10 Oslo, Noruega
La capital de Noruega, Oslo, está rodeada de lagos y colinas boscosas. De los 454 kilómetros cuadrados del área total, 242 kilómetros cuadrados del área de esta ciudad están cubiertos por un denso bosque. De hecho, dos tercios de la ciudad de Oslo son áreas protegidas. Las estrictas leyes medioambientales de Oslo protegen sus recursos naturales y su belleza.
Hay una gran cantidad de parques, áreas abiertas y 343 lagos en la ciudad de Oslo. Estas áreas hacen que la ciudad luzca tan verdosa y mantienen sus alrededores tranquilos y frescos.
El gobierno de la ciudad de Oslo también tiene la misión de hacer que la ciudad sea neutral en carbono para el 2020. La producción de biogás a partir de desechos orgánicos y combustibles fósiles de las aguas residuales indica qué tan cerca de Oslo de este objetivo. Hay más de 700 estaciones de carga públicas en Oslo. En los próximos años, también podrá ver la mejora de los automóviles y autobuses de pila de combustible en la ciudad de Oslo.
9 Helsinki, Finlandia
Helsinki, la capital de Finlandia es una de las ciudades más verdes de Europa. Esta ciudad consta de más de 310 islas. Algunas de estas islas son conocidas por sus pintorescas playas de arena. El plan del gobierno para construir parques eólicos marinos indica una mejor gestión energética en la ciudad.
Los nativos también están satisfechos con la calidad del aire de Helsinki. El uso de recursos energéticos renovables también puede mejorar la calidad del aire a nuevas alturas. Los mejores principios ecológicos de la ciudad también protegen su entorno y recursos naturales.
Helsinki también es conocida por su alto nivel de procesos de reciclaje. No solo reduce la contaminación sino que también satisface las necesidades energéticas de la ciudad. En caso de transporte mayoritario, los ciudadanos eligen andar en bicicleta o caminando para llegar a su casa u oficina.
8 San Francisco, EE. UU.
El alto nivel de reciclaje es la razón principal detrás del ambiente verdoso de San Francisco. El gobierno de la ciudad tiene la misión de hacer que la ciudad tenga cero desechos para 2020. Los desechos de los residentes y otros lugares se van directamente a reciclar en lugar de a la basura. Las bolsas de plástico no biodegradables también están prohibidas en la ciudad en 2007.
Los programas y políticas ambientales eficientes de San Francisco fomentan activamente el uso de energía renovable. En un futuro próximo, la ciudad depende más de fuentes de energía renovable como la energía solar, la energía eólica, la energía hidrogeográfica y los biocombustibles que los combustibles fósiles.
Hay muchos programas de beneficios comunitarios en San Francisco. El uso de bicicletas, camionetas, transporte eléctrico y viajes compartidos en la ciudad ayudan a ahorrar algo de dinero y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
7 Londres, Inglaterra
Es bastante desafiante mantener espacios verdes dentro de una ciudad importante. Sorprendentemente, la mitad de la ciudad de Londres es verde. Esta ciudad tiene 14164 hectáreas de espacios verdes. Incluye parques, hábitats de vida silvestre, reservas naturales, jardines y espacios al aire libre. Estos espacios verdes garantizan una mejor biodiversidad, menos escorrentía de agua de lluvia, menos contaminación y una mejor calidad del aire.
London Array, un parque eólico en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, es el parque eólico marino más grande del mundo. Este gran parque eólico produce suficiente energía para satisfacer las necesidades del 25% de todos los hogares de Londres. Este proyecto de energía renovable también reduce la emisión de carbono en la ciudad en un porcentaje mayor.
La promoción activa de fuentes de energía renovables y nuevos proyectos ecológicos también lleva a la ciudad a ser neutral en carbono para la próxima década. También puedes ver cientos de autobuses híbridos en las calles de Londres. En los próximos años, más autobuses que funcionan con pilas de combustible comenzarán a funcionar en Londres.
6 Reykjavik, Islandia
La ciudad de Reykjavik, la capital de Islandia, tiene el sistema de calefacción geotérmica más grande del mundo. Hay 30 volcanes activos en total en el país. Esto lleva a los islandeses a depender de la energía hidrotermal en lugar de los combustibles fósiles. De hecho, el 100 por ciento del requerimiento eléctrico de la ciudad de Reykjavik derivó de fuentes de energía hidrogeotérmica.
La alta disponibilidad de energía geotérmica en la ciudad también satisface las necesidades de agua caliente de la mayoría de los habitantes. Es porque hay un clima frío constante en la ciudad de Reykjavik. El uso de estas fuentes de energía renovable también mantiene a la ciudad alejada de las emisiones excesivas de dióxido de carbono.
5 Curitiba, Brasil
La ciudad de Curitiba en el sur de Brasil es conocida por su planificación urbana. La ciudad tiene 12 acres de espacios verdes por cada 1000 habitantes. La ciudad tiene 400 kilómetros cuadrados de espacios verdes en total. Los vastos espacios verdes de la ciudad ofrecen mejores condiciones de biodiversidad y mantienen el entorno tranquilo y fresco.
Puedes ver misiones de árboles a lo largo de las carreteras de la ciudad de Curitiba. El popular jardín botánico de Curitiba también alberga más de 350000 especies de plantas. Existen estrictas leyes ambientales en Curitiba para proteger sus espacios verdes. En esta ciudad se prohíbe estrictamente la tala ilegal y el uso de tierras que contienen vegetación local.
También hay un sistema de tránsito eficiente en la ciudad de Curitiba. La mayoría de la población elige los autobuses para realizar su viaje. Limita el uso de vehículos privados y la emisión de dióxido de carbono. Las rutas peatonales y ciclistas de la ciudad de Curitiba también están bien mantenidas.
