1. El Salto Ángel (Venezuela)
Aunque su acceso es más complicado que el de otras cataratas turísticas, merece la pena intentarlo para poder disfrutar de un salto de agua de casi 1 kilómetro de altura.
lapatilla
2. Cataratas Victoria (Zambia/Zimbabwe)
Lo que sin duda más impresiona al visitar las Victoria es el ruido atronador y el vapor de agua que parece humo. Con aproximadamente 1,7 kilómetros de ancho y más de 800 metros de alto es un lugar único en el mundo.
Apaga tu tele
3. Cataratas Iguazú (Argentina/Brasil)
Iguazú te sonará de películas como Avatar y es una de las Siete maravillas naturales del mundo. Están formadas por 275 saltos, la mayoría en la zona argentina, y lo mejor de ellas es que pueden verse mejor desde rutas en helicóptero o lancha.
Viajando por el mundo
4. Cataratas del Niágara (Estados Unidos de América/Canadá)
Como frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara son quizás las más conocidas de todas las que aparecen en esta lista. Aunque su caída es de sólo 52 metros, las cortinas de agua y vapor que producen crean una hermosa panorámica.
Viajar a Estados Unidos
5. Cataratas Gullfoss (Islandia)
Conocida como la cascada dorada, esta cascada cuenta con una caída de más de 32 metros y es una de las más originales que encontrarás en esta lista.
Fotografía de viajes
6. La catarata de Gocta (Perú)
Parece sorprendente, pero este maravilloso lugar de la naturaleza no fue descubierto hasta 2006. Cuenta con mas de 770 metros de altura repartidos en dos caídas que hacen de este lugar algo asombroso.
Casa Tours El Dorado
7. Cataratas Jog (India)
Aunque hay que esperar al Monzón para verlas en su máximo esplendor, las cataratas de Jog no podían faltar en este ranking. Los más de 200 metros de altura de caída forman un estruendoso ruedo que forma parte del atractivo del lugar.
Cadena Ser Viajes
8. Las cataratas de la sangre (Antártida)
La principal característica de estas cataratas no es su altura precisamente si no el líquido rojo que desprenden y que resalta tanto en el blanco del hielo. ¡Increíbles!
Natural Zone
9. Las cataratas del Rhin (Suiza)
Parece mentira, pero en Europa también podemos encontrar fenómenos naturales tan impresionantes como demuestran estas cataratas. Lo más sorprendentes de las cataratas del Rhin tampoco son su altura, pero si su ancho que es de 150 metros.
Viajes de Toni Martín González y sus amigos
10. Cataratas de Havasu (Estados Unidos de América)
Uno de los secretos del Gran Calón del Colorado son estas maravillosas cascadas. ¿Te imaginas bañándote en el lago que forman?
Forwallpaper