Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las Cataratas Victoria

A lo largo de 1,6 kilómetros, las cataratas Victoria en el sur de África, entre Zambia y Zimbabwe, ofrecen una espectacular caída de agua, solamente comparable a las del Iguazú, Argentina. En ellas, el río Zambeze se precipita desde un centenar de metros por una estrecha garganta, de solo 60 a 120 metros de ancho.



Historia y características

El Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, en Zambia y el Parque nacional de las Cataratas Victoria, en Zimbabwe, están ahora integrados en el Área de Conservación Kavango-Zambeze (creada en 2010), un enorme parque transnacional. Las cataratas son patrimonio de la humanidad desde 1989.

David Livingstone fue el primer europeo que admiró las cataratas. Las descubrió en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, entonces soberana del Imperio Británico.

El mes de menor caudal es noviembre, época en la que cae una décima parte del agua que en el mes de abril. En febrero y mayo, época de máximo caudal del Zambeze, el agua pulverizada proveniente de las cataratas puede alcanzar zonas situadas a 800 metros de altura.

Mas de 700.000 personas dependen del río Zambeze para vivir. Desde hace años, las comunidades pesqueras observan una disminución de ejemplares debido a os inadecuados métodos de captura empleados.

En las aguas del río Zambeze pueden encontrarse colonias de cocodrilos, hipopótamos y grandes aves, como los pelícanos y las garzas. En los bosques ribereños hay manadas de búfalos, cebras, elefantes y jirafas. Las cebras (Equus quagga) y los rinocerontes (Diceros bicornis) están en peligro de desaparecer, porque los cazadores furtivos los matan por sus pieles y cuernos, que venden a gran precio en el mercado ilegal.

Información turística

Como llegar



Normalmente dicen que la mejor vista la tienes del lado de Zimbabwe, sin embargo, del lado de Zambia el espectáculo no deja de sorprender. Desde este último país, se observan de frente, en cambio, estando en Zimbabwe, la vista viene desde abajo. Al final, todo depende de cómo las quieran ver (y de si obtienen o no la Visa). Las cataratas miden unos 1,7 kilómetros de ancho y 108 metros de alto, pero la vista de las cataratas se extiende más allá de lo que los ojos puedan percibir.

En avión: puedes llegar a Victoria Falls (Zimbabwe) o a Livingstone (Zambia). Ambos aeropuertos se encuentran a unos 15 km. de las cataratas así que la opción a elegir dependerá de si nos encontramos en la estación seca o húmeda. Si llegamos en temporada seca debemos optar por ir a Zambia, ya que la parte de las cataratas que se encuentran en este país se seca y podemos atravesar a pié parte del cauce hasta llegar a la isla Livingstone desde donde tendremos unas espectaculares vistas de la caída de agua del lado de Zimbabue. En temporada húmeda esto es imposible y sólo podremos ver las cataratas desde Zimbabue. Si llegamos en temporada húmeda, la mejor opción es Zimbabue. Aterrizamos en Victoria Falls y nos alojamos en el magnífico y colonial Hotel Victoria Falls ahorrándonos los trámites fronterizos, las esperas y el dinero de pasar a Zambia.

Otros medios: Llegar a Zambia desde Botswana no es tan fácil. Como Maun es parada casi obligada estando en Botswana, deben tomar un bus desde allí hasta Nata (crema de leche). Una vez en este pueblo, se bajan en la estación de servicios donde, en teoría, deberían pasar buses relativamente vacíos que los lleven a Kasane. Sin embargo, los buses distan mucho de venir vacíos. Lo que muchos hacen es pedirle a transeúntes (que llegan a la estación a llenar sus tanques de bencina) que los lleven. Otros tantos se ofrecen llevarlos a cambio de una propina. El viaje de Maun a Nata (crema de leche) tarda unas 4 horas. Una vez allá, deben tomar un ferry que los cruza desde Botswana a Zambia.

Desde la frontera a Livingstone (desde donde podrán ver las Victoria Falls) hay taxis que pueden compartir con más personas para que les salga más barato.

Donde alojarse

Entre las opciones de alojamiento se recomiendan:

Hoteles



5 estrellas: The Elephant Camp, Victoria Falls Safari Club, Imbabala Zambezi Safari Lodge, The Stanley and Livingstone at Victoria Falls, Victoria Falls Safari Lodge, The Victoria Falls Hotel, Ilala Lodge, 

4 estrelas: A"Zambezi River Lodge, Elephant Hills Resort, The Kingdom at Victoria Falls, Cresta Sprayview Hotel, Rainbow Hotel Victoria Falls

Hostales



Gorges Lodge (5 estrellas), Lorries Bed and Breakfast (5 estrellas), Amadeus Garden (5 estrellas), The N1 Hotel | Victoria Falls (4 estrellas), Victoria Falls Deluxe Suites (4 estrellas), Drifters" Victoria Falls Inn (3.5 estrellas)

