I AMSTERDAM: LOCA TRANQUILIDAD

Al llegar al terminal de buses de Amsterdam P+R Zeeburg I en Países Bajos, pudimos darnos cuenta que sólo aceptaban tarjetas de crédito para comprar los tickets del tranvía al centro de la ciudad. Si bien no es algo que fuera un impedimento, sí nos llamó la atención.

Amsterdam, Netherlands


Una vez instalados en un Hostel-Boat (Amicitia) salimos a conocer la estación central de la ciudad, el distrito rojo, RembrandtPlein y la plaza Leidseplein, destinos famosos para todos los novatos en la ciudad y quienes buscan ubicarse.

Amicitia Hostel Boat, Amsterdam, Países Bajos


Era primera vez que nos quedábamos a dormir dentro de un barco y fue una experiencia para medir la claustrofobia y la tolerancia a los espacios reducidos.

Poco después seguimos conociendo más Amsterdam, que perfectamente se puede recorrer a pie de punta a punta. Mencionar que el transporte es carísimo y supera los 2,3 Euros el pasaje de Ida. Este día fue de parques y museos, conociendo el Rijksmuseum, Van Gogh Museum, El Flower Market o Bio Market (donde se pueden encontrar hasta  las más raras semillas).

Amsterdam, Países Bajos


La libertad de Amsterdam en cuanto a qué puede hacer cada persona o no, es algo sorprendente en comparación al resto del mundo. La mayoría de la población se mueve en bicicleta (sobre un 70%), está legalizada la marihuana en todos sus tipos de consumos y formas, la prostitución es legal y existe hasta un barrio exclusivo para los que buscan este tipo de turismo.

Atardecer en Amsterdam
Farol con corona
Tulipanes (de plástico
Rembrandtplein
Ciudad 1
Ciudad 2
Barrio rojo
Calles
Amsterdam Harbour
Red Light DIstrict
Pasar por esta ciudad es un destino obligado a todos los que viajen por Europa ya que merece la pena por su belleza, su gente y lo relajado que es el vivir. Sin embargo, el problema es el alto costo que significa moverse dentro de la ciudad y alojarse, teniendo precios más altos que las ciudades de Europa del sur o en el este.

Fuente: este post proviene de Interdependencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fue casi una semana la que estuve en Boston, siendo una persona más en la calle y uno de los miles de estudiantes que llegan cada año a la ciudad. Al llegar, tomé un Taxi y conversé con el conductor. ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized vivir y viajar

Como ya saben, vivo en Holanda, pero no en Amsterdam. Porque Holanda no es sólo Amsterdam y, para los curiosos, les cuento que “todo lo que está permitido en Amsterdam” está permitido en el resto del país. Pero trabajo en Amsterdam hace más de dos años y de a poco fui encontrando lugares que me hacen feliz, mis rinconcitos, mis tesoros. Por eso decidí escribir este post, para contarles ...