4 Vancouver, Canadá
La ciudad costera de Vancouver es una de las ciudades más verdes y habitables del mundo. Es energía hidroeléctrica renovable que representa el 93% de todos los requerimientos eléctricos de la ciudad. La ciudad de Vancouver siguió dependiendo de más fuentes de energía renovables para reducir la emisión de dióxido de carbono al nivel más bajo.
El gobierno de la ciudad y los habitantes también tienen una visión ambiciosa de hacer de Vancouver la ciudad más verde del mundo para 2020. También formaron un equipo eficiente llamado GCAT (Equipo de Acción de la Ciudad Más Verde) para lograr esta misión.
Según su plan para 2020, Vancouver dependerá más de fuentes de energía renovables para reducir la emisión de dióxido de carbono. Esta misión también ofrece miles de oportunidades laborales en negocios ecológicos. Para 2020, también apuntan a plantar más árboles, mejorar la calidad del aire y el agua, promover la producción local de alimentos y aumentar los procesos de reciclaje en la ciudad.
Hoy en día, el gobierno de la ciudad está expandiendo rápidamente la infraestructura para bicicletas en la ciudad. El número de vehículos eléctricos y estaciones de carga en la ciudad también aumenta año tras año.
3 Estocolmo, Suecia
La pintoresca ciudad de Estocolmo está comprometida con la vida verde y la limpieza. Estocolmo cubre un área de 6519 kilómetros cuadrados y un tercio de su superficie terrestre es espacio verde. La ciudad tiene 12 grandes parques en total. Los habitantes obtendrán el apoyo del gobierno de la ciudad para instalar espacios verdes en sus tierras. Estocolmo también fue la primera ciudad que recibió el premio Capital Verde Europea en 2010.
Esta ciudad escandinava también es conocida por el reciclaje de residuos. Transforman los desechos en biogás. El gobierno se enfocó en aumentar la producción de biogás en los próximos años para que puedan reducir la dependencia de los combustibles fósiles. La ciudad de Estocolmo también tiene la visión de hacer que la ciudad esté libre de combustibles fósiles para 2050.
La ciudad de Estocolmo también tiene un récord de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% desde 1990. Hay una serie de servicios de autobuses de celda de combustible en la ciudad que ofrecen transporte urbano limpio. La ciudad de Estocolmo también tiene una infraestructura ciclista bien mantenida. Puedes alquilar una bicicleta urbana para moverte por la ciudad. Hay cientos de estaciones de bicicletas alrededor de la ciudad de Estocolmo.
2 Amsterdam, Países Bajos
El ciclismo es una parte integral de la ciudad de Ámsterdam durante muchas décadas. Es el medio de transporte más común de la ciudad. Esta hermosa ciudad tiene una infraestructura que incluye principalmente redes de canales y calles estrechas. Por eso, la bicicleta es el mejor medio de transporte para moverse por esta ciudad.
También puede ver una extensa red de senderos para bicicletas y peatones en Amsterdam. De hecho, la ciudad tiene más bicicletas que su población. También puede encontrar coches eléctricos en las calles de la ciudad de Ámsterdam. Hay más de 300 estaciones de recarga en la ciudad.
El gobierno de la ciudad de Amsterdam también inició un proyecto especial llamado Amsterdam Smart City en 2009. El objetivo principal de este proyecto es reducir la emisión de dióxido de carbono y ahorrar energía. Para alcanzar este objetivo, las autoridades fomentan el reciclaje de desechos, la instalación de paneles solares, los servicios de automóviles y autobuses eléctricos, más rutas ciclistas y estaciones de carga en los puertos de embarcaciones.
La mayoría de los residentes de Ámsterdam producen energía a partir de paneles solares y turbinas eólicas a pequeña escala. La mayoría de los hogares también están instalados con un sistema de eficiencia energética para reducir el uso y ahorrar energía eléctrica.
1 Copenhague, Dinamarca
Con kilómetros de rutas ciclistas, la capital danesa, Copenhague, es una de las mejores ciudades del mundo para ciclistas. Esta ciudad tiene una población de 569557. El 50 por ciento de habitantes elige la bicicleta sobre los autos. Es el medio de transporte común en Copenhague. Como resultado del amor de los daneses por el ciclismo, la ciudad tiene un nivel muy bajo de emisión de dióxido de carbono.
Hay más de 100 centros de alquiler de bicicletas en Copenhague. La ciudad también ofrece un sistema gratuito de bicicletas compartidas. El andar en bicicleta o caminar es la mejor manera de explorar esta hermosa ciudad. También hay servicios de barcos que funcionan con energía eléctrica y solar, respetuosos con el medio ambiente en Copenhague. La ciudad está intentando convertirse en un país carbono neutral para 2025.
Los daneses también son conocidos por el reciclaje y el compostaje. Reduce el consumo de energía y la contaminación. Copenhague también se centró en aumentar el número de turbinas eólicas marinas. Se trata de reducir el uso de petróleo y gas.
Los daneses también creían que los edificios energéticamente eficientes son imprescindibles para desarrollar una ciudad completa y respetuosa con el medio ambiente. Porque los edificios provocan la pérdida de energía en forma de calefacción e iluminación. Por eso, los daneses promueven la instalación de un sistema de calefacción, ventanas, paneles solares y aislamiento más mejorados en los edificios.
Copenhague también apunta a construir más plantas de biogás en los próximos años. La introducción de más plantas de energía renovable ayudará a la ciudad a mantenerse alejada del uso de combustibles fósiles. Como era de esperar, los visitantes también pueden encontrar una serie de hoteles ecológicos en Copenhague. Más del 71 por ciento de las habitaciones de hotel en la ciudad están certificadas como ecológicas.