Anguish, posesiones autistas

Sonny Mallhi, productor ejecutivo de películas como Los extraños y La casa al final de la calle, debuta en el campo de la dirección con Anguish, un filme de terror indie paranormal.

Dado su estilo indie, no han dudado en compararla inmediatamente con It Follows de David Robert Mitchell, film que entusiasmó en 2014 en su paso por el Festival de Sitges. La verdad, yo no le encontré el qué.

Ciertamente, Anguish se asemeja en las formas y en el sencillo estilo visual de It Follows, pero en lo argumental poco tienen que ver, excepto que ambas van de espíritus.

Tess sufre un trastorno que sólo puede aplacarse a base de pastillas. O, al menos, eso es lo que cree. La realidad es que sus problemas psicológicos tienen otra explicación: Tess tiene el don de dejar que los espíritus se apoderen de ella.

Mallhi se ha hecho cargo del guión presenta una historia de posesiones con dos adolescentes inadaptadas que confluyen en una sola historia. La primigenia idea de la posesión juega con la ambigüedad de manera efectiva la primera mitad.

Una idea que se desarrolla de manera medianamente interesante hasta medio film. Sin embargo, cuando éste debería alcanzar el punto álgido, toma un enfoque distinto al habitual y no explota debidamente esa ¿flamante? idea principal.


De la misma manera que It Follows, o más todavía, Anguish utiliza ingeniosos recursos de bajo presupuesto con la intención de asustar al espectador. Es algo que Mallhi consigue a medias en alguna escena de manera muy aislada. En líneas generales el producto no da miedo, su vuelca en el drama familiar que en lo realmente terrorífico.

Una película que pierde intensidad a medida que avanza su historia y deja una sensación muy templada. No es una mala película, pero como película de terror no tiene nada especialmente destacable.

Una historia tremendamente sencilla aderezada con los tópicos del drama familiar que recurre a las posesiones de una forma que no produce auténtico terror.

Tess y Lucy, interpretadas elegantemente por Ryan Simpkins (Revolutionary Road) y Amberley Gridley, actúan con mucha naturalidad siguiendo de cerca la simplicidad técnica y estética de la película.

Ryan no realiza un papel especialmente carismático, pero cumple bastante bien su cometido de adolescente con problemas de autismo. Amberley no destaca demasiado, aparece en el prólogo y levemente en el punto central de la historia.

Entre el reparto adulto, el protagonismo se le atribuye a Annika Marks (Las sesiones) y Karina Logue (Argo), en los papeles de las respectivas madres que cumplen sin más que destacar.

Llegados al desenlace, vuelve a jugar con la ambigüedad que caracteriza el resto de película, muy similar a Shelley, vista también durante el Festival de Sitges. El final de Anguish deja su resolución a la libre interpretación del espectador.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Festival de Sitges 2016 Noticias

Como indica el título del post, la idea es hacer una recopilación en varias partes con información basica de algunos de los trabajos que serán proyectados en la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Festival de Sitges, para abreviar) y que, a priori, me parecen interesantes e intentaré ver (en la medida de lo posible) durante los diez días que dura el certamen, d ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Hace varios días se daban a conocer algunos de los invitados que visitarán la ciudad costera y algunos de los títulos principales que desfilarán por la 49ª edicion del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 7 al 16 de octubre del presente año. Sin darnos cuenta, los días pasan y a partir de ahora aparecen nuevos films constantemente para proyectarse durante e ...

nota de prensa sitges 2016

La 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya sigue sumando títulos. El director del certamen, Ángel Sala, anunció ayer algunas de las nuevas incorporaciones en Sitges 2016 en una charla mantenida con el público en la Fábrica Moritz de Barcelona. Films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada po ...