10 Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá
La ciudad de Saint John en la provincia de New Brunswick es la ciudad incorporada más antigua (en 1785) en Canadá. La ciudad está ubicada en la hermosa bahía de Fund. Saint John City es muy popular por sus casas adosadas de colores brillantes en el centro. Es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.
Las casas multicolores en el centro de la ciudad de Saint John se conocen como ‘Jellybean Row’. De hecho, no hay ninguna calle en la ciudad de Saint John que se llame ‘Jellybean Row’. Es el apodo común que usan los nativos para referirse a las coloridas casas del centro de la ciudad.
Se dice que la gente de Saint Johns solía pintar sus casas con colores brillantes para mantener la belleza incluso en clima brumoso. Puedes ver cada casa en la calle pintada con un color único. El recorrido a pie por la ciudad seguramente se convierta en una experiencia inolvidable para ti.
9 La Boca, Buenos Aires, Argentina
La Baca es uno de los barrios de Buenos Aires, la capital de Argentina. La Boca es famosa por sus tradicionales casas de madera de colores y sus senderos peatonales. Hay muchas colonias de artistas en La Boca. También utilizan las coloridas casas de madera en La Boca como parte de fondo mientras realizan diferentes formas de arte.
Otro atractivo principal en La Baca es el baile ‘Tango’. Puedes ver bailarines de tango en cada rincón de La Baca. Este barrio de Buenos Aires también es popular por exhibiciones masivas de fotografías y pinturas.
8 Longyearbyen, Svalbard, Noruega
Longyearbyen, ubicado en el archipiélago noruego de Svalbard, es la ciudad más septentrional del mundo. Esta ciudad lleva el nombre de John Longyear, un estadounidense que fundó Arctic Coal Company en 1906. Longyearbyen es conocida por sus coloridas casas de madera.
Estas coloridas casas están construidas sobre pilotes. Es para mantener las casas alejadas del suelo permanentemente congelado de la ciudad. Longyearbyen tiene una población de 2040. No hay una conexión clara por carretera en esta ciudad. La gente local prefiere las motos de nieve para el transporte.
7 Chefchaouen, Marruecos
La pequeña y hermosa ciudad de Chefchaouen se encuentra en las montañas Rif del noroeste de Marruecos. Esta popular ciudad turística es conocida por sus llamativos edificios pintados de azul. El diseño azulado de esta ciudad fue introducido por refugiados judíos en 1930. El color azul se considera como símbolo del cielo y el cielo en el judaísmo. También representa que las personas deben vivir sus vidas con conciencia espiritual.
Los nativos de Chefchaouen repintan regularmente los edificios en tonos azules en memoria de esa antigua tradición judía y para mantener viva la historia. Este pueblo azulado brilla de manera diferente en diferentes momentos del día. En condiciones húmedas, Chefchaouen también parece un mundo de aguas cristalinas.
También se dice que el tono azulado de Chefchaouen puede mantener alejados a los mosquitos, ya que no les gusta el agua clara. En este pintoresco pueblo habitan 40000 personas. La ciudad también tiene un ambiente muy tranquilo. Esta hermosa e histórica ciudad también ofrece alojamiento asequible, restaurantes, cafés y tiendas.
6 Bo-Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
El histórico y colorido suburbio de Bo-Kaap se encuentra al pie de Signal Hill en Ciudad del Cabo. Esta zona residencial es famosa por sus casas de colores brillantes y sus calles estrechas y empedradas. Estas casas muestran una mezcla de estilos arquitectónicos georgianos y holandeses.
Bo-Kaap también tiene una historia colorida. Durante los siglos XVI y XVII, los holandeses importaron varios esclavos de Malasia, Indonesia y otros países africanos a Ciudad del Cabo. Los esclavos eran conocidos como cabo malayos. En 1760 se construyeron varias casas en esta zona y se alquilaron a los esclavos. Posteriormente los esclavos compraron las casas y las pintaron de colores vivos para expresar su libertad y felicidad.
El museo Bo-Kaap de la zona es el edificio más antiguo de la zona que se construyó en 1760. El museo todavía se conserva en su forma original y muestra la historia de Bo-Kaap y la vida de los malayos del cabo.
5 Jodhpur, Rajastán, India
Jodhpur, la segunda ciudad más grande de Rajasthan, también se conoce como La ciudad azul. La ciudad lleva el nombre de las casas pintadas de azul brillante en el casco antiguo. Esta colorida ciudad antigua rodea el popular fuerte de Mehrangarh en Jodhpur. Hay más de 100 coloridas casas de este tipo rodeadas por un muro en la ciudad.
