comunidades

Hostile, las colinas tienen cuadros



Mathieu Turi ha trabajado como asistente de dirección junto a directores de la talla de Quentin Tarantino y Guy Ritchie en los films Malditos Bastardos y Sherlock Holmes: Juego de sombras, respectivamente. También ha dirigido dos cortometrajes (Son of chaos y Broken) antes de rodar Hostile, su primer largometraje. Un film que viene respaldado por Xavier Gens (La piel fría, The Divide) en labores de productor y que se ha proyectado durante el recién terminado Festival de Sitges en su 50ª edición.
Hostile apuesta por el survival horror como principal hilo argumental que, a su vez, sirve de reclamo para cualquier fan del terror. Pero en un arrebato de originalidad, ahonda en un romance que disecciona la belleza a través del arte contemporáneo. Dos líneas temporales que convergen en dos géneros opuestos y, a priori, nos ofrece una película distinta a lo que estamos habituados a ver en este tipo de propuestas enmarcadas dentro el género.


La parte dramática se inserta con facilidad en la historia de terror, pero de la romántica no podemos decir lo mismo. Lo que más interesará al fan del terror, sin duda, es la línea temporal postapocalíptica que apuesta firmemente por una combinación de horror y terror con buenos resultados durante su parte central.

La Tierra ha sido asolada por una epidemia y, en ella, sólo quedan unos pocos miles de personas luchando por la supervivencia. Julie es una de ellas. A pesar de haberse curtido en esta situación, nada la había preparado para el encuentro con unas letales bestias noctámbulas.


El problema de mezclar ambos géneros, no es que lo haga, si no cómo lo hace. La forma en que el montaje va dando saltos entre los constantes y reiterativos flashbacks, cubriendo las dos líneas temporales, el pasado y el presente de los personajes, es bastante abrupta y rompe el hilo narrativo y el argumento, entorpeciendo al espectador y que éste pueda avanzar con fluidez por la historia.

Y es que el guión escrito por el propio Turi, expulsa todo el rato al espectador de la historia principal (el presente de la protagonista y el del espectador) cortando toda continuidad y clímax de la historia -que yo considero principal- a la que no deja avanzar correctamente. Es cierto que cuando la historia retrocede al pasado de Juliette, la protagonista, la historia se refuerza en ciertos aspectos y en las decisiones que ésta toma encerrada en el todoterreno acechada por la criatura del exterior.


La parte postapocalíptica rodada en el desierto de Ouarzazate de Marruecos está muy bien recreada desde la absoluta sencillez. La trayectoria de esta parte de la historia es simplista como pocas veces se ha visto, pero es la que mayor interés despierta en el espectador, al menos en mi caso, así fue. Y lo consigue, tanto por la calidad técnica como por el género que trata en sí. Hasta cierto punto, dicha parte está influenciada visualmente por Las colinas tienen ojos de Alexandre Aja. Lamentablemente, el film acaba con un desenlace bastante vergonzoso que tira por tierra cualquier mérito técnico, artístico e interpretativo.

La ambientación postapocalíptica, sin duda, es uno de los puntos fuertes de la película. Este fragmento también está protagonizado por Javier Botet, actor español que ha interpretado diversos monstruos en el cine, entre los cuales, puso los pelos de punta al fan con su interpretación de la niña Medeiros en REC del dúo Balagueró-Plaza. La protagonista, interpretada por Brittany Ashworth (The Crucifixion) brinda una interpretación por partida doble, con dos registros distintos.


En el pasado es una versión de Juliette bastante frágil e insegura que contrasta con la más decisiva y valiente del futuro. Esas diferencias son justificadas con cada retroceso al pasado en el que vamos conociendo más detalles de una relación amorosa, que como espectadores, hasta el final del film no sabemos muy bien el porqué tenemos que lidiar con esos insertos argumentales que entorpecen el ritmo del mejor tramo de la película.


Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Drama Inicio 2019 ...

Érase Una Vez En Hollywood

‘Érase Una Vez En… Hollywood’ es la demostración de cómo de bien se lo pasa Tarantino haciendo su cine pese a que a veces no sabe cuándo cortar ni qué hacer con la historia. Título original: Once Upon a Time in… Hollywood Dirección: Quentin Tarantino (Malditos Bastardos) Guion: Quentin Tarantino Fotografía: Robert Richardson Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Rob ...

