DATOS DEL LIBRO
Título: El Sótano de Oxford
Autor: Cara Hunter
Editorial: Duomo Editorial
Nº de páginas: 416
Año de publicación: 2021
Libro en papel Amazon | Libro en digital Amazon
SINOPSIS
En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder? El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.
Después de leer ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? me quedé con ganas de leer el próximo libro de la autora. Este me ha gustado más que el anterior. Seguiremos viendo al mismo equipo policial, pero esta vez sí que nos cuenta más acerca de sus vidas, cosa que he agradecido para conocerlos mejor.
La historia se centra en la aparición, por casualidad, de una joven y un niño en el sótano de William Harper. Nadie, ni siquiera el propio William parece conocer a la chica, ni tampoco hay registros de la desaparición de la joven ni nada. William Harper es un señor mayor, profesor jubilado, tiene artritis y empieza a tener alzhéimer, por lo que, a la hora de interrogar a William Harper tendrán que tener paciencia. El inspector Adam Fawley y su equipo van investigando varios lazos, hasta dar con una conexión, de una mujer desaparecida hace unos años, Hannah Gardiner y que podría estar muy conectado con este caso.
En este libro podemos saber más sobre los policías, es el mismo equipo que en el libro anterior. En este caso Adam y Alex Fawley acogen unos días al niño encontrado en el sótano, mientras le buscan un lugar permanente, y les vendrán recuerdos de cuando tenían Jake. Podemos ver algo de la vida de Gislingham y Janet como padres primerizos. Everett sigue igual de implacable como siempre. Lo que me ha gustado es que se le diera algo más de protagonismo a Erica Somer, me gusta este personaje, la veo tan tierna y siempre acierta en sus teorías. En cuanto a Quinn veremos qué se trae entre manos con Sommer.
En la lectura en este libro, como en el anterior no hay capítulos. Está dividido como en pequeñas secuencias alternando, noticias, interrogatorios, tramas de investigación y capítulos narrados en primera persona por Adam Fawley. La lectura sigue siendo ágil y amena con un lenguaje sencillo, los personajes son interesantes y esta vez sí que he podido empatizar con ellos, muchos giros no los ves venir, y cuando piensas quién puede ser el culpable, da un giro la historia y te desmonta la teoría.
En definitiva es un thriller que se lee muy rápido, la pluma de la autora me ha gustado, en este libro he notado que se ha ahondado más en los personajes y eso me ha gustado bastante, para entender situaciones y meternos de lleno en la historia. El ambiente es de suspense total, nos hacemos teoría que se nos desmontan, para llegar a un final que para nada esperaba.