Como ya saben, vivo en Holanda, pero no en Amsterdam. Porque Holanda no es sólo Amsterdam y, para los curiosos, les cuento que “todo lo que está permitido en Amsterdam” está permitido en el resto del país.
Pero trabajo en Amsterdam hace más de dos años y de a poco fui encontrando lugares que me hacen feliz, mis rinconcitos, mis tesoros. Por eso decidí escribir este post, para contarles un poco qué hago en Amsterdam como una no-turista.
Acá va una lista de mis lugares preferidos (de comida y no), pero si tienen preguntas, me las pueden dejar en comentarios, en Instagram, o escribirme a nina@ohmybowl.eu
Mi lugar para hacer ejercicio: Rocycle. Dirección: Nieuwe Passeerdersstraat 12, 1016 XP, Amsterdam, esto es bastante cerca de Leidseplein.
Ya lo conté varias veces por Instagram, pero se los cuento una vez más. Rocycle consiste en clases de spinning que combinan diferentes ejercicios en la bici y trabajo con un poco de peso. Pero no es sólo un gimnasio: en Rocycle la música es genial, los instructores son súper profesionales y tienen toda la onda, los vestuarios están completamente equipados con todo lo que necesitas (tienen hasta colitas para el pelo, imagínense!) y siempre, pero siempre, te reciben con una sonrisa. La clase individual sale 18 euros. Si andan con ganas de mover un poco el cuerpo, se los recomiendo 1000%. Dato: tienen un bar de jugos prensados en frío y smoothies que son la gloria.
Cafe & Brasserie Stadsschouwburg. Dirección: Leidseplein 26 1017 PT Amsterdam.
Este café es mi parada obligada antes de ir a Rocycle. Siempre me siento ahí a trabajar con la compu mientras hago tiempo hasta la hora de mi clase. Me encanta porque es un lugar muy tranquilo, algo que no abunda en Amsterdam, y el internet funciona de maravillas. Nunca comí nada ahí, pero es un buen lugar para quienes quieran sentarse a tomar un café y buscar un poco de tranquilidad en medio de tanto caos de bicicletas y trams.
Toastable: los mejores tostados del planeta. Dirección: Singel 441, 1012 PD Amsterdam (tienen una sucursal más).
Conocí Toastable en mi primer día de trabajo en Amsterdam y, desde ese momento, es mi preferido para cuando me quiero dar un gusto. Los tostados de tres capas hechos en el momento son una cosa de locos, el café es riquísimo y la gente, muy buena onda. Pueden pedir para llevar o comer en el lugar. Les recomiendo el de peras y queso azul, que es mi preferido.
El café del Rijksmuseum. Dirección: Rijksmuseum, entrada principal.
Este museo estuvo cerrado por muchísimo tiempo por refacciones, y abrió sus puertas hace un par de años. Es, a mi parecer, el edificio más lindo de Amsterdam. El café es moderno, luminoso y tiene vista al hall principal del museo. Les recomiendo el brownie.
Bueno, esto es todo por el momento. No se olviden de escribirme si vienen a Holanda y necesitan tips.
Besos!
The post appeared first on Oh My Bowl.