Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Kathryn Bigelow o una de las mejores directoras de todos los tiempos

Kathryn Bigelow es una directora estadounidense. Los primeros esfuerzos creativos de Bigelow fueron como estudiante de pintura. Se inscribió en el Instituto de Arte de San Francisco en el otoño de 1970 y recibió su Licenciatura en Bellas Artes en diciembre de 1972. Pronto se daría cuenta que su pasión era el cine; algo que ha hecho por muchos años.

Se ha perfeccionado con el tiempo; se ha convertido en una de las mejores directoras de todos los tiempos. Además es la primera mujer en ganar el Oscar en Mejor Dirección.

Kathryn Bigelow en sus inicios

Su primer largometraje fue The Loveless (1981), una película de motociclistas que co-dirigió con Monty Montgomery y presentó a Willem Dafoe en su primer papel protagónico.

Posteriormente dirigió Near Dark (1987), que escribió junto con Eric Red. Con esta película, comenzó su fascinación de toda la vida con la manipulación de las convenciones y el género cinematográfico.

Resultado de imagen para Near Dark
Fotograma de Near Dark

Poco después trabajo en Blue Steel protagonizada por Jamie Lee Curtis como una oficial de policía novata que es acosada por un asesino psicópata, interpretado por Ron Silver. Al igual que con Near Dark, Eric Red coescribió el guión. La película, originalmente financiada por $ 10 millones, se rodó en Nueva York debido a consideraciones financieras.

Blue Steel está disponible en iTunes
El punto de quiebre… A la fama

Su tercer largometraje que le abrió las puertas definitivamente fue Point Break (1991), protagonizada por Keanu Reeves como un agente del FBI que se hace pasar por un surfista para atrapar a los “Ex Presidentes“, un equipo de ladrones armados de surf liderado por Patrick Swayze, quien usa a Reagan, Nixon, LBJ y Jimmy Carter en máscaras para robar bancos. Point Break fue la película de “estudio” más rentable de Bigelow, con aproximadamente $80 millones en la taquilla mundial durante el año de su lanzamiento, y aún así sigue siendo una de sus películas menos bien recibidas, tanto en revisiones comerciales como en análisis académico. Esto quizás se deba al hecho de que se ajusta con más éxito a su género de acción y abandona gran parte de la sustancia estilística y el subtexto de la otra obra de Bigelow.

Resultado de imagen para Point Break 1991
fotograma de Punto de quiebre (Point Break)

La película de Bigelow en 1995, Strange Days, fue escrita y producida por su ex esposo James Cameron . A pesar de algunas críticas positivas, la película fue un fracaso comercial. Además, muchos atribuyeron la visión creativa a Cameron, disminuyendo la percepción de la influencia de Bigelow en la película.

Un nuevo amanecer

Tras la recepción fría que tuvo Strange Days, Bigelow volvió cinco años después. Basada en la novela de Anita Shreve del mismo nombre, la película de 2000 de Bigelow, The Weight of Water, es un retrato de dos mujeres atrapadas en relaciones sofocantes.

En 2002, dirigió K-19: The Widowmaker, protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson, sobre un grupo de hombres a bordo del primer submarino de propulsión nuclear de la Unión Soviética. La película no obtuvo buenos resultados en la taquilla y fue recibida con reacciones encontradas por parte de la crítica.

K-19: The Widowmaker está disponible en Filmin
Resultado de imagen para the hurt locker oscar


En la cúspide del éxito

Bigelow luego dirigió The Hurt Locker, que se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2008. Ambientada en la Irak posterior a la invasión, la película recibió “aclamación universal” (según Metacritic). La película está protagonizada por Jeremy Renner, Brian Geraghty y Anthony Mackie. En 2010, ganó el premio al Mejor Director y The Hurt Locker ganó como Mejor Película.

The Hurt Locker está disponible en Filmin
La siguiente película de Bigelow fue Zero Dark Thirty , una dramatización de los esfuerzos estadounidenses para encontrar a Osama bin Laden. La película recibió varias nominaciones a diversos premios incluyendo el Oscar.

El año pasado estrenó Detroit , ambientada durante los disturbios de 1967 en Detroit. Sin embargo la película aunque recibió elogios por la crítica especializada no tuvo mayor repercusión.

La noche más oscura está disponible en Netflix
Resultado de imagen para Detroit (2017)


Estilo Bigelow

Bigelow es conocida por su relación cambiante con Hollywood y sus estándares y técnicas de películas convencionales. Su trabajo “satisface y trasciende las exigencias de la fórmula para crear un cine ideológicamente complejo, visceralmente emocionante y altamente personal“.

