La sorpresa es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado. Se expresa en el rostro por las siguientes características: cejas que se elevan, párpados y boca que se abren.
Espontánea o involuntaria, la sorpresa es con frecuencia expresada por solo una fracción de segundo. Puede ser seguida inmediatamente por la emoción de miedo o alegría.
Es una de las emociones que por años ha sido estudiada, sin encontrar un patrón exacto entre todos los seres humanos.
Esta semana te invito para que iniciemos un juego con esta emoción y sorprendamos a quienes amamos, a quienes son especiales para nosotros y con quienes compartimos.
Un pequeño gesto de gratitud, un saludo a aquella persona con quien no hablamos hace algún tiempo, una visita inesperada a ese amig@ que no vemos desde hace rato, una llamada para saber cómo va la vida de esa persona que tanto apreciamos y que llevamos en nuestro corazón, pequeños detalles con esos seres humanos que hacen grande nuestra existencia.
Será como una cadena de sorpresas mágicas e inesperadas para alegrar la existencia de las personas.
Tengamos presente que el valor económico pasa a un segundo plano y siempre será la intención y el amor con el que entreguemos algo a otro, lo que determinará la grandeza del detalle.
También te invito para que nos dejemos sorprender frente a cada nueva situación que nos plantea la vida, para que descubramos todos los milagros que podemos disfrutar mientras recorremos el camino y comprendamos que cada día esta repleto de novedad y de oportunidades. Jamás existirán dos días iguales, dos horas idénticas, dos segundos exactos.. Así que.. !A sorprendernos!
Espero que esta semana recibas muchas sorpresas y por supuesto que también sorprendas a quienes son especiales para ti.
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki