comunidades

¿Quién es Anna?

¿Quién es Anna?


Desde hace unos años, una profesión se ha abierto paso rápidamente en nuestras vidas y sobre todo en nuestro día a día, os hablamos de los “influencers”, un colectivo con un perfil realmente sorprendente ya que, amasan grandes sumas de dinero pese a que, en su gran mayoría, carecen de formación alguna y basan todo su poder en vender su imagen, o su palabra sobre los temas más variopintos (video juegos, deportes, moda, tecnología, etc.), seguramente todos tendremos uno o varios nombres en la cabeza.

De todas formas, ¿qué es un influencer? Pues lo podríamos definir como una persona que tiene la capacidad de generar y movilizar opiniones por la credibilidad que esta desprende en un tema concreto. Podríamos encontrar en una hipotética lista de influenciadores, desde Mahoma o Jesucristo hasta Gandhi o de forma más mundana Rubius, las Kardashian y bajando (¡dónde iremos a parar!).

Hoy, en esta entrada, os hablaremos de una miniserie que nos cuenta las hazañas de una influencer reciente que cautivó y embaucó a la clase pudiente de Nueva York entre 2013 y 2017. Os hablamos de Anna Delvey (realmente Anna Sorokin), y de la serie de la plataforma de streaming Netflix, “¿Quién es Anna?”

“¿Quién es Anna?” empieza presentándonos a Vivian Kent (a quien da vida Anna Chlumsky), una periodista en horas bajas que trabaja para una revista llamada “Manhattan Magazine”. Vivian, cuestionada en su propia empresa, se enfrenta a sus jefes porque no quiere el nuevo artículo que le ofrecen (sobre el caso “mee too” en Wall Street) y prefiere investigar el caso de una joven recientemente detenida llamada Anna Delvey (Julia Garner).

Kent ve en lo que conoce de Anna Delvey la posibilidad de una gran historia mientras limpia su imagen después de que, en un pasado reciente, publicara información incierta. Sus jefes, de entrada, poco dispuestos a concederle el artículo que quiere, le dan un plazo corto para que trabaje en él y les presente una maqueta del artículo de Delvey.

Los primeros casos con el paso le llevan al centro penitenciario donde está retenida en espera de juicio la joven Anna Delvey después de pasar por su abogado. Anna, reacia a dar entrevistas, ve en Kent la posibilidad de contar su vida y mantener, de una forma u otra, la popularidad conseguida tiempo atrás, por tanto, la acepta como visita.

Anna, de buenas a primera se muestra fría y dura empieza a contarle a Vivian Kent su vida. Tres años antes, Delvey llegó a Estados Unidos desde Alemania donde se quedó su rica familia, todos emigrantes de Rusia donde tenían en apellido Sorokin. Delvey muy pronto se rodeó de gente poderosa, de la alta sociedad, gente que, como ella puede mover grandes cantidades de dinero en fiestas, arte y lujo, aunque ella tiene una particularidad, está pendiente de recibir un fondo fiduciario de su familia.

Un tiempo después, y con un buen círculo de amistades y conocidos, Delvey tiene la idea de crear la ADF (la Anna Delvey Foundation) un club privado y fundación de arte en el emblemático 281 Park Avenue South. Con su objetivo en mente, Anna va ofreciendo a miembros de alta sociedad incorporarse a su proyecto. Proyecto para el cual necesita una gran cantidad de dinero.

Anna Sorokin ejerciendo su influencia

Anna Sorokin ejerciendo su influencia

Para conseguir esta cantidad, y en base a su labia y su fondo fiduciario Anna entra en contacto con bancos como el City National y fondos como el Fortress quienes, estudian la posibilidad de invertir en la ADF.

Mientras se confirma la multimillonaria inversión Anna vive en hoteles de gran lujo donde paga propinas a sus empleados de 100$ por hacer trabajos rutinarios, viaja en jet privado, asiste a fiestas y todo, lo va publicando en su cuenta de Instagram.

Más adelante, y mientras su proyecto empieza a hacer aguas por la imposibilidad de confirmar el fondo fiduciario que alega, Anna y tres amigas se van una semana a uno de los complejos más lujosos del mundo, el “La Mamounia” de Marruecos donde sus amigos pronto confirman que Anna tiene un problema económico, pues Rachel, una de las amigas tiene que hacer frente a los más de 60000$ de la estancia.

Después de este viaje y de la imposibilidad de Anna de devolverle el dinero a Rachel, y visto que no le concederán el crédito, Anna decide intentar suerte para su fundación en Los Ángeles donde al poco de llegar y a través de una denuncia, es detenida.

“¿Quién es Anna?” llega hasta que Anna Sorokin / Delvey tiene el veredicto de su juicio por fraude bancario y robo de servicios, aunque como llega hasta allí y lo que sucede en el juicio nos lo guardaremos celosamente.

Técnicamente, no os engañaremos “¿Quién es Anna?” es una serie que empieza muy lentamente haciéndose muy difícil de seguir ya que, uno si desconoce la historia corre el riesgo de desengancharse fácilmente. La estructura, basada en 9 capítulos de, como mínimo, una hora de duración, no ayudan a explicar la historia ágilmente hasta casi llegado a su tramo final, donde las acciones se suceden rápidamente y con sentido.

Desde el punto de vista argumental, nos ha sorprendido el montaje de la historia, dando un capítulo a cada una de las personas que, o son amigas de Anna o han sido estafadas o utilizadas por ella en su andadura por Manhattan. Hubiese podido ser una buena idea, pero “¿Quién es Anna?” creemos que necesitaba un argumento más acorde a la línea temporal en que sucedían las acciones, le hubiese dado más coherencia y reduciendo la duración de los capítulos, más rapidez.

