Aunque a priori tipografía, animación y realidad aumentada no tienen por qué estar relacionados entre sí, el trabajo de Xavier Monney nos demuestra lo contrario. Hastiado y decepcionado por la realidad que se encontró cuando decidió incorporarse al mundo laboral, este joven diseñador gráfico suizo se ha lanzado a la experimentación creando composiciones que elevan el valor de la tipografía y el cartelismo a la categoría de arte. Con una visión global de los nuevos medios de comunicación y apenas un puñado de publicaciones en Instagram, Monney ha cosechado una buena legión de seguidores que, con cada publicación vuelven a sorprenderse con sus increíbles e hipnóticos pósteres en movimiento. Monney coquetea con la realidad aumentada para crear pequeñas piezas audiovisuales que se sitúan en la fina línea que divide el mero póster y el Op art. En sus trabajos es clara la influencia de la escuela suiza, en la que imperan las tipografías sin serifa, de fuerte presencia, sobre fondos de colores planos y en muchas ocasiones llamativos; esta aparente sencillez contrasta con el resultado final que, una vez que cobra vida, se torna casi psicodélico. Marcas como Burberry o Nike, de la mano de Xavier Monney, son algunas de las marcas que han querido subirse al carro de la realidad aumentada, una tecnología que parece venir pisando fuerte en la escena audiovisual y la animación y que muy posiblemente veremos cada vez más aplicada a todo tipo de disciplinas aunque la tipografía, de momento, parece ser el campo de experimentación favoritos de los creadores que se han atrevido a usarla. Xavier Monney
La tipografía cobra vida en el trabajo de Xavier Monney
Aunque a priori tipografía, animación y realidad aumentada no tienen por qué estar relacionados entre sí, el trabajo de Xavier Monney nos demuestra lo contrario. Hastiado y decepcionado por la realidad que se encontró cuando decidió incorporarse al mundo laboral, este joven diseñador gráfico suizo se ha lanzado a la experimentación creando composiciones que elevan el valor de la tipografía y el cartelismo a la categoría de arte. Con una visión global de los nuevos medios de comunicación y apenas un puñado de publicaciones en Instagram, Monney ha cosechado una buena legión de seguidores que, con cada publicación vuelven a sorprenderse con sus increíbles e hipnóticos pósteres en movimiento. Monney coquetea con la realidad aumentada para crear pequeñas piezas audiovisuales que se sitúan en la fina línea que divide el mero póster y el Op art. En sus trabajos es clara la influencia de la escuela suiza, en la que imperan las tipografías sin serifa, de fuerte presencia, sobre fondos de colores planos y en muchas ocasiones llamativos; esta aparente sencillez contrasta con el resultado final que, una vez que cobra vida, se torna casi psicodélico. Marcas como Burberry o Nike, de la mano de Xavier Monney, son algunas de las marcas que han querido subirse al carro de la realidad aumentada, una tecnología que parece venir pisando fuerte en la escena audiovisual y la animación y que muy posiblemente veremos cada vez más aplicada a todo tipo de disciplinas aunque la tipografía, de momento, parece ser el campo de experimentación favoritos de los creadores que se han atrevido a usarla. Xavier Monney
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