Seguramente has visto el trabajo de Jordi Manero, mejor conocido como Woodcutter. Ya sea por sus críticas pero divertidas ilustraciones, por alguna de sus curiosas fuentes, o tal vez por "I See Dead Fonts", el proyecto que recopila rótulos clásicos de tiendas y establecimientos en España con el fin de tener un archivo de las tipografías que se usaban en antaño. Descárgala a continuación: Influenciado por el expresionismo abstracto, el arte conceptual y el gusto por el DADA, además de los cómics, los clásicos de Bruguera, García-Sevilla, Caravaggio, Basquiat, Piranessi y Bruce Nauman; estudió Bellas Artes y pintura, pero enfocado al diseño gráfico, comenzó a mezclar la ilustración con la tipografía usando su propio tipo de letra en cada una de sus piezas, por lo que pensó en crear la fuente para ahorrar tiempo de trabajo.
Posteriormente probaría adaptando dibujos pequeños, bocetos y símbolos en sus días libres. Dentro de sus creaciones, publicó una fascinante tipografía que reúne diversos personajes que bien podrían estar internados en un centro psiquiátrico animado: desde cocodrilos gritando, aves violentas, cráneos molestos, ratones medicados, cigarrillos malhumorados, hasta penes con pequeñas banderas. Un compilado que más de uno catalogaría de "enfermo", pero que resulta sumamente divertido y del que Jordi nos contó un poco:
"La tipografía empezó con el dibujo, siendo rápido, sin apenas retoque y dibujado directamente en tableta gráfica usando Photoshop. Uso un viejo HP Touchsmart TM2, una chatarra indecente, pero me sirve para el fin. Los dibujos son automáticos y algo enfermos, una vez terminados, los vectorizo con Illustrator para pasar a posicionarlos en su lugar del alfabeto y del teclado con High-Logic Font Creator, que para mí, su interfaz me parece rápida y muy sencilla. Así la tenemos calentita y recién salida del horno".