur de Brasil. Este jardín fue inaugurado en el año 1991, diseñado al estilo del jardín francés. El invernadero, de estilo art nauveau, realizado en metal y vidrio en la entrada es el principal atractivo de este jardín, protege muchas especies especiales de plantas.

El museo botánico dentro de este jardín tiene colección de flora nativa y varias otras especies botánicas. Las esculturas, fotografías, videos y publicación dentro del centro de exhibición de este jardín también se convierte en un atractivo especial entre los visitantes.

7 Canoa Quebrada

1605977548 481 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


Canoa Quebrada es una playa turística internacional, ubicada dentro del estado de Ceará, Brasil. Los buggies, paseos a caballo, vela, mountain bilking, windsurf y sandboard son las principales actividades turísticas de esta playa. Canoa Quebrada también ofrece uno de los atardeceres más hermosos del mundo.

También se dice que los amantes pueden vivir juntos para siempre al ver esta puesta de sol. La disponibilidad de deliciosos mariscos como camarones, ostras, rayas, langosta y cangrejos también se convierte en la mejor parte de su viaje a esta playa.

6 Teatro Amazonas

amazon heatre


Este teatro histórico está ubicado dentro de la ciudad de Manaus en el norte de Brasil, dentro de la parte central de la selva amazónica. También se conoce como la ópera de Manaus. Cada año el festival de ópera Amazonas acogerá en este histórico teatro en el mes de mayo. El estilo arquitectónico renacentista se utilizó para la construcción de este teatro.

Material para la construcción de este edificio también importado de diferentes naciones por el arquitecto jefe Celestial Sacardim. También se convierte en el hogar de la dirección de la orquesta filarmónica de Amazonas, diferentes conciertos de música y otras actuaciones.

5 Fernando De Noronha

1605977548 423 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


Es un archipiélago en Brasil que une 21 islas, conocidas por hermosas playas, paisajes y rica vida silvestre. 230 especies diferentes de peces, cinco especies de tiburones, muchas especies de fl0ra y dos especies de tortugas marinas viven dentro de las aguas cristalinas de esta isla. Para garantizar estatuas de ecoturismo, solo se permite un número limitado de turistas dentro de estas islas en temporadas particulares.

Andar en bicicleta o caminar se convierte en la mejor manera de obtener una excelente vista de las playas y los paisajes. Hay 16 islas hermosas diferentes para que los turistas disfruten de snorkel, buceo, surf, vela, paseos a caballo, observación de delfines y fotografía bajo el agua, las piscinas naturales de marea también están disponibles dentro de estas islas.

4 Parque Nacional Lencois Maranhenses

1605977548 177 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


Una de las maravillas naturales de Brasil ubicada en el estado de Maranhao. Este parque nacional cubre un área de 383000 acres con discretas dunas de arena blanca. Durante la temporada de lluvias la mayor parte del valle de este parque nacional se llena de agua, el turista puede divisar muchas lagunas azules y verdes que en ese momento, se convierte en un paisaje único.

Especies especiales de peces como el pez tigre y el pez lobo llegarán dentro de estas lagunas en ese momento, pueden sobrevivir dentro del lodo. Cabalgar sobre las dunas de arena en jeep, pasear en bote y sobrevolar el parque nacional se convierte en las principales actividades turísticas de este parque nacional.

3 Cataratas del Iguazú

atracciones turísticas más populares de brasil


Cataratas del Iguazú ubicadas dentro de la frontera de Brasil y Argentina. Estas cascadas dividen el río Iguazú en dos niveles, Iquazu superior e inferior. La altura de las cataratas iquazu varía de 197 pies a 269 pies. De hecho, las cataratas de Iquazu son más altas y anchas que las del Niágara. En la temporada de lluvias, el agua fluye a una velocidad de 450000 pies cúbicos por segundo sobre las cataratas de Iquazu.

El 11 de noviembre de 2011, las cataratas de Iquazu se convirtieron en una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. También está incluido en los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. Los turistas también pueden ver 2000 especies de plantas en la selva tropical alrededor de las cascadas de agua de Iquazu.

2 Carnaval de Río

1605977549 518 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


El Carnaval de Río es uno de los festivales de visita obligada en este mundo, que se celebra cada año seis semanas antes de Pascua. Los carnavales de cinco días comenzarán el viernes y terminarán el martes gordo. Millones de extranjeros se suman a este gran carnaval cada año. No solo se convierte en entretenimiento, sino que también tiene la oportunidad de que los extranjeros aprendan la cultura real de los brasileños.

El carnaval se apoderará de cada rincón de la ciudad. El carnaval de Río deja que la gente se divierta, cantan, bailan y se divierten de diferentes maneras, realizan fiestas toda la noche y todos los días.

El desfile de samba se convierte en la mejor parte de este festival, competencia entre escuelas de samba. Los artistas desfilarán por las calles de Brasil tocando música y bailando. Cada año, los artistas elegirán un tema especial y disfraces para el desfile de samba.