Alquileres temporales



Ndabiri No.3 (para 6 personas), Sirlson House (para 8 personas), Ndabiri No.4 (para 6 personas), Ndabiri No.1 (para 4 personas), Kayube Zambezi River House and Bungalows, Livingstone, Zambia (para 14 personas), Comfort Corner Guest House, Livingstone, Zambia (para 18 personas),Fully Catered Cottage, Victoria Falls, Zambia (para 6 personas)

Donde comer



La dieta básica zambiana se basa en el maíz, comido normalmente en forma de sopa espesa llamada Nshima (palabra Nyanja), preparada con harina de maíz y acompañada de verduras, frijoles, carne, pescado o leche agria dependiendo del lugar. La Nshima se prepara también a partir de la cassava. 

Entre los lugares que podrá encontrar el visitante podemos recomendar:



Restaurantes de comida africana: The Rainforest Cafe, Boma - Place of Eating, Makuwa-Kuwa Restaurant, Zambezi Explorer Signature Lounge, Mama Africa Eating House, Lola"s Tapas and Bar.

Restaurantes de comida internacional: Makuwa-Kuwa Restaurant, Zambezi Explorer Signature Lounge, Lola"s Tapas and Bar

Restaurantes de comida fusión-ecléctica: Shearwater Cafe, Zambezi Explorer Signature Lounge

Restaurantes de comida asiática, pescados y mariscos: Shearwater Cafe, The Lookout Cafe, Wok "n Roll, Nam took

Restaurantes de comida americana-rapida: The Rainforest Cafe, Jungle Junction, In-Da-Belly, The Lookout Cafe, The Africa Cafe

Que actividades hacer



Zafari por la sabana

Safari es sinónimo de excusiones en vehículo. No todos se dan cuenta de que las excursiones por la sabana son parte de la experiencia de safari. Camine por la salvaje sabana africana con guías expertos y armados. Es tan apasionante como informativo y una oportunidad para acercarse a las maravillas de la naturaleza.



Vuelos panorámicos en ultraligero

Para una manera diferente de explorar estos magníficos paisajes, por qué no intenta volar en un ultraligero. Una experiencia fascinante y apasionante que lo hará volar como un pájaro por la sabana africana.



Recorrido en Quad

El recorrido en quad es divertido y seguro. Recorra la agreste sabana africana y sienta el viento en su cabello, lo hará sentir joven otra vez. A menos que todavía sea joven. Diversión garantizada para todas las edades.



Ciclismo de montaña

Africa cuenta con algunas de las mejores pistas de ciclismo de montaña del mundo a través de espléndidos paisajes. Encontrará algo para desafiarlo, desde un paseo en bicicleta hasta una carrera.



Excursiones en vehículo

Son la atracción de cualquier safari y una de las cosas más asombrosas que vaya a experimentar. Ya sea al amanecer o al atardecer, los expertos guías y rastreadores lo llevarán por la zona salvaje africana en busca de los depredadores.



Salto en bungee (puenting)

Seguramente el salto en bungee (puenting) tiene que ser una de las actividades más desafiantes, terroríficas y locas para probar. Cientos de miles lo han probado y es 100% seguro.



Contacto con leones

Esta increíble experiencia de aproximadamente una hora de duración es un magnífico complemento a las cataratas Victoria, la capital de la aventura de África. No hay cadenas ni collares, la manada corre libremente por la sabana. Tal vez los huéspedes tengan la suerte de disfrutar de los cachorros al acecho de algunas de las especies salvajes que transitan por la propiedad.



Piscina del diablo

No se pierda la oportunidad de nadar en la Piscina del diablo, una pequeña laguna, rodeada por rocas, al borde de una de las cataratas más grandes y bellas del mundo, las cataratas Victoria. Situada en la isla Livingstone, a una altura de 103 metros, la Piscina del diablo es definitivamente una de las ubicaciones más increíbles del planeta.



Vuelos Panorámicos en helicóptero

No hay nada como descubrir África en helicóptero. Divisar los ríos, cataratas o hasta los grandes animales es una experiencia increíble. Luego detenerse en un acantilado para un picnic (como lo suele hacer) y trasladarse en helicóptero hasta su próximo destino.



Rafting

La oferta de actividades en esta zona es muy variada para los que buscan aventuras y no hay nada más apasionante que el rafting en aguas bravas. Desde principiantes a más avanzados, encontrará algo a su nivel.



Merienda colonial

Viaje al pasado y disfrute de la verdadera herencia colonial con una exquisita e indulgente merienda, con café, bollos, sándwiches, tortas, pastelería, 25 tipos diferentes de té o tal vez una copa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

Relacionado

paisajes naturales cataratas cataratas victoria ...

