Investigadores Muestran Cuando Nacen La Mayoría de Las Personas Sanas


Los niños nacidos en verano en general se caracterizan por tener buena salud en la edad adulta, afirman los científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.
Según informa el periódico Heliyon, los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar los resultados del proyecto de investigación UK Biobank, en el que participaron más de 400.000 hombres y mujeres británicos. Su estado de salud se evaluó teniendo en cuenta su dieta, la ausencia o presencia de malos hábitos, la predisposición genética y otros factores.
Los científicos también descubrieron que la salud de la mayoría de los voluntarios también dependía de su fecha de nacimiento. En particular, los participantes del proyecto nacidos en junio, julio y agosto pesaban unos pocos gramos más que sus compañeros en la infancia y eran más saludables. Una tendencia que continúa en la edad adulta.
Según el especialista de la Universidad de Cambridge John Perry este hecho puede ser explicado por los efectos beneficiosos de la vitamina D, cuya principal fuente es la luz solar, y que los "hijos del verano" reciben en más cantidad que los niños nacidos en otra época del año. El científico señaló que los datos obtenidos después de una serie de estudios adicionales podrían ser utilizados para mejorar la salud de los humanos en el futuro más cercano.
Fuente: RT

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: CIENCIASOCIEDAD

Recomendamos

Relacionado

Podría ser simple suerte. Por ejemplo, el granate, piedra preciosa de los nacidos en enero, está asociado a la  paz, la prosperidad y la buena salud.   Pero lo que es cierto y está sustentado por un estudio es que hay muchísimas estrellas de la élite de Hollywood nacidas bajo el signo de acuario, como Jenifer Aniston, Oprah o Ellen Degeneres.   El estudio, publicado en el Journal of Social Science ...

Curiosidades sobre Tecnologia

Esta vez te vamos a contar algunas de las cosas más curiosas y también terroríficas que esconde nuestro mundo y su historia. ¿Estás listo para enterarte de qué se trata? Para comenzar, te contaremos un hecho escalofriante, pero por supuesto, también real. Y es que hasta finales de la década de 1980, algunos profesionales del ámbito de la salud, entre ellos médicos, consideraban que los recién nac ...