1 cristo redentor

1605977549 993 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Brasil


El Cristo Redentor es el símbolo del cristianismo brasileño, ubicado en la cima de la montaña Corcovado, en la cima de 23000 pies. Esta estatua tiene una altura de 98 pies y sus brazos se extienden hasta 92 pies de ancho. El brazo derecho de esta estatua apunta hacia el sur de Río de Janeiro y el brazo izquierdo apunta hacia el norte de Río de Janeiro.

Pedro Maria Boss, un sacerdote católico que sugirió la construcción de un monumento religioso más grande en el año 1889, lo negó por algunas razones. El Círculo Católico de Río hizo una segunda propuesta en el año 1920 y la construcción del Cristo Redentor se realizó entre 1922 y 1931.

Para la construcción de esta estatua se utilizó hormigón armado y esteatitas. De hecho, esta estatua fue construida en piezas y las llevó a la cima de la montaña Corcovado, luego las ensambló para formar la estatua. Fue inaugurado oficialmente el 12 de octubre de 1931, con la intención de mostrar que Jesucristo ama a todos.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas brasil lugares ...

La parte sur de Brasil ha sido durante mucho tiempo uno de los lugares de escape más buscados por los locales así como los argentinos y paraguayos que buscan disfrutar de sus días de vacaciones pero más recientemente este destino se ha popularizado entre visitantes de todo el mundo. Con atracciones que van desde playas cristalinas e imponentes cataratas hasta museos de historia y arte moderno, no ...

Curiosidades

Según los datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Francia ocupa el primer lugar en el ranking mundial de turismo, atrae a 81 millones de visitantes extranjeros cada año. Las ciudades como París, Toulouse, Lyon, Burdeos y muchas otras tienen un alto interés cultural, tienen 37 sitios del patrimonio mundial en total. Francia también es conocida por su clima ...

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de California ciudades de estados unidos ...

Con tantas atracciones hechas por el hombre junto a hermosas bellezas naturales y fabulosos paisajes, son muchas las atracciones turísticas de California. No cabe duda de por qué California atrae a tantos visitantes y turistas desde todas las partes del mundo. Solo en este estado se puede disfrutar la experiencia de una hermosa línea costera, un bosque lleno de los árboles más altos del mundo, un ...

Curiosidades

La vasta tierra de China tiene muchos lugares escénicos, hermosos paisajes y lugares históricos, lo que hace que la nación sea el tercer país más visitado del mundo. Los productos autóctonos, las hierbas, la artesanía y la cultura son muy populares entre los turistas internacionales. Los eficientes sistemas de transporte, los cómodos restaurantes y platos también se convierten en la mejor parte de ...

Curiosidades de Viajeros Rio Amazonas

La diversidad y el tamaño incomparable de la cuenca del Amazonas es una maravilla, la aventura es una gran atracción para miles de viajeros que acuden para experimentar el increíble ecosistema y la oportunidad sin límites de exploración, con muchas maneras de explorar el poderoso río Amazonas. Más grande que la India, la cuenca se extiende sobre ocho países, ofreciendo alegrías más sutiles que exp ...

Ecuador LUGARES TURISTICOS 10 Lugares turísticos en Quito ...

1. área de Old Town (casco antiguo) 10 lugares  turísticos en Quito, Ecuador.  Ofrece una mezcla de historia colonial y  ciudad moderna, por lo que es una ciudad en el mundo de la diversión para los turistas, incluido usted. El siguiente es un resumen de las principales atracciones turísticas de Quito, Ecuador las cuales se encuentran dispersas en varias áreas. Cuando está de vacaciones en Quito, ...

Lugares brasil naturaleza ...

Brasil es la nación más biodiversa del planeta presentando una impresionante variedad de plantas y animales. El vasto sistema de Parques Nacionales de Brasil son el mejor sitio para explorar las inmensas grandezas que esta nación tiene para ofrecer a los amantes de la naturaleza. Entre las cosas que podemos encontrar están selvas, bosques tropicales, montañas, cañones y mucho más en estos parques. ...

Atracciones turísticas aguas cristalinas arrecifes de coral ...

Cuando los amantes de la playa sueñan con la recta perfecta de fina arena bañada por los mares en tonos de azul sublimes, es probable que estén soñando con las Bahamas. Abarca 700 islas y más de 2000 cayos pequeños salpicados a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical se encuentra a sólo 50 millas de la Florida en su punto más cercano. Si eres de esos amantes de la natura ...

Atracciones turísticas Atracciones Turísticas de Guatemala ecoturismo ...

Guatemala es uno de esos poco conocidos, con una buena mezcla de opciones de viaje para satisfacer a los aventureros, amantes de la cultura, adoradores de playa, y los viajeros que buscan un poco de relajación. Nos complacemos en presentarte las Atracciones Turísticas de Guatemala. El país es un acontecimiento cultural completo en América Central, desde la arquitectura colonial y calles empedradas ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Tailandia tailandia ...

Tailandia se ha convertido últimamente en uno de los destinos turísticos más celebres del mundo, es un país totalmente emocionante y exótico para explorar. El maravilloso reino de Tailandia es la impresionante combinación de templos inspiradores, belleza natural, excelente gastronomía y hospitalidad. Desde las playas de blanquecinas arenas de Phuket, Samui y Krabi, hasta las colinas y llanuras imp ...