Curiosidades de la historia: ANA DE RUSIA

Ana de Rusia es una de las figuras políticas más extravagantes de la historia rusa. Su nombre completo era Ana Ivanovna y vivió entre 1693 y 1740. Principalmente es recordada por su extraño sentido del humor y la diversión. Era una persona fea y de conducta brutal, una autócrata que odiaba la lectura, el ballet y la música, pero amaba las bromas pesadas, las peleas cuerpo a cuerpo entre guerreros y los juegos más violentos.



Cuentan los cronistas que al despertarse, la emperatriz de Rusia contemplaba en su habitación, desde la cama, un espectáculo grotesco de mimos, enanos, bufones, paralíticos y retrasados mentales que actuaban para ella. Por orden de la emperatriz debían bailar, cantar, hacerse tropezar, golpearse y escupirse, entre otras cosas desagradables.

Si alguno de los artistas caía al suelo agotado, la brutal emperatriz rusa ordenaba a sus hombres que lo apalearan hasta que recuperará el aliento. A todo esto, se reía a carcajadas y disfrutaba cada minuto de esa tortura como si fuera un entretenimiento común y corriente.

Una emperatriz ocupada en otras cuestiones

Más abocada a la bebida y a las bromas que a las cuestiones de estado, Ana de Rusia llamaba a su séquito de artistas y bufones en cualquier momento del día. Los personajes más habituales de su deforme comitiva eran Beznoika (conocida como Mamá sin piernas), Daryushka (Giganta sin manos) y Garbuchka (la jorobada).

Uno de los historiadores resaltó que el interés de Ana por la fealdad y la aberración eran justificados por la soberana como “un interés por los misterios de la naturaleza”; aunque los relatos cuentan que más bien era una forma de burlarse de aquellos que no habían sufrido accidentes, enfermedades o simplemente eran muy feos para los cánones estéticos de la época.

Las peleas de mujeres lisiadas y el lanzamiento de enanos

En los momentos en los que su séquito no la entretenía, Ana de Rusia organizaba peleas de mujeres lisiadas. Estas mujeres se tiraban de los cabellos hasta hacerse sangrar y podían llegar a quitarse la vida unas a otras. Pero sin dudas el entretenimiento mayor lo constituía el lanzamiento de enanos. Eran partidos en los que se lanzaban enanos contra un muro para ver cuánto resistían. Una verdadera atrocidad.



Como gobernante, Ana fue muy autoritaria. Activó una policía secreta que utilizó durante todo su reinado para aterrorizar a los oponentes de sus políticas y, desconfiando de la nobleza rusa, va alejando poco a poco a todas las antiguas familias de las posiciones de poder. Su gobierno estuvo signado por la guerra de sucesión en Polonia y por el enfrentamiento con los turcos.

Ana de Rusia no tuvo hijos, y nombró heredero a su sobrino-nieto, Iván Antonovich. Será recordada por gobernar en una época de expansión rusa hacia los límites del sur del imperio, pero su rasgo más llamativo será siempre el de la corte de enanos, bufones, deformes y paralíticos que la entretenían y le generaban risas y carcajadas. Fría, incapaz de mostrar compasión y poco culta, es una de las referencias principales de la decadencia de los zares rusos.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ana Karenina es otro de los grandes personajes del mundo de la literatura, y hoy nos adentramos en su historia para conocer algunos de sus rasgos más llamativos. Fue creada por León Tolstói en 1877 y utilizada para retratar los vicios del zarismo y la sociedad rusa de finales del siglo XIX. La historia de Ana es la de una mujer atrapada entre sus deseos y las exigencias de la sociedad. Entre una p ...

La isla de ámbar Ana Olivia Fiol Querido diario: Hoy quiero darle las gracias a Versátil Ediciones por este ejemplar, fue ver la portada y llamarme muchísimo la atención. ¿Quieres leer la sinopsis? te la dejo aquí: Victoria es una pelirroja sofisticada e independiente que trabaja como traductora freelance y monitora de spinning. Se siente libre, feliz y disfruta de tener un control total sobre s ...

analisis Banda sonora original Especial Jason Bourne

Quien es Jason Bourne? hace 14 años nos hacíamos esa pregunta... Sólo sabíamos que era un hombre que sufría de amnesia, pero que era un auténtico maestro en el combate cuerpo a cuerpo al igual que en la destreza de cualquier arma, sea cuchillo, pistola o rifle, tambien dominaba muchos idiomas, pero aún seguíamos sin conocer quien era realmente? Quien es Jason Bourne? Matt Damon (The Martian ...