Consejos para alquilar un catamarán en Ibiza y Formentera

Las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera), son uno de los destinos principales del chárter náutico mediterráneo por su situación, al disponer de distancias cortas entre islas, una oferta gastronómica maravillosa y una serie de actividades de ocio inigualable. En este sentido, la búsqueda de un barco para navegar entre las islas se vuelve indispensable, por ello, en Ibiza Central Charter, podrás encontrar una amplia variedad de opciones disponibles para el alquiler de barcos en Ibiza y Formentera en un solo clic.

Aquellos que buscan una experiencia única y diferente de actividades en las islas Pitiusas, tendrán en alquilar un catamarán una opción más que interesante. A continuación, te brindamos algunos consejos para alquilar un catamaran en Ibiza y Formentera que te serán útiles para elegir el catamarán correcto y disfrutar de unas vacaciones únicas.

Razones para alquilar un catamarán en Ibiza y Formentera



Los catamaranes son embarcaciones de espacios amplios y cómodos que ofrecen una habitabilidad inigualable a bordo. Al tener un diseño multicasco, ofrecen una distribución de los camarotes que permite una mayor independencia y privacidad a sus huéspedes, lo que los convierte en una excelente opción para tener más privacidad si se contrata tripulación.

En comparación con las embarcaciones monocasco, la navegación de los catamaranes es suave y segura, haciendo que sea mucho más sencilla. Por otro lado, son más ligeros que otros tipos de embarcaciones y pueden llegar a los destinos deseados en menos tiempo, lo que es ideal para itinerarios de distancias mayores. Además, su bajo calado les permite acercarse a las costas o pasar por lugares donde con otro tipo de embarcaciones sería prácticamente imposible.

En conclusión, los catamaranes son embarcaciones muy seguras y que tienen un alto grado de consideración para turismo náutico vacacional en los últimos años. En este ámbito, alquilar un catamarán en Ibiza y/o Formentera se vuelve una idea perfecta, ya sea para un viaje en familia, una escapada en pareja o una excursión con amigos.

Consejos prácticos para alquilar un catamarán en Ibiza y Formentera



A la hora de elegir el catamarán adecuado para las vacaciones, se deben considerar distintos factores. Entre los factores primordiales que se deben tener en cuenta están los siguientes:

Presupuesto: El primer paso fundamental para alquilar un catamarán es determinar el presupuesto con el que se cuenta y conocer todos los gastos asociados al alquiler de un catamarán para evitar sorpresas.
Además del precio del barco, es necesario tener en cuenta los gastos adicionales como el amarre, la tripulación, el consumo de gasolina, los aprovisionamientos y cualquier otro gasto extra que pueda surgir durante las vacaciones.

Periodo y duración del alquiler: Los catamaranes se pueden alquilar prácticamente en cualquier época del año, aunque la temporada más habitual en el mar Mediterráneo va de abril a octubre, mientras que, la temporada en el Caribe va de octubre a abril, por poner un ejemplo.
Durante los meses de temporada alta, en julio y agosto, los precios son más elevados, pero si navegas durante la temporada baja, podrás encontrar precios más bajos o descuentos para los mismos tipos de catamarán.

En cuanto a la duración del alquiler, generalmente se alquilan por semanas, que van de sábado a viernes o hasta el sábado con salida temprano en la mañana.

Si no se dispone de toda la semana cabe la posibilidad de encontrarlos para hacer salidas de día, aunque el precio es mayor.

Tipo de catamarán: Los catamaranes de alquiler vacacional varían en función de los metros de eslora, la capacidad y su distribución, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.
La mayoría de catamaranes tienen de 2 a 4 camarotes, dependiendo de su eslora, y pueden tener camas dobles o individuales. Según el número de personas y de cómo sea el grupo necesitaremos una cantidad determinada de camarotes y baños.

También varían en cuanto a su equipamiento, generalmente incluyen un gran salón con área de estar, un comedor y cocina. Además de espacio en cubierta para tomar el sol y disfrutar de comidas al aire libre. Algunos catamaranes incluso cuentan con flybridge que proporcionan espacio adicional en el barco.

Itinerario y actividades que se quieran realizar: Un catamarán permite realizar un itinerario para ver las islas de Ibiza y Formentera en una semana.
Por ejemplo, podemos realizar la vuelta entera a Ibiza en 3 días, a Formentera en 2 y tener aún así dos días de descanso para dedicarlo a lo que queramos.

Tripulación: La tripulación varía en función de la eslora del catamarán. Normalmente, está compuesta por un único patrón que se encarga de la navegación, coordinar la tripulación y garantizar la seguridad de todos los tripulantes.
Si lo necesitas, puedes contar con los servicios de un marinero/azafata, que se encarga de las labores de marinería, aprovisionamientos y limpieza general, o un chef profesional en el caso de que quieras una comida más exquisita. Algunos catamaranes de lujo llevan hasta 4 personas de tripulación incluidos. Todos trabajan en estrecha coordinación para garantizar que las vacaciones sean una experiencia única e irrepetible.

