Antes de empezar: odio los libros de autoayuda. No puedo con ellos. Y creo que jamás compraría uno. Y que me caiga el peso de ese jamás con sus 5 letras. Jamás. Supongo que son las moralejas demasiado predecibles y la posición de “maestro” lo que menos me gusta de estos libros y sus autores.
A pesar de ese jamás, me he comprado el Diario de las emociones de Anna Llenas, un libro interactivo para manejar, procesar, canalizar mis emociones. Suena a autoayuda y creo que sí lo es. La creatividad se convierte en el catalizador de las emociones. Y eso me gusta. No hay gurús, sólo una página en blanco.
El libro se divide en 5 capítulos: calma, alegría, tristeza, ira, miedo. Ella propone ejercicios y tu haces lo que deseas: pintar, recortar, pegar, coser. Lo compré cuando estuvimos en la feria del libro, fue amor a primera vista sobre todo para alguien como yo que se traga lo que siente. ¡Tiene tanto de Frida Kahlo este concepto! (Salvando las distancias claro…)
He pensado compartir aquí lo que vaya haciendo, sin más explicaciones que el dibujo en sí. Comencé por el principio: mi autoretrato. No sé dibujar y está claro en las proporciones. Esta soy yo, según yo. Así me veo.
¿Conocen el libro?¿Qué les parece? ¿Alguna vez se han hecho un autoretrato?
Quizás quieres leer estas:
Esta suerte de conocer gente realmente especial
Nuevo: más tinta en la piel
¿Soy acaso una excepción o más bien el más repetido y desgastado de los lugares comunes?
De cómo el 8 no es un número mágico
The post Diario de las emociones: autoretrato appeared first on Simpletybs.