Título: Orfus: El Ocaso de los Oruka
Autor: Cosmin F. Stircescu
Editorial: Éride
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.
MI OPINIÓN PERSONAL
Primero os quiero comentar la portada tan bonita que tiene, me encanta, los colores los dibujos... y si le damos la vuelta es parecido y con la sinopsis con un aura violáceo que es la delicia de mis ojos.
Después de este momento motivado vamos a empezar jaja.
Es un libro muy finito de Ciencia ficción muy interesante y atrayente. Ya desde el primer momento nos pone en situación de la civilización de los Oruka. El libro se divide en capítulos narrados en tercera persona desde la perspectiva de Komawa, Yrkuz y la facción rebelde.
Nada más empezar nos encontramos en Orfus, planeta de donde son originarios los Oruka, que son como los humanos pero más altos y más fuertes. Es un planeta donde después de varios siglos en el cielo un manto rojo se cierne sobre ellos y el aire está envenenado, A raíz de este problema en el planeta, los niños han nacido como con malformaciones e Yrkuz, el rey, dice a sus ciudadanos que su diosa Omn les ha abandonado y que esos bebés son aberraciones, mutantes que deben ser destruidos.
Desde entonces hay algunos que están a favor y otras en contra, lo cual se crea una facción en contra del rey y haya muchas revueltas.
Komawa uno de los protagonistas, tiene un hijo mutante. Intentará proteger a su familia de las garras de los rafgar, escapando y teniendo la buena suerte de toparse con un humano, a pesar de que Komawa es reacio hacia ellos por una experiencia pasada que tuvo con ellos, gracias a Rand, el humano, sabrá de lo que está tramando el rey y los porvenires que hay por delante.
Este libro me gustó mucho la historia de Komawa y algunas partes de Yrkuz, para mi gusto los capítulos de la armada rebelde sobraban. El principio me gustó mucho porque no me esperaba ese empieze tan nazi y sangriento, temía hasta por la vida de Komawa.
Su final a decir verdad no sé muy bien que me ha parecido, creo que demasiado rápido suceden las cosas y me dejó algo agridulce. El libro me ha gustado, sobre todo las partes de Komawa y su familia, tiene capítulos muy cortitos, ameno y es ideal para leer entre lecturas.