Elegir la agencia o broker náutico: Para alquilar un catamarán con total seguridad y todas las garantías es importante contar con profesionales expertos en el sector del chárter náutico vacacional.
En Ibiza Central Charter conocemos las diferentes opciones disponibles, la flota, los servicios e incluso la tripulación por lo que podemos asesorar de manera objetiva sobre las mejores opciones según tu plan y presupuesto.

Además, nuestro asesoramiento no supone un coste adicional sobre el precio del catamarán y es garantía de que todo esté organizado antes de su llegada.

Políticas de cancelación y seguro de viaje: A la hora de alquilar un catamarán es importante leer bien las políticas de cancelación para no tener sorpresas en caso de tener que cancelar la reserva de alquiler.
Algunos catamaranes ofrecen reembolsos totales o parciales en función del tiempo de antelación con el que se cancela la reserva, mientras que otros pueden retener un porcentaje del pago.

También es importante contratar un seguro de viaje que cubra los posibles imprevistos que puedan ocurrir durante la navegación, como accidentes o enfermedades.

¿Qué equipaje se recomienda llevar a un catamarán?



A la hora de preparar tu maleta, es importante tener en cuenta que el espacio es limitado y es mejor no excederse con el equipaje. Para unas vacaciones náuticas, lo esencial es llevar ropa cómoda y ligera, traje de baño, toallas, protección solar, sombrero o gorra, gafas de sol y zapatos cómodos para caminar en la playa o en el puerto. Si alquilas tu catamarán en temporada baja, también es aconsejable llevar un suéter ligero o una chaqueta por si refresca en las noches.

Por otro lado, si vas a hacer un “day chárter”, solo necesitarás llevar traje de baño, toallas y protección solar, ya que las embarcaciones están equipadas con todo lo necesario para tu comodidad.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

España Islas Baleares

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, formando junto a Mallorca, Menorca, Formentera y una serie de islotes más la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Conocida como la isla blanca, en clara referencia a las fiestas ibicencas en las que el color blanco de la ropa es imprescindible, cuenta con cerca de 600 kilómetros cuadrados de extensión, siendo la tercera isla más ...

Islas Baleares

El archipiélago de las islas baleares, situado a escasos 100 kilómetros de la costa de la península Ibérica, es uno de los destinos predilectos para los turistas, nacionales e internacionales, al disponer de un clima único, unos parajes naturales maravillosos, una rica oferta gastronómica, y, un sinfín de actividades que hacer en cada una de las islas. A pesar de ser una única provincia, las Balea ...

Viajes Boho Chic Destino del mes ...

Nada mejor que un chapuzón en Islas Baleares para disfrutar de agosto Una de las características principales de estas dos islas es que albergan en sí mismas la posibilidad de encontrar la fiesta más completa o el relax absoluto, en cuestión de extremos, Ibiza y Formentera son el paradigma de que en la variedad está el gusto.  Dentro de nuestra sección Destino del mes, ya sabéis que damos una serie ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

Viajes a Islas Formentera Islas Baleares ...

Formentera es una de las islas más bellas y concurridas de España. Una de las grandes joyas del Mar Mediterráneo que conforma, junto a Mallorca, Menorca e Ibiza, las denominadas Islas Baleares. Su belleza no tiene nada que envidiar a otros destinos isleños, por eso muchos de los viajeros deciden recorrerla a gusto alquilando un automóvil. Gracias a alternativas como Formentera moto Rent acceder a ...

Autum Deco Decoración ...

¡¡BUENOS DÍAS!! Llevamos pocos días de otoño, y estamos teniendo la suerte de tener un tiempo casi veraniego durante el día. Para l@s que aún podéis disfrutar de unos dís de vacaciones os recomiendo hacer una escapada a las Pitiusas. Dicen que Ibiza y Formentera son dos islas completamente distintas cuando se acaba la temporada, y que si queremos disfrutar con total tranquilidad de ellas, los mejo ...

España formentera segura que hacer en formentera

Hace unos días hicimos una escapada a Formentera, una de las Islas Baleares a las que tenía muchas ganas de visitar. Y, aunque ha sido el trabajo lo que nos ha llevado, hemos tenido tiempo para bañarnos y recorrer algunos de los lugares tan bonitos que la conforman. Escapada a Formentera Formentera es una de las islas más pequeñas de Baleares, es uno de los rincones de España que ha estado fuera d ...

Viajes a Islas Viajes por España calas formentera ...

Aunque tanto Ibiza como Formentera cuentan con infinidad de rincones bellos y muchas alternativas de ocio para todo tipo de turistas, existen algunos lugares que son de obligada visita. Sin duda, su paisaje litoral es uno de los principales atractivos de estas islas, por lo que la mayoría de turistas suelen optar por servicios de alquiler especializados en veleros, barcos o yates como los de Day C ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

vacaciones consejos alquilar un barco ...

Desde el primer momento en el que nos proponemos alquilar una embarcación para pasar nuestras vacaciones en el mar es necesaria tener en cuenta una serie de necesidades previas al alquiler: el presupuesto del que disponemos, la zona en la que queremos navegar, adultos y niños a bordo, nuestra experiencia, etcétera. También es importante considerar si necesitamos patrón y tripulación o si, por el ...