DATOS DEL LIBRO
Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
MI OPINIÓN PERSONAL
Cuando supe de este libro me llamó enseguida la atención. Tanto su portada como su trama desprende esa intriga que tanto me llama. Es la primera novela de Shannon Kirk, ganó el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015.
Estos libros me gustan porque son rápidos y adictivos de leer, por tanto entre lecturas es muy buena opción. Está narrado a dos voces en primera persona, capítulos alternados entre la joven y el inspector Liu.
La autora nos pone nada más empezar en la piel de una adolescente de dieciséis años que está embarazada. Es una chica muy inteligente, saca buenas notas y es la mejor en la mayoría de las cosas, al enterarse sus padres de la noticia se sienten bastante decepcionados. Un día se va de casa con una mochila con algo de ropa y la secuestran. Desde el primer momento la autora nos la presenta fría, casi carente de emociones por lo que mantiene un semblante casi intacto cuando la secuestran. A su vez es inteligente y calculadora, desde el primer día de su encierro ya va ideando un plan de huída con algunos de los recursos que va disponiendo poco a poco (Como un lápiz, un alambre...).
Antes de saber por qué estaba secuestrada intentaba crear algunas teorías que resultaron ser fallidas. En la mayor parte del libro estaremos expectantes por ver cómo logra escapar de sus captores. Tendrá que ingeniárselas muy bien , pero ella es una experta en eso.
Nos mantiene pegados a las páginas esa prosa a veces tan angustiosa al ponernos en la piel de la protagonista y lo que va padeciendo. Lo que no saben los captores es que es ella quien controla la situación, y cuando vea el momento indicado para proceder a su plan, se arrepentirán todos. La trama tiene un ritmo muy bueno con unos giros inesperados que nos harán sorprendernos mucho.
Es un thriller sorprendente, fresco y original, con una trama absorbente y unos personajes un tanto peculiares.