La Basílica de Santa Engracia, Zaragoza (Aragón) es un templo católico. En la Cripta de la iglesia, se guardan dos sarcófagos de mármol, encontrados en el solar de la necrópolis cristiano-romano.
Estos dos sarcófagos se llaman: la Receptio Animae y la Trilogía Petrina. El sarcófago de la Animae o "la Asunción", que tiene una decoración tanto en lo frontal como en los laterales.
Ver el Sarcófago en este enlace del blog arqueologiaenmijardin.blospot.com.es:
http://arqueologiaenmijardin.blogspot.com.es/2012/06/el-sarcofago-de-receptio-animae.html
La Iglesia de Santa Engracia tiene una larga historia, fue templo mozárabe durante la dominación musulmana, tras la reconquista se convirtió el solar de la necrópolis cristiano-romana en un monasterio jerónimo en el siglo III-IV, cuya cripta albergaba los restos de Santa Engracia y mártires. En 1808, los franceses lo destruyeron y quedó la portada y la cripta. La actual iglesia, se construyó a finales del siglo XIX, siendo la parroquia más importante de hoy.
Aquí podéis acceder a la página web de la Parroquia de Santa Engracia:
http://www.basilicasantaengracia.es
La cripta donde se conservan los restos de los mártires de la época romana, conserva dos sarcófagos y relicarios importantes. Ver foto de la cripta en blog.zaragozaturismo.es:
http://blog.zaragozaturismo.es/2014/03/07/la-cripta-de-la-iglesia-de-santa-engracia-de-zaragoza/