Las personas que cumplen años en septiembre son más inteligentes, lo dice la ciencia

Si creías que tu fecha de nacimiento influye en tu nivel de inteligencia, ¡estás en lo cierto! Y si eres de los que cumplen años en septiembre te tenemos excelentes noticias.

 

Un reciente estudio realizado por el National Bureau of economic Research reveló que los niños concebidos en diciembre y nacidos en septiembre tienen mejores habilidades de aprendizaje.

 

gente-que-nace-en-septiembre-es-más-inteligente


Imagen: Agencia Cuartoscuro

 

En esta investigación participaron especialistas de las universidades de Toronto, Florida y Northwestern, quienes analizaron las habilidades académicas y cognitivas de más de 1.2 millones de jóvenes entre los 6 y 15 años de edad.

 

Los resultados fueron ordenados según el mes de nacimiento y así se descubrió que las niñas y niños de septiembre tenían mejores puntajes y calificaciones que sus compañeros.

 

personas-que-nacen-en-septiembre-son-más-inteligentes


Imagen: Agencia Cuartoscuro

 

La explicación en realidad tiene bastante sentido, pues quienes nacen en este mes tienen la edad ideal cuando inician la escuela, lo que les permite aprender a un ritmo adecuado y con mayor confianza.

 

Por el contrario, los niños que ingresan más jóvenes (por temas de desfase en sus cumpleaños) pueden sentirse más presionados por su desempeño, lo cual impacta negativamente en su aprendizaje.

 

personas-que-nacen-en-septiembre-son-más-inteligentes


Imagen: Agencia Cuartoscuro

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Un estudio científico confirmó lo que ya todas sopechábamos: las personas homofóbicas y que están en contra de la igualdad de género son menos inteligentes.   Esta investigación realizada por la Universidad de Queensland en Australia demostró que los prejuicios de género y sexualidad están relacionados con una inteligencia menor.   Imagen: Agencia Cuartoscuro   En el estudio (el cual puedes consul ...