Blood Fest Javier S. Donate Nocturna 2018 ...

Blood Fest review

Dax, Krill, Sam y Ashley acuden al Blood Fest, creado por el productor y director de películas de terror Anthony Walsh. Lo que se promete una fiesta multitudinaria, llena de emociones, se convierte en algo muy peligroso cuando Anthony Walsh muestre sus verdaderas intenciones: rodar la mejor película de terror con todos los asistentes al festival como víctimas. Título original: Blood Fest Año: 201 ...

detectives investigacion misterio ...

Los 8 detectives favoritos de la ficción

Un buen misterio siempre es un descubrimiento atesorado por muchas personas. La intriga de acompañar a un investigador en sus aventuras mientras intenta descubrir la verdad o seguir a un criminal es una experiencia como ninguna otra. No importa qué tipo de detective sea, nada se compara con la adrenalina de acompañar a un detective atrevido mientras se sigue de cerca a un asesino. Nada emociona ta ...

Comedia de Terror Críticas Festival de Sitges 2016 ...

Fear, Inc. buscando sensaciones fuertes

Después de dirigir varios cortometrajes y tres capítulos de la serie The Walking Fred, el director Vincent Masciale junto al guionista Luke Barnett, colaborador habitual del realizador, convierten un cortometraje propio realizado en 2014, de idéntico título, Fear, Inc. en un largometraje que hemos podido ver en el marco del Festival de Sitges 2016. Como cualquier fan del cine de terror, Joe tiene ...

2020 charlie hunnam cine ...

The Gentlemen. Los señores de la mafia

Después de unos años más comerciales y genéricos, aunque con alguna que otra cinta interesante, el director Guy Ritchie vuelve a sus orígenes para contarnos una historia sobre mafiosos, recuperando parcialmente su verborreico y acelerado estilo fílmico, aunque esta vez más comedido y accesible para el gran público. El resultado es una amena película con un talentoso reparto internacional que saca ...

cine y televisión quentin tarantino pulp fiction ...

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los más aclamados directores, guionistas y productores de todo Hollywood. Sus películas son consideradas obras de culto a las cuales, constantemente, hacemos referencia, sin embargo, no siempre obtuvo tanta suerte. Durante la década de los ochenta, intentó sin logro alguno escribir guiones que pudiesen ser llevados a la gran pantalla. Como resultado, tras la falta de me ...

2017 Animación china ...

Have a Nice Day

La inspiración en el cine de Tarantino, e incluso de Guy Ritchie, es evidente en esta película de animación china, ya que nos cuenta una historia, más o menos decente aunque nada original, de varios delincuentes de poca monta que se van cruzando entre ellos. El problema viene cuando alargan escenas con planos y diálogos intrascendentes para rellenar apenas ochenta minutos de metraje, y además con ...

perros de reserva Quentin Tarantino Reservoir dogs

Reservoir Dogs o el nacimiento del estilo Tarantino

Año 1992, Reservoir Dog de Quentin Tarantino llega como la génesis de un estilo contundente que marcaría al joven cineasta para siempre, impregnándola del espíritu del cine negro de antaño y del cine de serie B, además de la violencia ejecutada de forma fría que forjarían las bases del Tarantinismo.Seis perfectos extraños son contratados por Joe Cabot, jefe de la mafia, para robar unos diamantes. ...

Reseña: Blasco, Serena "Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición"

Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición Serena Blasco Querido diario: Mira esta preciosidad que me ha hecho llegar MeGustaLeer.com a quienes les doy mi inmenso gracias por estas novelas gráficas: Llegan las aventuras de Enola Holmes, la hemana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes. Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su m ...

Documental Noticias Video

Matte Painting creado por Marco Iozzi

Marco Iozzi es un especialista en Matte Painting, 3D y VFX Art Direction (efectos visuales). Entre algunos trabajos que respaldan su talento, encontramos, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Charlie y la fábrica de chocolate, incluso, el episodio 7 de la sexta temporada de Juego de Tronos. El Matte Painting (Pintura mate) es un técnica que se usa desde tiemp ...