Quizás lo que Bigelow es más conocia por su uso de la violencia extensa en sus películas. La mayoría de sus películas incluyen secuencias violentas y muchas de ellas giran en torno al tema de la violencia.

A lo largo de su carrera, Bigelow ha sido conocida por su tendencia a ir a los extremos por sus películas. Sea cual sea su secreto, hoy, Kathryn es reconocida como una de las mejores directoras de todos los tiempos.

Detroit está disponible en Movistar+
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ACDC Me gusta. Música ...

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos II.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!! Lo primero, mil gracias por hacer la encuesta para ayudarme a mejorar mi blog. Si alguien no lo ha hecho aún puede hacerlo aquí, es muy rápido, de verdad, y tendréis mi gratitud eterna. Y ahora ya nos vamos con el post. Hoy voy a hacer la segunda parte de las mejores canciones de to ...

Debates Estrenos Destacado ...

Las mejores películas de desastres de todos los tiempos

A la espera de Infierno bajo el agua traemos un ranking de las mejores películas de desastres de todos los tiempos. Pero ¿qué define una película de desastre? Lo creas o no, el género abarca un amplio espectro de películas, desde aquellas que muestran el poder de la Madre Naturaleza hasta invasores alienígenas persistentes. Una película de desastre puede ser sobre un brote viral o un monstruo dese ...

Beatles Elvis Presley My girl. ...

100 mejores canciones de todos los tiempos.

Lista de las 100 mejores canciones según Rolling Stone. Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!! Parece ser que esta semana me ha dado por las listas, y se me ha ocurrido hacer una con las 100 mejores canciones de la historia según la revista Rolling stone que podéis ver aquí. La lista original es de 500 canciones pero me he quedado con las 100 primeras porque sino esto sería eterno. Esta vez haré ...

regalos goodreads goodreads listas ...

Las 20 mejores novelas románticas de todos los tiempos, según los lectores

¡Echa un vistazo a las 20 mejores novelas románticas de todos los tiempos! En honor al Día de San Valentín, Goodreads reveló las novelas románticas más populares de todos los tiempos, basadas en las calificaciones, las reseñas y los libros “archivados” que han leído o quieren leer. Con los dos clásicos de la literatura y las lecturas completamente nuevas, hay algo para todos: histórico ...

AC/DC Barbra Streisand Bob Dillan ...

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos IV.

Las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y bienvenidos una semana más!!!!! ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí el tiempo no acompañó demasiado, especialmente el sábado pero pudimos aprovechar un poco y empiezo la semana con fuerza, que esta semana sí que se me presenta algo durilla. Hoy pongo la última parte de la lista de canciones de la revista ...

general cumbias grandes melodías y sus intérpretes ...

TOP LAS 40 MEJORES CUMBIAS DE TODOS LOS TIEMPOS !!

Introducción musical de este tema: Hacer click aquí >> Somos Latinos - Hermanos Flores Los inicios de la cumbia provienen del continente africano. Pero este ritmo tomo su nombre actual, así como la fuerza que tiene; en la costa norte de Colombia, a finales del siglo XVII... Estos africanos que llegaron como esclavos a Colombia se servían de ciertos cantos e instrumentos para hacer sus ?areít ...

Elvis Presley Help. Johnny Cash ...

Las cien mejores canciones de todos los tiempos III.

100 Mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Hola a todos y muy bienvenidos. ¿Cómo lleváis la semana? Nosotros aquí con alerta roja y rodeados de nieve, pero a pesar del frío y el peligro está todo taaaaan bonito... Y además han vuelto mis noches de lunes en familia con The walking dead, capitulazo con emoción y sofá compartido con mis hijos, eso no tiene precio. Hoy ...

general grandes melodías y sus intérpretes la música mas bella del mundo ...

TOP LAS 40 MEJORES CANCIONES O TEMAS INSTRUMENTALES DE TODOS LOS TIEMPOS !!... Mp3

Sin duda alguna; La música instrumental es la más valorada en todo el planeta, ya que es universal, lo que quiere decir que no importa de qué país sean los que la escuchan para disfrutarla plenamente. Además: es la música que más beneficios trae al ser humano así como a los animales y las plantas por el nivel de vibraciones que emite para todos los seres vivientes. Un grupo de científicos de la Un ...

Animales CREATIVIDAD Tatuajes ...

Los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos

Sin duda un perro en nuestra vida en muy poco tiempo deja de ser una mascota para convertirse en un ser amado, tanto que muchos son los que quieren que la huella de sus compañeros caninos no solo se quede en el tapete sino también en su piel. Por eso hoy te mostraremos los 40 mejores tatuajes de perros de todos los tiempos. #1 Happy #FirstBirthday Una foto publicada por Gus (@gussinaround) el 2 d ...