Se dice que fueron los brahmanes, la casta sacerdotal de la India, quienes iniciaron esta tradición. Pintaron sus casas con un color azul brillante para diferenciarlas de las personas de otras castas. Pero luego el resto de los miembros de otras castas de la ciudad también siguen esta tradición.
El azul de Jodhpur también se encuentra como símbolo de la resistencia de los nativos contra el calor abrasador del desierto de Thar que rodea la ciudad. Según los habitantes de la localidad, la pintura azul también ayuda a mantener frescas sus casas y a prevenir los mosquitos. Las coloridas casas en Jodhpur también están decoradas con lujosos muebles y artefactos.
4 Willemstad, Curazao
Willemstad es la capital de Curazao y una ciudad patrimonio de la humanidad. El centro de la ciudad de Willemstad es rico en historia y exhibe coloridos edificios gubernamentales, centros comerciales, casas privadas, restaurantes y edificios comerciales. Hay 750 estructuras coloridas en total en esta ciudad. Con estos coloridos edificios, el paseo marítimo de la ciudad de Willemstad parece definitivamente irreal.
Esta tradición de colorear en la ciudad fue iniciada por el gobernador general Albert Kikkert. También hay una historia interesante detrás. Albert Kikkert sufrió de migrañas durante su cargo en el siglo XIX. Entendió que el reflejo de la luz solar del edificio blanco de Willemstad causa tales problemas de salud. Luego, Albert Kikkert dio la orden directa de pintar todos los edificios del centro de la ciudad con colores vivos distintos al blanco.
Hay cientos de edificios históricos protegidos en la ciudad de Willemstad. Muchos de estos edificios son un ejemplo destacado del estilo arquitectónico holandés. Muchos de los puertos del puerto de la ciudad se remontan al siglo XVII, construidos por la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales. Esta gran importancia histórica y belleza atraen a miles de visitantes cada año a la ciudad de Willemstad.
3 Santorini, Grecia
Santorini es una hermosa isla ubicada en el sureste de Grecia. Hay 15 pueblos tradicionales y pintorescos en Santorini. Las brillantes casas encaladas y las estrechas calles adoquinadas son el principal atractivo de estos pueblos. Los balcones de estas casas únicas también abren vistas a la impresionante puesta de sol y al volcán de la isla.
Se cree que la gente local de Santorini comenzó a usar cal para decorar sus casas en el siglo XIX. Es porque la cal es barata, duradera y tiene propiedades oxidantes. Finalmente, esta coloración blanca se convirtió en tendencia en Santorini. Le da un estilo y homogeneidad únicos a la isla de Santorini.
2 Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Nyhavn es un hermoso distrito portuario en la capital danesa de Copenhague. Las coloridas casas a ambos lados del canal y los barcos de madera son la principal atracción de Nyhavn. Las pintorescas casas antiguas de Nyhavn se construyeron en el siglo XVII. Hoy en día, muchas de las casas antiguas se han convertido en restaurantes y cafés.
La casa nº 9 es la casa más antigua de Nyhavn, construida en 1661. Aún así, esta antigua casa conserva su forma original. Muchas de estas casas antiguas en Nyhavn han sido el hogar de artistas daneses populares. La casa n. ° 20 fue utilizada una vez por el famoso autor danés Hans Christian Anderson.
1 Burano, Venecia, Italia
Burano es una isla bastante pequeña en la laguna del norte de Venecia. De hecho es un archipiélago que tiene cuatro islas conectadas por puentes. Lo más destacado de Burano no son más que las casas multicolores a ambos lados de los canales. Las verdes aguas de los canales que separan las islas reflejan estas pintorescas casas y realmente parece un paraíso.
En los viejos tiempos, la pesca era la principal fuente de ingresos en Burano. Durante la temporada de invierno, los pescadores tenían dificultades para reconocer sus hogares debido a la densa niebla. Entonces decidieron pintar sus casas con diferentes colores. Se cree que este incidente fue el comienzo de la tradición de colorear en Burano.
Hoy puedes ver que las casas en Burano siguen un esquema de color particular. Existe un sistema bien definido para pintar las casas en Burano. Suponga que vive en el pueblo y le gusta pintar su casa. Lo primero que tienes que hacer es enviar una solicitud oficial al gobierno. Ellos le notificarán de qué color se le permite pintar su casa.