'La historia interminable' vuelve a los cines

Atreyu, la tortuga Morla, el dragón Fújur, la Emperatriz infantil y Bastian han vuelto a los cines 32 años después del estreno de La historia interminable.




La historia del Reino de la Fantasía, basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979) y que conquistó en 1984 a los niños de la generación EGB, acaba de reestrenarse en los cines de toda España.


La historia interminable
Protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn y Tami Stronach, La historia interminable es considerada una obra de culto.

La primera parte de la película arranca con Bastian Baltazar Bux (Barret Oliver), un niño de 10 años que sufre acoso escolar. Para huir de sus compañeros un día se esconde en una tienda de libros viejos, es ahí donde el propietario le advierte a Bastian del peligro de un libro llamado La historia interminable, aunque Bastian aprovecha un descuido del librero y se lo lleva de la tienda.


Bastian leyendo el libro
Ya en el viejo ático de su colegio comienza a devorarlo, empieza así la segunda parte, la que narra el Reino de la Fantasía. Un mundo repleto de seres fantásticos diseñados y construidos a mano en una época en la que los efectos digitales aún no estaban desarrollados. ¿Sabías que hacían falta 15 personas para mover un solo personaje? El dragón, por ejemplo, aún se conserva hoy en día.


Atreyu y su caballo blanco, Artax
La maravillosa y cautivadora canción principal de la banda sonora Never Ending Story se hizo tan popular como la propia película en la década de los 80. Una auténtica obra de arte que muchos, seguro, hemos tarareado cientos de veces.



Por cierto, ¿qué habrá sido de sus tres actores principales, del joven guerrero Atreyu, del protagonista de la novela, Bastian, y de la indescriptiblemente hermosa y delicada Emperatriz infantil?


La Emperatriz infantil y Bastian
Noah Hathaway tenía 13 años cuando interpretó el papel de Atreyu. En 1994 y ya con 23 años hizo su primera película como adulto, To Die, To Sleep, y se retiró de la interpretación. Tras prepararse como bailarín y competir en carreras de motos, en 2012 volvió al mundo cinematográfico. Actualmente están pendientes tres películas suyas: Nightmare City, The Girl in a Coma y The Chair.


Noah Hathaway en la actualidad
Antes de que Barret Oliver interpretara a Bastian en La historia interminable éste ya había hecho sus pinitos en series como El coche fantástico y La masa. Sin embargo, su carrera como actor se acabó en 1989. Ese año se unió a la Iglesia de la Cienciología y más tarde se volcó en la fotografía.


Barret Oliver en la actualidad, en una de sus exposiciones
Tami Stronach, la sensible Emperatriz infantil, ha sido la más desconocida de los tres. La historia interminable fue su debut como actriz. Sus padres la retiraron del mundo de la actuación temiendo que se pudiera perder en el camino. Así que se dedicó a la danza. Está casada y tiene una hija.


Tami Stronach en la actualidad
Dicho esto, no dejes escapar la oportunidad de ver esta maravillosa e irrepetible película en pantalla grande. Lo bueno siempre vuelve. Por algo será, ¿no crees?



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

reseñas

Hola mis habitantes. Bueno se puede decir que volvemos con las reseñas tras este descanso, aunque en realidad no lo fue tanto pues he ido programandolas para estas fechas. Estrenamos con la historia interminable, una historia a la que tenía muchas ganas y que me ha sorprendido para bien. Creo que todos conocemos esta historia y si alguien no la conoce se la recomiendo mucho. Sabía que tenía l ...

música y lectura

Título: La historia interminable Autor: Michael Ende Editorial: Cículo de Lectores Mi Portada: Es la de Círculo de Lectores, las hay más bonitas, pero a mí me gusta más sin las solapas, con su aspecto de libro antiguo. El interior: Es más interesante todavía, que por fuera y no he empezado a hablar aún de su contenido. La estética es muy especial. Tiene las páginas escritas a ...

concurso sorteo

Ya podéis disfrutar de nuevo en cines de una película de culto y un clásico de los ochenta que marcó nuestras infancias como es "La historia interminable", y gracias a Cine de la Prensa os invitamos a verla gratis y rememorar una historia llena de fantasía y aventuras. Los dos ganadores de una entrada doble podrán ver esta maravillosa película a la hora y el día que elijan entre el 1 y e ...

nota de prensa VUELVE LA TEMPORADA DE ARTE A LOS CINES

Nota de prensa: Desde A Contracorriente Films nos informan de los próximos estrenos de la nueva temporada de arte 2022 – 2023 que seguirá contando con grandes clásicos, pero también descubriremos para el gran público, a artistas más contemporáneos, pero igualmente apasionantes y valorados. EN CINES EL 17 DE OCTUBRE JOYAS OCULTAS DEL IMPRESIONISMO Cincuenta obras maestras hasta ahora desconocidas ...