Anguish, posesiones autistas

Sonny Mallhi, productor ejecutivo de películas como Los extraños y La casa al final de la calle, debuta en el campo de la dirección con Anguish, un filme de terror indie paranormal.

Dado su estilo indie, no han dudado en compararla inmediatamente con It Follows de David Robert Mitchell, film que entusiasmó en 2014 en su paso por el Festival de Sitges. La verdad, yo no le encontré el qué.

Ciertamente, Anguish se asemeja en las formas y en el sencillo estilo visual de It Follows, pero en lo argumental poco tienen que ver, excepto que ambas van de espíritus.

Tess sufre un trastorno que sólo puede aplacarse a base de pastillas. O, al menos, eso es lo que cree. La realidad es que sus problemas psicológicos tienen otra explicación: Tess tiene el don de dejar que los espíritus se apoderen de ella.

Mallhi se ha hecho cargo del guión presenta una historia de posesiones con dos adolescentes inadaptadas que confluyen en una sola historia. La primigenia idea de la posesión juega con la ambigüedad de manera efectiva la primera mitad.

Una idea que se desarrolla de manera medianamente interesante hasta medio film. Sin embargo, cuando éste debería alcanzar el punto álgido, toma un enfoque distinto al habitual y no explota debidamente esa ¿flamante? idea principal.


De la misma manera que It Follows, o más todavía, Anguish utiliza ingeniosos recursos de bajo presupuesto con la intención de asustar al espectador. Es algo que Mallhi consigue a medias en alguna escena de manera muy aislada. En líneas generales el producto no da miedo, su vuelca en el drama familiar que en lo realmente terrorífico.

Una película que pierde intensidad a medida que avanza su historia y deja una sensación muy templada. No es una mala película, pero como película de terror no tiene nada especialmente destacable.

Una historia tremendamente sencilla aderezada con los tópicos del drama familiar que recurre a las posesiones de una forma que no produce auténtico terror.

Tess y Lucy, interpretadas elegantemente por Ryan Simpkins (Revolutionary Road) y Amberley Gridley, actúan con mucha naturalidad siguiendo de cerca la simplicidad técnica y estética de la película.

Ryan no realiza un papel especialmente carismático, pero cumple bastante bien su cometido de adolescente con problemas de autismo. Amberley no destaca demasiado, aparece en el prólogo y levemente en el punto central de la historia.

Entre el reparto adulto, el protagonismo se le atribuye a Annika Marks (Las sesiones) y Karina Logue (Argo), en los papeles de las respectivas madres que cumplen sin más que destacar.

Llegados al desenlace, vuelve a jugar con la ambigüedad que caracteriza el resto de película, muy similar a Shelley, vista también durante el Festival de Sitges. El final de Anguish deja su resolución a la libre interpretación del espectador.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Festival de Sitges 2016 Noticias

Como indica el título del post, la idea es hacer una recopilación en varias partes con información basica de algunos de los trabajos que serán proyectados en la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges, para abreviar) y que, a priori, me parecen interesantes e intentaré ver (en la medida de lo posible) durante los diez días que dura el certamen, d ...

nota de prensa sitges 2016

La 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya sigue sumando títulos. El director del certamen, Ángel Sala, anunció ayer algunas de las nuevas incorporaciones en Sitges 2016 en una charla mantenida con el público en la Fábrica Moritz de Barcelona. Films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada po ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Hace varios días se daban a conocer algunos de los invitados que visitarán la ciudad costera y algunos de los títulos principales que desfilarán por la 49ª edicion del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre del presente año. Sin darnos cuenta, los días pasan y a partir de ahora aparecen nuevos films constantemente para proyectarse durante e ...

sitges 2022

El director, productor y guionista británico Edgar Wright recibirá el premio Máquina del Tiempo en Sitges 2022. Wright obtuvo reconocimiento mundial por primera vez con su trilogía Three Flavours Cornetto, que consta de Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, realizada con los actores Simon Pegg y Nick Frost, así como el productor Nira Park. Wright también coescribió, produjo y d ...

Críticas Festival de Sitges 2017 Puntuación: 1.5 ...

Películas de fantasmas o demonios y embarazos o recién nacidos como elementos principales combinados, las ha habido y habrá desde que Polanski deleitó al público y generaciones venideras con Rosemarys Baby, hace ya casi 50 años. Un film que, sin pretenderlo, es un clásico de género. Desde tierras canadienses Brandon Christensen debuta con Still/Born en el mundo del largometraje. Un thriller de ter ...

cine y televisión críticas it follows

España, jueves 31 de octubre de 1985. Unas afiladas garras comenzaban a aparecer en los cines acompasadas de una voz de pesadilla. El público se guardará en su memoria a un personaje que ha perdurado hasta nuestros tiempos. Días después de su paso por la edición de Sitges de aquel año, Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984) llegaba a las salas españolas ya convertida en una referencia dentro ...

Festival de Sitges 2018

El director Peter Weir recibirá el Gran Premio Honorífico y la actriz Pam Grier el premio Màquina del Temps Uno de los grandes símbolos de la historia del cine protagoniza el cartel de la 51ª edición del Festival de Sitges. El misterioso monolito de 2001: Una odisea del espacio –el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick que celebra 50 años– marca el camino hacia un certamen cargado del mejo ...

estrenos peliculas curiosidades ...

Este viernes llega a los cines una nueva película de terror: la secuela de La noche de Halloween (1978). Jamie Lee Curtis retoma su papel de Laurie Strode siendo madre y abuela, en esta cinta cuya sinopsis y tráiler puedes conocer aquí: La noche de Halloween (2018). 1. Tanto David Gordon (director de la película), como Jason Blum (productor), estaban de acuerdo en que esta nueva película ignorara ...

Ciencia ficción Críticas Puntuación: 2 ...

Otro que debuta, propiamente dicho, como director de cine es, David Gelb, que después de realizar pequeñas incursiones en el mundo del documental y del cortometraje nos presenta su primer largometraje, El efecto Lázaro. Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatan una fuerz ...

nota de prensa sitges 2018

Los universos de 2001: Una odisea del espacio inundarán la 51ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La imagen del cartel, creada un año más por la agencia China, plasma de manera directa y poética a la vez este elemento concebido por Kubrick que ha sido objeto de diversas interpretaciones a lo largo de los últimos 50 años. El certamen apuesta también por ot ...