Pito Maido, uno de los picos más altos de isla Reunión

Situado en las tierras altas sobre Saint Paul, Pito Maido es conocido por las impresionantes vistas que ofrece sobre el circo de Mafate y la costa oeste de Reunión.

Toda una excursión panorámica al corazón del parque nacional ubicado en la isla. También es un buen punto de partida ideal para muchas de las caminatas que recorren las cumbres más altas de Reunión.

Si no planeas caminar por Pito Maido, la caminata guiada alrededor del cráter ofrece una vista espectacular, y es una de las razones por las que Pito Maido fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2009.

pito maido


Visitar Pito Maido

Pito Maido se traduce como “dos picos”, y de hecho es una montaña de dos picos. Se eleva desde el paisaje llano del circo de Mafate y domina una llanura circundante, donde se encuentran varios otros picos, todos muy gratificantes para los excursionistas.

Por separado estos picos parecen insignificantes, pero juntos crean un panorama magnífico que define las fronteras de la naturaleza salvaje de Reunión.

Este pico no solo es uno de los puntos más alto de la isla de Reunión, sino que también es la montaña más al sur de la isla, que se eleva a más de 1.000 metros del valle.

Desde su gran altura se puede ver una vasta área de montañas escarpadas y rocosas y valles salpicados por otros picos altísimos de la zona.

Como uno de los picos más altos de la Isla de la Reunión supera los 2.000 metros de altura.

La montaña también es conocida como Monte Piton, Piton Maïdo y Piton Maïdou, en honor al primer habitante natural de la región.

Hay una leyenda regional que dice que Piton Maïdo es el lugar de nacimiento de Maïdo, el mítico sumo sacerdote e hijo del rey Lot. La leyenda dice que Maïdo es el creador de la talla de Piton Maïdo, que abre el camino hacia las traicioneras cascadas de la montaña.

Visitar Pito Maido

Se requiere reserva para llegar a Pito Maido, y solo unos pocos lugares están disponibles para visitantes sin cita previa, pero puede tener suerte y encontrar algo si elige un buen día para verlo.

Como es uno de los lugares de interés natural más populares de Reunión, las esperas son bastante largas antes de visitarlo, especialmente durante la temporada alta de turismo.

También puede escalar los dos picos más altos todo en un día. Regresará a por la meseta, donde podrá disfrutar de las espléndidas vistas de la costa oeste.

Y si eliges bajar la montaña, pronto llegarás a Maido Hill, un lugar pintoresco que ofrece excelentes vistas del pico y el resto de la isla.

La asociación local y Maido Nature Tours ofrece caminatas guiadas diarias con regularidad desde los alojamientos. Comienzan a las 8:30 a.m. y terminan a las 5:30 p.m. lo cual te dará la oportunidad de explorar lo mejor del paisaje de la isla: el circo y las tobas del macizo están consideradas entre las mejores caminatas de Reunión.

Fuente: este post proviene de Escapada fin de semana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cantabria España montaña ...

por Ishtar Subir a Fuente Dé es una de las mejores experiencias que podemos vivir en Cantabria. Contemplar desde allí la panorámica de los Picos de Europa es algo único. Aprovechamos nuestra estancia a este singular paraje entre nubes y cumbres nevadas, después de realizar el Camino Lebaniego. Realizar algún Camino de Santiago o similar, ya se está convirtiendo en una costumbre. El camino lebanieg ...

Curiosidades

Actualizado el 9 de octubre de 2020 a las 12:55 am EDT 59 Amsterdam, Países Bajos Razones para visitar Amsterdam: Una gran ciudad de vibrante vida nocturna, magníficos monumentos históricos, impresionante arquitectura y museos de fama mundial. Es una de las ciudades más verdes y felices del mundo. Amsterdam tiene más de 6000 sitios históricos. El Museo de Ana Frank, la sala Concertgebouw, Mu ...

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...

Curiosidades

Los cañones se encuentran verdaderamente entre las mayores maravillas naturales de la Tierra. Sus capas de roca son un gran lugar para encontrar fósiles, para estudiar la historia de la Tierra y, por supuesto, una vista increíble para la vista. Aquí la lista de los 9 cañones más asombrosos del mundo. 9 Garganta del Salto del Tigre, Yunnan, suroeste de China Ubicado entre la majestuosa montaña n ...

Curiosidades

Actualizado el 9 de noviembre de 2020 a las 10:38 pm EDT ¿Cómo quieres pasar el resto de tu vida? ¿Vivir toda tu vida en el mismo lugar, hablar con las mismas personas y comer el mismo tipo de comida? ¿O viajar ocasionalmente a nuevos lugares para ver atracciones increíbles, encontrar nuevas experiencias, conocer gente nueva y experimentar diferentes culturas? La decisión es tuya. Pero recuerde, ...

Curiosidades

América, la tierra de las innovaciones también alberga una serie de vistas espectaculares talladas por la madre naturaleza. Los frondosos bosques, las alucinantes formaciones rocosas, los majestuosos cañones y los prístinos lagos juegan un papel importante en la industria turística del país. Estas áreas protegidas también mantienen el ecosistema de la naturaleza saludable y resistente. Los siguien ...