Las cataratas Victoria y su 'piscina del diablo'

La naturaleza nos ofrece impresionantes parajes bañados por una exuberante belleza a lo largo y ancho del planeta. Desde los rincones más famosos hasta las zonas más recónditas pueden llegar a sorprendernos. Hablamos de inmensas montañas, amplios desiertos, espesas selvas, mares cristalinos.. Así, hoy viajamos hasta el continente africano para visitar las monstruosas cataratas Victoria, situadas e ...

África Aventura & Naturaleza Destinos ...

Viajar a Zambia en 10 días [Itinerario e Información práctica]

Viajar a Zambia es visitar las majestuosas Cataratas Victoria, hacer un safari y buscar elefantes y leopardos, surcar las aguas del río Zambezi, recorrer los mercados de Lusaka y conocer a su gente. Después de recorrer Sudáfrica durante 3 semanas y viajar a Kenia, tengo totalmente claro que África engancha. Tiene algo especial que te hace volver. En este post, tienes toda la información práctica e ...

entretenimiento y humor naturaleza cataratas ...

Las 10 cataratas más asombrosas

La naturaleza no deja de sorprendernos y las cataratas son uno de los ejemplos más claros de la belleza que podemos encontrar en muchos rincones de nuestro planeta. Aunque ha sido difícil, hemos recopilado las que para nosotros son las diez más impresionantes. 1. El Salto Ángel (Venezuela) Aunque su acceso es más complicado que el de otras cataratas turísticas, merece la pena intentarlo para poder ...

Consejos de Viajes Viajes a Parques Naturales Viajes por Rios y Lagos

Las cataratas más espectaculares del mundo

Los viajes organizados a Zimbabwe tienen además de la majestuosidad de los típicos paisajes africanos de sabana y árboles sombreados por un magnífico atardecer, la fauna en la que abundan hipopótamos, cocodrilos, elefantes, animales de llanura y predadores y paisajes de ensueño como el lago Kariba, a la visita a las Cataratas Victoria como principal atractivo. La razón es que no hay mayor espectác ...

America del Norte Cataratas del Niagara Estados Unidos ...

Viaje a las Cataratas del Niagara

LAS CATARATAS DEL NIAGARA Sin ninguna duda las Cataratas del Niagara son las cataratas más famosas en Norteamérica. ¿Donde están las Cataratas del Niágara? Las Cataratas están en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, dónde el río Niágara cruza ambos países, en Estados Unidos pertenece al Estado de Nueva York y en Canadá a la provincia de Ontario. Las Cataratas en realidad son un conjunto de t ...

América Canadá Estados Unidos ...

Cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York

Visitar las cataratas del Niágara desde Nueva York es una experiencia muy recomendable. Estas cascadas son una maravilla de la naturaleza, la fuerza del agua es imponente. Las cataratas del Niágara están a más de 600 kilómetros de Nueva York, pero hay muchísimas opciones de transporte para llegar hasta allí. Te contamos cómo llegar a las cataratas del Niágara desde Nueva York. Te contamos 55 cos ...

Estados Unidos

Excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York en un día

¿Te gustaría hacer una excursión a las Cataratas del Niágara desde Nueva York? En este post te cuento cómo hacerlo, lo que te vas a encontrar allí y muchas curiosidades de una de las maravillas naturales más visitadas en el mundo. ¿Sabías que las Cataratas del Niágara tienen casi 1.000 metros de ancho y más de 50 metros de caída? En realidad son 3 cascadas: Bridal Veil Falls, American Falls y Hors ...

salir y viajes viajes

Viaje a Zambia 2014

Hace algunos años cayó en mis manos el libro de memorias del Dr. Livingstone "Viajes y exploraciones en el África del Sur". No se trata de una novela de fácil lectura, pero lo que en ella se cuenta resulta realmente fascinante; la exploración quizás más famosa del África meridional, llevada a cabo ni tan siquiera hace dos siglos, por un hombre excepcional, de voluntad pétrea y manifiesta ...

salir y viajes argentina brasil ...

Turismo en las espectaculares Cataratas de Iguazú

Redactor invitado: Y después de un tiempo, otra vez convocado para escribir sobre una de mis pasiones: Viajar. De vuelta en Argentina hace ya poco más de un año?Como alguna vez dije, Argentina siempre fue para mí un volver, un reencuentro con todo lo que mi país tiene: sus costumbres, su gente, sus paisajes que me he puesto como objetivo conocer. Hace unos meses tuve la oportunidad de visitar una ...

Otros

Cataratas del Niágara y Toronto en dos días

Si hay algo que estoy haciendo desde que me vine a Nueva York es, a parte de exprimir al máximo la ciudad, aprovechar para escaparme a descubrir otras. Esta vez he visitado un nuevo país: Canadá. La idea era conocer las Cataratas del Niágara  y una vez allí ir hasta Toronto. Una escapada completísima que recomiendo si estáis pensando un destino donde pasar el fin de semana. Dato importante: la mon ...