Según la definición encontrada en Wikipedia, "Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.
Psicológicamente las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria"
Amanece y tras las oscuridad de la noche llega impetuosa la luz que anuncia un nuevo día, repleto de instantes y con ello, oportunidades para descubrirnos a nosotros mismos y a los demás a través de ellas: las emociones.
Las hay de diversos matices, algunos días estamos más susceptibles, más permeables a cada una de ellas y sin duda, cada una, tiene mucho que enseñarnos.
Estar alegre, eufórico, triste, nostálgico, irascible, melancólico, colérico, etc..Trae tanta magia a nuestras vidas como lo permitamos.
Y es que las emociones no son "buenas" o "malas" por sí mismas, sencillamente son.
Hacen parte de la vida y como tal las debemos aceptar, vivir y expresar lo que cada una de ellas tiene para enseñarnos.
Pelear con ellas, las hace aún más fuertes.
Tomemos la decisión de abrir la puerta a cada una de ellas, cuando corresponda y permitamos que comprendan que somos nosotros quienes tenemos el poder sobre ellas y no ellas sobre nosotros.
Es cierto que no podemos controlar absolutamente todo lo que nos ocurre en la vida.
Sn embargo, es nuestra decisión determinar el cómo queremos reaccionar frente a lo sucedido.
Que esta sea una excelente semana para ti y que logremos extraer la esencia de cada emoción que experimentemos en nuestra vida.
Un abrazo repleto de luz,
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki y Bioreprogramación
@Ateneareiki