DATOS DEL LIBRO
Título: Hija única
Autor: Anna Snoekstra
Editorial: Suma
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2017
SINOPSIS
A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro.
Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente
Cuando ví este libro, me llamó mucho la atención su trama. Me pareció muy interesante e intrigante, sabía que me iba a gustar. Es un thriller y a mí me encanta este género y me ha gustado bastante. Está dividido en capítulos alternados por la joven que dice ser Rebecca Winter, narrados en primera persona y capítulos narrados en tercera persona relatándonos la vida de la verdadera Bec Winter.
La historia comienza con una joven, la cual no tiene muchos recursos y la acusan de robar en un supermercado. Casualmente es muy parecida a la joven de Canberra,que desapareció hace diez años Rebecca Winter, así que para librarse de ser detenida dice ser la misma Rebecca Winter, relantando que ha sido secuentrada.
Los policías se quedan atónitos y no dudan por su enorme parecido. Avisan a los padres de Rebecca, quienes están emocionados de volverla a ver.
A partir de entonces, la joven se meterá en el papel de Rebecca, intentará mantener el control de la situación, para no ser descubierta y aunque al principio, solo quiera huir, le irá gustando su nueva vida, ya que sentirá como si tuviera una familia normal, que la quieren de verdad. Pero no todo será un camino de rosas, a parte de lidiar con el inspector jefe Andopolis, quién ha estado investigando el caso durante años y quiere respuestas sobre dónde ha estado y por qué protege a su captor. También se enfrentará a secretos que escondía la propia Rebecca, así como un sorprendente final.
Nunca había leído nada de la autora y la verdad que me ha fascinado. Me ha hecho estar pegada a las páginas, queriendo saber qué es lo que ocurrió realmente, ya que hay personajes que ocultan varios secretos.
Al principio, en los capítulos de la Rebecca original no me caía nada bien su madre, ya que parecía pasar de ella y sólo tenía ojos para los gemelos. Pero conforme iba desarrollándose la historia, pude comprender ese comportamiento tan extraño un poco.
Cuando llegué al final, no me esperaba lo que sucedería a continuación, de hecho me había hecho conjeturas, pero fueron erróneas. Me gustó bastante que hubiera ese giro tan sorprendente al menos para mí y con una sorpresa al final.
Es un thriller muy ameno e intrigante, con el cual querremos saber qué es lo que de verdad sucedió. Es ideal para leer entre lecturas. Sin duda lo recomiendo.