Interpretativamente hablando, las dos actrices principales, Julia Garner dando vida a Anna Sorokin / Delvey y Anna Chlumsky interpretando a Vivian, nos han dejado bastante fríos, ya que Garner se ha quedado sin hacerse suyo el personaje, si cuando está en la cárcel ni en las fiestas de Manhattan, y a Chlumsky la hemos visto sobreactuada y poco creíble. De destacar a alguien, destacaríamos a Laverne Cox y a Alexis Floyd, dando vida a la entrenadora personal Kacy y Neff respectivamente, dos de las amigas de Anna.

Por todo lo que os hemos contado, nuestra nota final para “¿Quién es Anna?” es de un 6.5 sobre 10.


Título original: “Inventing Anna” - USA

Género: Drama

Año de creación: 2022

Año de finalización: 2022 (temporada única)

Capítulos: 9 de unos 60 o 75 minutos.

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La historia de la humanidad nos ha dado grandísimos personajes, desde científicos como Isaac Newton o Albert Einstein hasta fundadores de religiones como Buda o Jesucristo pasando por filósofos como K ...

Desde hace unos años, como sociedad vivimos sumidos en una vorágine de noticias sobre violencia, ataques, etc. Con todo, y como muy bien sabéis, de violencia no hay de un solo tipo y no a todo el mund ...

Puntual a su cita con su numeroso público, a finales de verano de 2022 ha llegado al catálogo de Netflix una nueva temporada de una de las series con más gancho y más audiencia de los últimos años, la ...

Estamos realmente cansados de ver noticias en televisión sobre agresiones a mujeres y, sobre todo, agresiones homofóbicas (hacia personas del colectivo LGTBI) que, por desgracia quedan todavía más en ...

Recomendamos

Relacionado

DATOS DEL LIBRO Título: Hija única Autor: Anna Snoekstra Editorial: Suma Nº de páginas: 352 Año de publicación: 2017 SINOPSIS A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en s ...

Anna Karenina León Tolstói Querido diario: Quiero dar las gracias a Editorial Herder y su sello La otra H por este ejemplar. Sinopsis: Adaptación al manga de la obra más representativa del gran escritor ruso León Tolstói. Anna Karenina mantiene una apasionada historia de amor adúltero con el conde Alekséi Vronsky. Una relación que presagia lo peor y que lleva a sus protagonistas a uno de los fi ...

Recomendaciones

Un virus, que empezó a manifestarse en Bélgica, se ha extendido por el mundo como una epidemia. Tiene una particularidad: sólo mata a los adultos. Los niños lo incuban, pero no les afecta hasta que crecen. Sicilia en un futuro próximo. Todo está en ruinas. A la enfermedad que el virus produce la llaman La Roja, y circulan extrañas teorías sobre supuestos modos de inmunizarse. Anna, que tiene trec ...

Ibai Llanos es una joven estrella en línea española, streamer y comentarista, a menudo conocida como Ibai, es YouTube y Twitch durante la mayor parte de su carrera, hasta ahora. Ha sido invitado a actuar en la etapa europea mediante la transmisión de Gigantes Twitch y YouTube. En este rol, le dará a ESL y lanzando torneos de ESL, que comenzó con los flatulentos cuatro torneos. ¿Qué es un influence ...

lifestyle books inspiration

Hace tiempo que sigo a Anna pero reconozco que no sé por qué le perdí la pista. Lo cierto es, que hará cosas de unos meses a través de Instagramdi con ella y me metí en su web. Madre mía, no podía salir, me encanta su contenido y como lo cuenta, me gusta muchísimo las temáticas que trata y sobre todo la estética que le da. Si aún no la conoces (que lo dudo) no te pierdas su web y su trabajo. De h ...

Son muchos los famosos que prefieren interactuar en persona y mantenerse lejos de las redes sociales. Celebrities que no tienen ningún perfil público ni usan internet más que para su uso privado y personal. En esta larga lista encontramos a Brad Pitt, Keira Knightley, Jennifer Garner, Daniel Craig, las hermanas Olsen, Julia Roberts, George Clooney, Scarlett Johansson, Kristen Stewart, Robert Patt ...

El tiempo corre y empieza la cuenta atrás para que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle (Los Ángeles, California, 1981) se den el sí quiero en el castillo de Windsor. Meghan Markle ¿Quién es Meghan Markle? La prometida del príncipe Enrique es actriz, periodista, mestiza (de padre blanco y madre afroamericana), divorciada y católica. Su padre, Thomas Markle, vive la mayor parte del tiempo en una ...

Recomendaciones

Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a su marido Johnny Faye, ambos con un corazón de oro. Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos ...

general ari folman de cine ...

Ari Folman es un director de cine, guionista y compositor israelí. Con 19 años, fue testigo presencial de la masacre de Sabra y Chatila al formar parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes, un hecho que posteriormente incidió en la película que él mismo dirigió y escribió llegando a ser ganadora de un Globo de Oro en 2008, Vals con Bashir. La película sigue su intento de recuperar los recuerdos de ...

Curiosidades Películas Destacado ...

La mítica película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere cumple 30 años, para celebrarlo traemos un puñado de cosas que no sabías de Pretty Woman o bueno, tal vez sí. Cosas que no sabías de Pretty Woman ¿Sabías cómo se suponía que terminaría la película o quién más podría haber interpretado a Vivian? ¿No? ¿Sí? Vamos a descubrir más cosas que no sabías de Pretty Woman. 1 Pretty Woman es en ...