5 razones por las que no debes perderte "Historias de miedo para contar en la oscuridad"

Uno de los estrenos más esperados para este fin de semana es Historias de miedo para contar en la oscuridad película dirigida por André Øvredal, producida por Guillermo del Toro (además de que le metió mano al guion) e interpretada por Zoe Margaret Colletti.

 

La historia se centra en un grupo de amigos adolescentes que son testigos de algunas escabrosas muertes que ellos mismos deciden resolver al ver la ineptitud de las autoridades frente a estos casos.

 



 

A momentos la película se parece a la exitosa serie noventera Le temes a la oscuridad. Sin embargo, eso sucede momentáneamente pues casi enseguida puede notarse que Del Toro echó mano en el guion al presentarnos algunos miedos y traumas muy apegados a ese terror gótico que tanto gusta al mexicano.

 

Lo mejor de la película es que estos relatos son además de originales, muy cortos y poco a poco van entrelazándose para contarnos una historia sobresaliente en su género.

 



 

Fotográficamente la película no tiene fallas, utiliza una paleta de colores idónea para evocar miedo y suspenso en el espectador, los encuadres son limpios y éstos son los justos para generar una atmosfera escalofriante.

 

Fiel a su estilo, Guillermo también plasmó su idea en el diseño de las criaturas que aparecen, mismos que están muy apegados a los que aparecen en los libros originales.

 



 

Otro gran acierto, que además se agradece, es que los personajes se alejan bastante de los estereotipos y siempre están dispuestos a sorprender al espectador gracias a los giros que tiene el guion.

 

Sin duda una película que nos dejará con un muy sabor de boca.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos