Actores que se han interpretado a sí mismos en el cine, además de Nicolas Cage

En su día, cuando fui a ver The Hurt Locker, uno de los preestrenos que vi fue el de una extraña película llamada Cold Souls. Estaba protagonizada por Paul Giamatti como… Paul Giamatti, y me pregunté cuánto de su yo real estaba contenido en ese papel. ¿Se escribió la película pensando en Giamatti? Si es así, ¿cuánto de su interpretación es realmente actuación? Lo cierto es que Giamatti no es el único que lo ha hecho. Hay más actores que se han interpretado a sí mismos en el cine y el último en sumarse a la lista es Nicolas Cage.

Actores que se han interpretado a sí mismos en el cine

Sin duda ha habido algunas apariciones notables a lo largo de los años, así que aquí puedes echar un vistazo a estos actores que se han interpretado a sí mismos en el cine.

Paul Giamatti en Cold Souls

Cold Souls fue escrita y dirigida por Sophie Barthes. Si has visto la muy inquietante Happiness, ese nombre debería sonarte. En cualquier caso, Cold Souls es la historia de la decisión de Paul Giamatti de congelar su alma. Tras una especie de confusión, Giamatti emprende una búsqueda para encontrar literalmente su alma. Bastante inteligente, diría yo.

John Malkovich en Being John Malkovich



En Being John Malkovich, de Spike Jonze, un titiritero encuentra un portal en un edificio de oficinas de Nueva York. El portal conduce a la mente de John Malkovich, y quien entra en él puede experimentar todas las cosas que siente Malkovich. Malkovich es interpretado, por supuesto, por Malkovich, y una de las escenas más memorables es cuando el propio Malkovich entra en el portal.

Jean-Claude Van Damme en JCVD



Es interesante que haya sido necesario que Jean-Claude Van Damme se interprete a sí mismo para que una de sus películas reciba finalmente elogios de la crítica. En JCVD, Van Damme es un actor en apuros (lo que es poco decir), y también tiene grandes problemas en su vida personal. En lugar de utilizar el karate, sólo fantasea con él, y el retrato que hace Van Damme de sí mismo parece ser el que cabría esperar.

Bruce Willis en Ocean’s 12 y What Just Happened

En la absurda y olvidable Ocean’s 12, Willis frustra el intento de Danny Ocean de robar el Huevo de la Coronación cuando se da cuenta de que Tess (Julia Roberts) no es realmente Julia Roberts. Es un breve cameo que seguro que a Soderbergh le pareció bastante ingenioso. En What Just Happened, Willis se hace pasar por un obstáculo para un productor que intenta arreglar una película llamada Fiercely, negándose a afeitarse su espesa barba y maldiciendo a cualquiera que le sugiera hacerlo. Y vaya barba.

Sean Penn en What Just Happened



Penn es el protagonista de la película de ficción Fiercely, y su personaje y el perro de su personaje son asesinados a tiros al final de la meta-película. Esta violencia gráfica es la que da al traste con el estreno previsto y la versión final de la película. La ex esposa de Penn, Robin Wright Penn, también participa en What Just Happened, pero a diferencia de su ex marido, no se interpreta a sí misma.

Neil Patrick Harris en las películas de Harold y Kumar

Claro, NPH era bastante bueno en Cómo conocí a vuestra madre, pero no hay nada mejor que ser una versión de sí mismo en las películas de Harold & Kumar. Ahora, todo el mundo sabe exactamente quién es NPH.

Billy Zane y David Bowie en Zoolander

Zane y Bowie aparecen en escenas consecutivas en Zoolander: El siempre impresionante David Bowie se ofrece como juez de la eliminatoria. Y no me digan que Bowie no es un actor: estuvo genial en Laberinto y se lució como Tesla en El prestigio.

Steve Carrell en Knocked Up



Es un breve cameo, pero Carrell aparece como él mismo en la alfombra roja y concede una breve entrevista a Alison Scott. Sin embargo, se niega a decir un estúpido eslogan de E!, a lo que yo digo que bien por él.

Robert Englund en La nueva pesadilla de Wes Craven

Freddy Krueger invade nuestro mundo y aterroriza a los actores y al equipo que ayudaron a hacer las películas de Pesadilla en Elm Street. Englund repite su papel como el icónico asesino, pero como esta película está ambientada en el mundo real, también se interpreta a sí mismo, el actor que interpretó a Freddy Krueger.

¿Hay algún caso de actores que se interpreten a sí mismos en películas que me haya perdido? Tiene que haber un par; ¡déjame saberlo en la sección de comentarios!

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos