comunidades

Y, otra vez, ¡no hay ninguna directora nominada a los Oscar 2019!

Tal vez no debería sorprendernos, pero no vamos a dejar de decirlo hasta que realmente cambie. Nuevamente no hay ninguna mujer entre los Nominados al Oscar 2019.

 

Si revisamos la lista de directores nominados en los últimos diez años (2010 a 2019), encontramos que de los 51 directores nominados sólo 2  son mujeres: Kathryn Bigelow por Vivir al límite (The Hurt Locker), en 2010 y Greta Gerwig por Lady Bird, en 2018.

 

De hecho, en los 91 años del premio han sido nominadas sólo 5 mujeres, además de las dos anteriores: Sofia Coppola, en 2004 por Lost in Translation; Jane Campion en 19994 por El piano y Lina Westmüller en 1977 por Pascualino: Siete Bellezas. Y de las cinco nominadas, sólo lo ha ganado Kathryn Bigelow en 2010.

 

Sabemos que es una industria en la que las mujeres comienzan a sobresalir poco a poco, pero también es cierto que es una industria muy desigual, porque en realidad hay películas que son reconocidas en otras categorías y cuyas directoras deberían destacar también.

 

El problema no es que no haya películas dirigidas por mujeres, ni mucho menos que éstas sean menores o malas, sino que simplemente no tienen la visibilidad de otras cintas.

 

Este año Girls on Tops ha hablado de las directoras que han quedado fuera de estos premios y que deberían haber sido tomadas en cuenta.

 

 

Chloé Zhao for the Rider, Marielle Heller for Can You Ever Forgive Me?, Lynne Ramsay for You Were Never Really Here, Tamara Jenkins for Private Life, Sandi Tan for Shirkers, Debra Granik for Leave No Trace, Josephine Decker for Madelines Madeline... #OscarNoms https://t.co/nIFsXFodbG

— Girls on Tops (@girlsontopstees) 22 de enero de 2019

 

 

Algunas de las películas que mencionan podrían no haber sido candidatas por las fechas, pero incluso con esto, tendríamos que revisar la película ¿Podrás perdonarme? (Can You Ever Forgive Me?).

 

¿Podrás perdonarme? tiene tres nominaciones a los Premios Oscar 2019 (Mejor actriz principal, Mejor guion adaptado y Mejor actor de reparto), pero su directora Marielle Heller no fue nominada. Por otra parte, la cinta de uno de los directores nominados a Mejor director, el cineasta polaco Pawel Pawlikowski quien dirigió Guerra Fría, sólo está nominada a dos categorías además de Mejor director; Mejor película extranjera y Mejor fotografía.

 

Lo anterior nos hace preguntarnos, ¿habría alguna razón por la que la Academia no tomó en cuenta a Marielle Heller por su trabajo en su película? En fin... volvemos a decirlo porque creemos que habremos perdido la batalla cuando dejemos de sorprendernos.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias globos de oro 2019 ...

Todo lo que debes saber sobre los nominados a los Globos de Oro 2019

Bradley Cooper, Lady Gaga, los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz, así como Christian Bale, Sam Rockwell y Amy Adams se encuentran entre los nominados a los Golden Globes 2019. Las candidaturas anunciadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) marcan la pauta e inicio de temporada de premios en la industria del cine. Films como El vicio del poder, ‘Blac ...