Soy muy curiosa por naturaleza e intento encontrarle la explicación a todo, siempre he sentido la necesidad de saber los porqués de lo que me rodea, quizá por eso soy científica, ya se me veía la vena desde peque. Y los que me conocen bien, saben que también soy una friki de la meteorología: sé la temperatura que va a hacer, si va a llover o no, porcentajes de probabilidad, horas de luz y todas esas cosas porque me encanta buscarlas e informarme sobre ellas.
Total, que cuando llegué aquí vi que se hacía de noche sobre las 20:05 y amanecía antes de las 6 de la mañana. Teníamos bastantes horas de luz, todavía era verano y estamos muy al norte. Todo claro. Pero poco a poco vi que esa luz se iba perdiendo y, cuando me dí cuenta, habían pasado casi 20 días desde que llegué y anochecía casi una hora antes. Entonces empecé a apuntar periódicamente la hora en que se escondía el sol, porque para mí era muy chocante este cambio tan brusco, que en nuestra querida tierra mediterránea es mucho más progresivo y aunque está claro que se nota (ahora mucho más después del cambio de hora del domingo), os puedo asegurar que no tiene ni punto de comparación con lo que se vive aquí.
Así que allá van mis anotaciones en la libreta tipo Darwin en su viaje por las islas Galápagos:
Hora en que se pone el sol en Rostock (Alemania):
Agosto
Día 31 à 20:05
Septiembre
Día 19 à 19:19
Día 22 à 19:10
Día 24 à 19:04
Día 25 à 19:02
Día 29 à 18:51
Octubre
Día 1 à 18:47
Día 13 à 18:17
Día 14 à 18:15
Día 20 à 18:02
Día 24 à 17:54Como veis, una barbaridad cómo después de casi dos meses aquí anochece casi dos horas antes (ahora tres con el cambio de hora de invierno). Esto quiere decir que hoy ya anochecerá antes de las 5 de la tarde, sobre las 5 menos cuarto, y que siguiendo esta tendencia, cuando me vaya de aquí sobre las 15:45 de la tarde ya será de noche. ¿Os lo imagináis? Yo tampoco. Prometo foto :P
También se ha ido haciendo de día cada vez más tarde, pero como por las mañanas no soy persona, no he apuntado nada ni puedo deciros horas exactas...sé que cuando llegué a las 6 de la mañana hacía un sol como si fuera mediodía, y que el sábado pasado amanecía sobre las 8, ahora ya las 7. En pleno invierno aquí habrá muy pocas horas de luz (depresión absoluta), y en pleno verano sé que sobre las 11 de la noche aún clarea. Es lo que tiene el norte (muy muy al norte).
Vaya tela con lo que os he contado. Así soy yo, una caja de sorpresas. ¡¡Feliz lunes!!
PD: Perdonad los cambios de formato pero actualizar con el ordenador del trabajo es un suplicio...hace lo que le da la gana con los espacios, tamaños, fuente, etc.